• Agosto 12, 2026, 17:55:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)  (Leído 45516 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #30 en: Junio 24, 2010, 11:50:17 am »

:) :)
« última modificación: Abril 23, 2012, 23:35:33 pm por EMILIO88 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #31 en: Julio 03, 2010, 00:56:21 am »

Busco rombos con letra L,hebilla epoca y medalla merito naval tropa.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #32 en: Julio 03, 2010, 09:29:47 am »

mirate esto compañero
http://www.todocoleccion.net/infanteria-marina-española-rombos~x20006979
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #33 en: Julio 03, 2010, 14:35:25 pm »

Escuadrilla,gracias por el enlace,he mirado pero los rombos L,nada.Hebillas si he visto algunas algo caras y medalla tropa tambien,agradeceria si algun compañero del foro tuviese material de este tipo me informara,tambien busco cinto blanco pero tiopo faena estos con agujerillos,para policia naval.
Saludoss.

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #34 en: Julio 04, 2010, 09:13:32 am »

Hola Emilio!! me podias decir las letras de los rombos a que pertenecen, pues tengo un uniforme que me ragalaron y carece de rombos, quierero ponerselas pero desconozco su significado, gracias.

Un cordial saludo, :)
VENCER O MORIR!!!

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #35 en: Julio 04, 2010, 11:33:13 am »

Buenass Tropiche,pues yo los que busco son L,que son del Tercio Levante,por eso la L,la N es tercio del Norte,la S seria tercio Sur,la E seria de Embarcados,creo que hay uno tambien que es M,que seria agrupacion Madrid y alguno mas........
Saludoss.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #36 en: Julio 04, 2010, 11:50:56 am »

He mirado los pantalones que vienen con la guerrera blanca y son rectos,no son los de paseo de marinero ya que estos últimos (También tengo un uniforme de de marinero blanco)son tipo campana...... :-?
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #37 en: Julio 04, 2010, 12:05:29 pm »

Fusilero tirador C-90 año 2002 5ª Cia

Aqui os pongo un maniqui montado a la fecha en que yo servía en dicha unidad, el 90% de las cosas son las que yo usé alli, el otro 10% lo he tenido que comprar... yo era Ameli pero este C-90 tambien lo tiré yo jejeje en fin, ya caerá la Ameli cuando bajen de precio. Le falta el chaleco antifragmentos que se llevaba bajo el chaleco táctico SIEMPRE, es el PASGT woodland americano, pero es que está en otor maniqui y me da pereza desmontarlo...

Descripción :
-La bandera que hay en el suelo es una de las siete banderas que ondearon en la misión de Infantería de Marina en Irak, la primera misión española en llegar (no, no fue la Legión  >:( ), desde luego que no me fue facil conseguirla, creo que las otras 6 las tienen oficiales...
-Mochila logística : con el logotipo de IM en el frontal, dentro iria (porque no la tengo) la mochila de combate, similar a esta pero sin bolsillos laterales y mas pequeña. La esterilla con el poncho enrollado sobre ella se arrancharía en las tiras del frente de la mochila, en vertical. Esta mochila es comodísima y tiene una capadidad alucinante (no se cuantos litros pero a mi me cabia de todo)
-C-90 modelo largo : no llege a conocer el modelo corto, este es Alto explosivo Antitanque.
-Guantes de fast-rope : de cuero copia de unos americanos, bajo ellos se llevaba unos de lana verde, usados para fast-rope desde helicópteros y rapel.
-Chaleco táctico Altus : primer modelo en camuflaje woodland, durante un tiempo se permitió a la gente que se lo compraba el llevar chalecos tácticos Blackhawk dada su similitud. Sobre él se pone un galón de manguito correspondiente a la camisa verde de manga corta.
-Cinturón de suelta rápida sistema Alice : el cinturón de dotación era una copia del de hebilla de suelta rapida tipo Davis americano, yo me compré este porque tambien era de suelta rapida y de plástico, lo que minimiza ruido por la noche. Lo de la suelta rápida es para que cuando vas en helicóptero, barcaza de desembarco o lancha rápida, si te hundes, no te efollones para quitarte el equipo ya que se puede quitar con un simple tirón con un dedo.
-Portacargadores Alice : los de dotación eran la copia del M-56 americano (los usados en Vietnam). Yo compré estos porque son más faciles de abrir (la tirilla de los otros como se deshilachase no había quien los abriese), estos no se oxidan y pesan menos... en el chaleco se podian llevar hasta 6 cargadores, lo cual en alguna ocasión no es suficiente por lo que se solían llevar portacargadores, y si no llevabas mas cargadores los usabas para llevar el "kit guerrillero", "kit medico", material topográfico,comida, bebida... siempre habia cosas que meter ahi...
-Machete Oso Negro : lo del machete era a elección, no se obligaba que llevases uno, y si querias llevarlo podias llevar el que quisieses, los más vistos el Oso Negro de Aitor y los Ka-bar... si se obligaba a que llevases una multiusos, las Vitorinox suizas eran la elección más comun...
-Uniforme Modelo Otan: nosotros les deciamos simlemente el "marrón", se usaba para todo, pero en los desfiles era el modelo obligado, creo que a dia de hoy aun se siguen usando los 3 modelos indistintamente. en el cuello derecho lleva el galón de soldado.
-Chaleco antifragmentos : como dije antes no está pero es el PASGT americano en woodland, no copia española sino original.
-Bridas : aunque los alojamientos de la espalda eran para situar ahi material con enganches alice se usaban siempre para llevar bridas largas, bien para posibles prisioneros, para usos diversos, etc...
-Casco Marte : con funda mimetizada, sobre el se ponia una red de camuflaje, bien comprada, bien robada de alguna de vehículos, dicha red se aseguraba con la goma de recámara de neumático, y sobre la misma red se "cosían" tiras del material mas variopinto : calzoncillos, toallas, camisetas viejas...
-Botas : las había de dos modelos, una de piel vuelta y otra de la que pongo la fotografía, dicho modelo en la parte exterior de ambas botas tenía grabado el escudo de IM.
-Jersey : pica como todos, pero tiene bastantes refuerzos en camuflaje de IM.
-Chaquetón Goretex: bueno no, buenisimo, los de tierra se mataban para conseguir uno, es más entallado que el suyo, por lo que hace menos ruido y resta menos movilidad, se asimila más al frances y al americano que al del ET.

Vaya pedazo de muerto os acabo de soltar!!! Si habeis llegado hasta aqui teneis merito

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #38 en: Julio 04, 2010, 12:42:34 pm »

Muy guapo compañero, es maravilloso y sobre todo como tu dices el 90% es lo que tu llebavas puesto, un dia de estos pondré yo el mio de paseo.

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #39 en: Julio 04, 2010, 13:12:07 pm »

La Abismal diferencia en CALIDAD del equipo de IM, comparando con el de unidades especiales del ET, era grande en mis tiempos, ahora creo que sigue siendo abismal, menudo repertorio, ahh en el 92 ya los AIRBORNES que conocí en Cerdeña ya usaban años y años prendas de Goretex, nosotros ibamos por la Polyamida impregnada....

trompiche

• *
« Respuesta #40 en: Julio 04, 2010, 13:46:12 pm »

Buenass Tropiche,pues yo los que busco son L,que son del Tercio Levante,por eso la L,la N es tercio del Norte,la S seria tercio Sur,la E seria de Embarcados,creo que hay uno tambien que es M,que seria agrupacion Madrid y alguno mas........
Saludoss.

Muchas gracias Emilio88, 8p}
VENCER O MORIR!!!

trompiche

• *
« Respuesta #41 en: Julio 04, 2010, 13:49:53 pm »

Hola Jagdpanzer!!, muy buen uniforme, que luce genial con todo montado, :)
VENCER O MORIR!!!

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #42 en: Julio 04, 2010, 16:36:53 pm »

Jagd......IMPRESIONANTE,de verdad un equipo y utiles de campaña de primera.
Sobre el tema de las Sardinetas en guerrera de verano uniforme de franjas.......no la llevan.yo estaba en error al decir que le faltaban las sardinetas..
« última modificación: Octubre 26, 2012, 18:00:31 pm por EMILIO88 »

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #43 en: Julio 04, 2010, 16:48:38 pm »

Magnifico,sin palabras...... Jagdpanzer  :¬0 :¬0 :¬0
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #44 en: Julio 04, 2010, 19:08:19 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/