Hola a todos
He decidido comenzar por este porque creo que es el que mas le gustaría a mi mujer que me vendiera aunque, de momento, se va a seguir quedando con las ganas…
Como veis es un M38 de paracaidista con “spanner bolts “ de acero del primer tipo con un interior en configuración también de primer tipo, es decir con el nombre completo del fabricante en la parte inferior ( Karl Heisler, Berlin) y el recuadro que contiene la talla del interior y de la olla ( Kopfweite Gr 58, Stahlhelm Gr 71 en este caso) .
La olla está pintada en color feldgrau y sobre ella un patrón de camuflaje en dos colores, verde y arena mezclado a su vez con una ligera capa de serrín para aumentar su rugosidad
Este tipo de camuflaje es el que se estandarizó y fue utilizado por el 6º Regimiento de Fallschrimjägers en Normandia, por lo que hoy este tipo de cascos se conocen ya entre los coleccionistas como FJR6
Para a quien le gusten los detalles, la casa que alberga el hoy célebre museo Dead Man´s Corner en Ste. Come du Mont, cerca de Carentan ( de obligada visita si os dejáis caer por allí...) , fue antes de la invasión aliada el cuartel general del FJR6, hasta que fue liberado por los paracaidistas de la 101 en Junio de 1944

By
ringwraiths at 2010-06-03

By

By

By

By

By