• Agosto 12, 2026, 18:58:37 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GORRA DE GENERAL DE REGULARES  (Leído 24806 veces)

kaid

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 20
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2011, 21:11:48 pm »

ni la gorra ni el uniforme son míos pero, al ser de general, me parece propio colocarlos aquí.
En línea

DRAGONES

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2011, 19:29:37 pm »

Hola compañeros, ya hacia tiempo que no estaba por aqui y nada veo que mucho tema a dado mi gorra, pues nada felicito a todo el que haya visto las 250 gorras de general de regulares, por que yo quitando la que esta en el nuevo museo del ejercito en toledo que por cierto es del 39 a 43 y es de general por los entorchados y serreta de la visera que nada mas, pues en el plato de la gorra lleva solamente la corona imperial bordada y en el tambor el emblema de regulares y especifica que es del general varela, ademas esta junto a su guerrera, no he visto ninguna mas, pero vamos ya que hay tantas os pido a todos disculpas por mi ignorancia al estar el mercado cargadito de gorras de general, lo dicho perdonad compañeros y por favor el que pueda me guarde 4 o 5 gorras de general, un saludo a todos.
« última modificación: Febrero 18, 2011, 19:47:18 pm por DRAGONES »
En línea

ROMA

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 87
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2011, 19:50:48 pm »

Hola amigos yo tambien queria comentar que el amigo Dragones tiene en su poder  una carta del museo del ejercito cuando se estaba trasladando a Toledo, redactado por la persona encargada de estos temas asegurando que esa gorra en un 99.99 por ciento es del GENERAL VARELA,ya se discutio este tema en otro
foro pero parece que alguien no quedo satisfecho y volvemos a lo mismo,nosotros cmo dijimos entonces tenemos la gorra y la documentacion donde se afirma ,entonces lo podemos demostrar perfectamente lo dicho
ahora el que pueda que demuestre con documentacion lo contrario,y para finalizar decir que la gorra no se vende,pero como por lo visto hay 249 mas el interesado podra conseguirla facilmente,un saludo.
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2011, 19:52:05 pm »

Alucinante...siempre he flipado con estas gorras de plato rojo (desde que ví una foto en la que tropas Nacionales aguardaban en un aeropuerto para venir a la península a combatir..)
En línea

kaid

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 20
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2011, 13:10:55 pm »

En el Museo hay una gorra de General ¿de qué? de Regulares de Varela (te agradecería me dijeras a qué divisa estás haciendo referencia).
No digo que todas esas gorras estén en el mercado, pero pretender a Varela es pretender tener una pieza única.
Como habréis visto en las fotos, hubo otros uniformes de General de Regulares (¿o el que he colgado también es de Varela?) y de Mehal-la (más difícil si cabe).
Sinceramente, y sin ánimo de ofender, a lo mejor puedes colgar el documento de que hablas, para que lo vea todo el mundo (yo ya lo he visto) los datos en que los magníficos funcionarios de nuestro Museo Militar se basan para atribuir a Varela la gorra.
Vuelvo a expresar, por si no se entendió bien, lo dicho anteriormente: Varela había superado con creces el rango que muestra la gorra para la fecha mínima en que puede ser datada la gorra (1943); con otras palabras: esa gorra no es de Guerra Civil, y créeme que lo siento, porque de ese modo quedaría mejor en tu colección.
En línea

DRAGONES

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2011, 15:27:26 pm »

De momento me ha sorprendido que reconozcas que has visto el documento por lo que veo nos conocemos y referente a lo que has puesto lo unico que es cierto es que la guerrera es de teniente general de regulares y la gorra es de teniente general de mehala, lo que no he visto son las demas gorras de generales de regulares, pero vamos da igual te pongo la foto de la gorra de general de regulares del museo del ejercito que esta en toledo que se le atribuye al general varela, que lo mismo tambien no es buena o no es de el. y el documento te agradezco que reconozcas que lo has visto pero para no poner el nombre de la persona que me contesto en referencia a mi gorra me comprometo enviarle al moderador del foro dicho documento para que pueda dar fe de lo que comente y los demas foreros vean que es verdad.  un saludo




Uploaded with ImageShack.us
En línea

kaid

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 20
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2011, 22:23:59 pm »

Desde luego, en el Museo son expertos: atribuyen a Varela una gorra que sale en multitud de fotos del general Varela y dan por hecho que es totalmente original una que no corresponde a la época.
Cuando pedí colgar el documento es sólo por una razón: en él no se dice nada aparte de expresar que es de Varela porque no conocen a otro General de Regulares: una razón bastante convincente.

Desearía, no obstante, dejar claro que mi discusión es la misma de siempre, con motivos que no trascienden del puro coleccionismo y de evitar los errores que creo que todos cometemos en algún momento; que, desde luego, no creo que este fuera el sitio idóneo para discutir problemas personales que, caso de tenerlos, no tendría más que descolgar el teléfono para ser tratados.

Que no tengo ningún deseo de adquirir la pieza, que pude haber ganado como otro cualquiera en subasta, y que decliné la oferta que Pepe me hizo en su día, porque opiné que el valor que se le daba era desmesurado y el valor añadido tras la compra en subasta, inmoral; y porque, sin ánimo de ofender a nadie, pienso que el paseo de la pieza por diferentes foros no es más que otro tipo de subasta.

Dicho esto, quisiera acabar con esta polémica, sabiendo que ninguna de las partes dará la razón a nadie y que, de esta discusión, nada sacaremos.

Pido disculpas si he ofendido a alguien y reitero que mi única intención ha sido, en todo momento, hacer justicia  a la pieza, EXCLUSIVAMENTE, desde mi posición de coleccionista versado en el tema desde hace algún tiempo.
En línea

DRAGONES

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2011, 14:27:14 pm »

En contestacion a la aclaracion anterior y para tambien dar por terminado este tema, tambien habria que aclarar algo, por que no todo el mundo esta informado de todo, claro que todo el mundo tuvo opcion a comprar la gorra no solamente tu, y en referencia al precio desmesurado e inmoral añadire que el que este libre de pecado..... Pues quien no de todos nosotros y en este mundo del coleccionismo no ha pillado una pieza por regalo de alguien, en algun mercadillo como chollo o etc. y luego la ha revendido o cambiado por mas dinero o por otra pieza buena para su coleccion, hagamos un poco de memoria seguro que raro seria el que se salvara, de todas formas cada uno es libre de poner el valor a su pieza al igual que los demas son libres de pagarlo o cambiarlo, y tambien queria informar a todos que en referencia a que la gorra se pasea por mas foros a modo de subasta queria suscribir que aparte de en este foro la cual colge yo mismo, esta puesta en otro foro mas solamente por que un amigo quiso ponermela para que otros compañeros coleccionistas la vieran. Asi que no se puede confundir a nadie por que las verdades a medias ya se saben lo que son.....Asi que nada pido disculpas a todos los foreros y a los moderadores pero lo que no se puede es desprestigiar una pieza por que no se tenga y sea de varela o de otro lo que si se que hasta el dia de hoy es la unica que he visto al igual que todos vosotros y eso no me lo quita nadie, el dia que vea otra lo dire y reconocere que existe otra pero hasta hoy solamente esta la mia, un saludo y disculpadme.
En línea

ROMA

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 87
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2011, 15:49:14 pm »

Yo queria añadir algo y es que me sorprende mucho,que este tema que yo discuti en  el foro Mundo Militaria,y discuti por que yo puse la gorra en dicho foro,y ante el ataque que recibi,pues ya aclare a dicha persona que era solo cuestion de las formas,pues sabiendo perfectamente yo quien era y tras apretar un poco ,
consegui que dicha persona se identificara  entonces con otro pseudonimo que el actual ,y sigue siendo la misma persona,comentandome entonces que se entendia mejor con Dragones que conmigo y habiendo hablado
incluso telefonicamente despues del suceso para aclararlo con Dragones,de nuevo entremos en batalla con la gorra ,disparando primero y luego intentando curar la herida provocada,es decir argumentando no quiero ofender a nadie y acontinuacion decir que la gorra al mostrarla en foros es una subasta,palabras como inmoral,
o decir no tengo ningun deseo de adquirir la pieza(engañando al subsconciente claramente,como diria el amigo Freud),si yo no quiero la gorra,y ya
lo aclare con una persona que supuestamente es amigo o vamos a dejarlo ya en conocido,¿para que otra vez en modo de tercera persona atacar de nuevo ,sabiendo quien esta detras del Pseudonimo que ataca y sabiendo el del pseudonimo quien esta detras del nombre de Dragones.

Yo solo veo un rencor terrible a una subasta perdida,un tirar por tierra a personal del museo,y simplemente se coge un telefono y se dice oye Pe...,he visto de nuevo tu gorra en este foro y para mi sigue sin convencerme
que sea de Varela,ya sabes quien soy tu amigo P....  y ya esta,y con esto "no quiero ofender a nadie",solo doy mi opinion,pues Dragones si es amigo verdadero mio y me apetece hacerlo.

Yo respeto  la opinion de Kaid,pero le digo lo mismo ,aqui esta la gorra y el documento de el museo argumentado lo que es,a ver  si se acaba de verdad este tema,y lo que no se puede hacer es volver a caer
en las malas formas ,si se argumenta que solo defiende el coleccionismo ,no caben palabras como, estas subastando ,no la quiero,o inmoral,pues tambien existe y de una forma mas inteligente el hablar entre lineas
donde el significado de las palabras se defienden cubriendose en la llamada ambiguedad,y no hace falta
descubrir de una manera tan clara y literal la posible rabia de un tesoro torpemente perdido de entre las manos en el ultimo segundo.

En cuanto a que el valor de la gorra era desmesurado ,cuando se ofrecio y se hizo por cambio no por dinero,en concreto se pedia un simple casco de estado mayor de caballeria y digo simple ,por que si esa gorra es de Varela
cosa que hasta este momento y segun el museo nacional lo es,¿tiene precio?no lo tiene, lo mismo que si se tratara
de la gorra de Rommel por ejemplo,lo que ocurre que muchas veces el despecho es una venda terrible que nos
hace incluso desistir de lo soñado.
Para terminar decirle al amigo dragones que no tiene por que pedir disculpas a nadie,sea forero o moderador,con todos mis respetos hacia todos ellos,pues no has ofendido a nadie simplemente estas defendiendo tu verdad
y la de esos funcionarios que no saben nada del museo.


« última modificación: Febrero 20, 2011, 19:55:02 pm por HUSAR »
En línea

kaid

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 20
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2011, 22:04:30 pm »

Lo más telegráficamente posible:
-Nunca dudé del valor de la pieza.
-Nunca dudé de su autenticidad.
-Nunca dije que no fuera interesante.
-Nunca oculté mis datos, que fueron revelados al requerírseme (no soy P. - soy Francisco Padilla, de Sevilla).   De hecho, el seudónimo siempre ha sido el mismo.
-Nunca he cargado ni batallado contra nadie; sólo he mostrado mis puntos de vista desde un enfoque puramente científico (reconozco que no puedo evitar seguirlo haciendo, porque no quiero soportar esos errores acerca de un tema que me apasiona)
-El dueño inicial siempre estuvo informado de mi parecer, desde el primer momento.
-Fui yo quien descolgó el teléfono para aclararlo todo, intentando deslindar amistad y colección que, para mí, siguen siendo diferentes.
-Nunca he hablado de modo subrepticio, ni ambiguamente, sino por derecho.
-Cuando digo "que YA no quiero la gorra", YA NO LA QUIERO (los tesoros de esta vida están fabricados de otra materia: las cosas que colecciono solo son cosas y por eso prefiero separar colección y amistad)
-Nunca he hablado en 3ª persona.
- El casco demandado es de Oficial de Estado Mayor (no de Caballería), alfonsino. No valoraré el precio de dicha pieza, ni del sinsentido que supone para mí cambiar una supuesta pieza única por una tan vulgar como el casco.
- Conozco a la perfección los conocimientos exigidos a los funcionarios titulares Técnicos de Museos para acceder a un Museo Militar; el temario es largo e interesante y el nº de temas relacionados con la Militaria es CERO (tengo más fe en la opinión de un buen coleccionista que en un papel, del que, por cierto, diré que no debe esconderse el nombre de la persona que certifica -es funcionario público y, al certificar, es su nombre lo que hace que un certificado valga algo. Cualquier cosa firmada por un funcionario público desconocido, no es tal certificado-).

-Si yo tuviera una gorra de Varela, me pondría en contacto con Don José Montes, en Melilla, o con el Coronel Jefe de Regulares de Melilla, porque el próximo mes de Junio se celebrará una estupenda exposición de Regulares en dicha plaza, en la que participarán con sus piezas reconocidos coleccionistas españoles. Pienso que un evento así, no puede darse sin una gorra de Varela (si hay interés, puedo facilitar el teléfono de Don José Montes).


En línea

ROMA

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 87
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2011, 22:00:12 pm »

Hola Paco ,como ya dije entonces, mi intervencion es por lo que siempre llamo las formas,dije antes que respetaba tu opinion, pero hay algunos añadidos en tu respuesta que pienso se salen de la simple discusion del objeto,el decir que poner la gorra al igual que cualquier compañero expone lo que tiene y califacarlo como subasta,es un punto de vista personal propio y ademas en este caso erroneo,pues no es el motivo,el pseudnimo no es el mismo como dices en mundo militaria era Francisco aqui es kaid,yo no he dicho que hables
entrelineas al reves te lo he recomendado ,pues como bien dices hablas directamente revelando claramente tu
opinion,tampoco estoy muy convencido y puedo equivocarme que coleccionando exclusivamente regulares no quieras una gorra de General de dicho cuerpo sea de quien sea,yo personalmente si colecciono aleman prefiero una gorra de general siempre a la de un sargento aunque no sepamos de quien es,mi respuesta pienso que se corresponde, a lo expuesto por ti en la tuya,tu opinas lo que piensas y yo en vista de dicha
respuesta opino lo que deduzco ,pero con la capacidad de pedir perdon si me equivoco ,ante una aclaracion
convincente  de lo expuesto por ti,y en este caso considero que no me equivoco pues tanto el dueño de la gorra como yo sabemos que no se expone para subasta si no para mostrarla ,otra cosa es que salga alguien
que le interese y te ofrezca una cosa superior que te haga dudar de cambiarla ,cosa que creo que haria la
mayoria de la gente ,digo la mayoria pues conozco montones de coleccionistas que no cambiarian nada
de lo que han conseguido.
Tampoco me equivoco en el tema del Pseudonimo pues recordaras que en mundo militaria tu nombre era Francisco,el tema de que no la quieres,vamos a dejarlo en empate,pues siempre diras que no y yo que si,en
definitiva yo no tengo nada contra ti,es mas siempre digo que el escribir en la red es un tema frio,al no haber
tono de voz que exprese indignacion o tranquilidad en la conversacion ,quiero decirte con esto que yo no estoy enfadado al responderte ni indignado lo hago con toda tranquilidad,y si mañana tenemos que vernos en nuestra ciudad me tomo las cervezas que hagan falta hablando del tema,yo por mi parte termino aqui, pienso
que Dragones ya por si solo sabe defenderse si necesidad de que nadie intervenga,

Un saludo Paco.
En línea

kaid

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 20
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2011, 22:12:20 pm »

Gracias por tu amable respuesta. Por lo que a mí respecta, el tema está aclarado entendiendo que cada cual tiene su opinión.
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2011, 02:39:10 am »

Está caldeado el ambiente con la dichosa gorrita eh XD yo tengo mi opinión pero no la voy a decir para no meter baza xD, que por lo que veo "no está el horno pa bollos".
En línea

Homer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 350
Re:GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #28 en: Enero 25, 2012, 20:01:49 pm »

Después de un año, el tema de la gorra continua dando vueltas.

http://fecom.creatuforo.com/viewtopic.php?t=2790

Un saludo

chichia

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12
Re:GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #29 en: Septiembre 01, 2012, 17:46:47 pm »

Hola. Por casualidad he llegado a este tema y me gustaría aportar algún que otro dato, sobre todo porque me parece muy fuerte intentar certificar la originalidad de un pieza basándose en que el personal de un centro tan importante como el Museo del Ejército diga que  "la unica persona que se mando a hacer un uniforme de general de brigada de regulares fue el famoso y bilaureado General Varela por el cariño que le tenia ha esa unidad". Creo que esta afirmación es una barbaridad, y procedo:

En Regulares ha habido más generales, el propio Berenguer lo fué, así como Carlos Asensio Cabanillas, amén de los generales de la subinspección de Regulares que existió entre 1950 y 1959. También Francisco Delgado Serrano, jefe de Regulares de Alhucemas nº 5, durante la Guerra Civil, utilizó gorra de plato de Regulares en el empleo de general, como también Rodríguez de la Herrán, jefe de Regulares de Larache nº 4; Mizzian, jefe de los Regulares de Ceuta nº 3, o el propio Asensio Cabanillas, jefe de Regulares de Tetuán nº 1, entre otros.

En mi opinión particular, sin desmerecer a la gorra, sin duda una gran pieza, no se trata de una gorra del general Varela, pues como bien se ha comentado la pieza es posterior al año 1943 y Varela desde 1941 era teniente general, desde 1938 general de División y desde 1935 general de Brigada, por lo que no es lógico que utilizase una gorra con este empleo 8 años depués de alcanzaro, más cuando él nunca fue general en Regulares, ni siquiera coronel. Además otro dato que se puede aportar es en que las gorras de Regulares que Varela utilizó siempre aparece el emblema de Regulares, en unas solo el de Infantería, como la gorra que está en el Museo del Ejército, y en otras un fusil y una lanza con media luna de Regulares, como las que hay en la casa-museo de Varela en Cádiz.

Otras de las fuentes que se podría consultar es el Museo Específico de Regulares, en Ceuta, donde personal allí destinado, como Juan García Del Río Fernández y Carlos González Rosado, son verdaderos expertos en el tema de Regulares, habiendo escrito varios libros sobre estas Unidades, además de haber dado conferencias y realizado exposiciones. Siendo hoy en día referentes en el tema.
En línea