Bueno, pues el tan ansiado dia de conocer el museo llego y paso. A las 10 horas estábamos allí y las puertas se abrieron puntuales. Parecía que estábamos en la T-4 de Barajas, arco detector de metales, bandejas donde dejabas todas las cosas, me parece bien. La entrada 5 euros, aunque alguno exhibió una cartulina azul con foto alegando no se que de una asociación de museos, que jeta, lo que hacen algunos para no pagar, jejejejejejeje.
El museo en si es muy grande, mas que el antiguo, pero a mi parecer muy mal aprovechado, rincones que se quedaban vacíos, solo la paredes, que se podrían aprovechar perfectamente. La antigua sala de ingenieros de Madrid esta repartida por todo el museo, sobre todo las grandes maquetas montadas en mesas de las cuales 2 las han colocado en esquinas como diciendo “que hacemos con esto”. La sala de la guerra de la independencia no existe, solo he visto la chaqueta de Daoiz, una de color verde en una de las salas, el resto no me suena de nada, y la pregunta es ¿A dónde ha ido a parar el resto?
La sala de la guerra civil no me ha parecido mal, sinceramente, se podría haber colocado muchas mas cosas, desde luego, y hay uniformes de combatientes de ambos bandos, y bien montados, les felicito, pero se podría haber mostrado mas cosas, que las había en el antiguo museo. BIEN
La sala de la division azul brilla por su ausencia, solo hay dos vitrinas con objetos y partes de equipo, MAL, muy MAL. Hay una sala llamada de los españoles en la segunda guerra mundial, que hubiera dado mas juego si de veras lo hubieran querido hacer bien, pero como son así, pues muy MAL Hay una vitrina dedicada a los españoles que combatieron en la division Leclerc, con un uniformes una ametralladora y poco mas, sin embargo, en otra sala que no tiene nada que ver, hay una reproducción de un guion de los españoles en dicha division, ¿Por qué no se ha incluido en la vitrina ¿ y se hubiera de esta forma completado mucho mas… el uniforme de preso de un campo de concentración es una reproducción, MAL, seguro que el museo tiene acuerdos de colaboración con otros museos europeos, se podría haber llegado a un acuerdo y conseguir un uniforme original para el nuestro, pues no
Las banderas, ¡¡¡ay mis banderas¡¡¡, la vexilología es un tema que me apasiona, y cuando vi lo que vi, se me cayo el alma a los pies. En el antiguo museo había unos armarios inmensos de mas de 3 metros de largo donde estaban las banderas de las distintas unidades que han ido desapareciendo a lo largo del tiempo, bueno, pues han hecho un sala llamada de banderas donde han colocado unas vitrinas inmensas y han ido poniendo banderas desde 1700 hasta la actualidad, según los modelos de banderas que España ha ido teniendo a lo largo de la historia. De verdad, no tengo palabras, lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos, ¿Dónde están mis banderas?, una autentico barbaridad es lo que han cometido. MAL muy MAL
No sigo porque me cabreo todavía mas, sinceramente…..pero no merece la pena pagar 5 euros para ver el desaguisado que han hecho, esta gente (y ya no entro en cuestiones políticas), querían hacer un museo de lo mejor del mundo, y cualquier museo pequeño de Europa les da mil vueltas, solo, y digo solo, si hubieran querido mostrar un poco de interés, les habría salido redondo y perfecto, porque espacio lo hay, mal aprovechado, pero lo hay…
Otro tema, yo he estado en el Imperial War Museum de Londres, y pude hacer las fotos que quise, y he estado en el Museo de les Invalides de Paris, y lo mismo, porque en este no?, si algún responsable del museo leyera esta critica, que lo dudo,, me gustaría que me respondiera.
Otra cosa, os recomiendo si vais a verlo que solicitéis las hojas de sugerencia, quizás si reciben varios cientos de ellas consigamos algo.
Saludos