Pues yo veo varias cosas a destacar:
- Las ONGs, como siempre (al menos las españolas) se meten es saraos peligrosos como si fueran de excursión de fin de semana y, cuando hay problemas, a quejarse a papá estado para que se interese por ellos o por su liberación (ya veremos quién paga le repatriación). Me parece muy bien que la gente se mueva por ideales, pero deben de prever los problemas y solucionárselos ellos solitos.
- Los israelís, como siempre, hacen lo que les sale de los huevos, importándoles un peo lo que digan los demás. Para su seguridad no admiten vacilaciones (caiga quien caiga, que diría ZP) y por ello les tengo un poco de envidia (por su utilización de la masa gonadal).
- Yo, si estoy en un barco, en aguas internacionales, y veo que se me descuelgan tios armados de un helicóptero, les tiro lo que tenga a mano. Recordemos que por menos de eso a alguien lo toman por pirata.
- Preguntas que me hago: ¿tiene derecho a defenderse Israel?: creo que si. ¿tiene derecho a defenderse el fulano que va en un barco y es asaltado?: creo que también. ¿no podían haber hecho la "intervención" a las 12 del mediodía, con luz y taquígrafos, con prensa y a la luz del día en lugar de por la noche?. Muchas veces se paran barcos por marinas de otros países para revisar carga (por ejemplo, por drogas) pero si lo haces de noche... te arriesgas a que te tomen por pirata.
- Resultado: 9 muertos y un puñado de heridos. Hamas encantado. Israel sonrojado (se la suda, por cierto). Turquía cabreada (es, para mi, lo más peligroso) y el conflicto revivido... Pues ¡enhorabuena al que lo ha organizado! y como no encuentren armas: ¡vaya cagada!...