• Marzo 29, 2024, 13:29:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !  (Leído 25158 veces)

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2013, 11:25:36 am »

sera una reproduccion de cañon, no creo que sea verdadero. Yo solo los he visto en los museos y en algunas plazas de algunas ciudades donde hubo movimiento de guerra, pero si no son de los de calibre menor los grandes necesitaban hasta una docena de personas para moverlos, habia cañones llamados sacres o media culebrina que eran mas pequeños y manejables, para probarlos seria facil irse a un campo y disparar donde no hubiera nada su alcance es de poco mas de 3 km, se pone en la recamara del cañon un poco de polvora despues un taco de madera y por ultimo la bola y le das chispa con la llave de chispa y ¡BOOM¡ ;D



ANTES DE LA LLAVE DE CHISPA se empleo el botafuego era como el botafego era un palo con una mecha encendida

« última modificación: Marzo 22, 2013, 11:42:59 am por davidww. »
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2013, 11:50:05 am »

Sé que lo vas a disfrutar  ;)
Live Fire With a Civil War Cannon

en este caso disparan uno original, pero sí, los de la reconstrucción..hasta donde yo sé son repros..pero fijo que algún forero sabe más de esto que yo :mm
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2013, 11:57:55 am »

 ;D ;D ese disparado es original de la guerra de secesion de estados unidos, nuestros cañones eran mucho mas impresionantes que ese te lo aseguro sobre todo los de calibre mayor de 36 o 24 libras pegaba unos pepinazos que alucina, me gusta sobretodo los que iban en los navios o los de costas que son como el mostrado en la fotografía, a estos le metian bolas encadescentes para que cuando cayeran en el barco incendiase o bolas unidas por cadenas para derribar los mastiles, me encanta sobretodo por la batalla de trasfalgar, gracias por el video me encanta 8p}
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2013, 12:49:45 pm »

Estos matan moscas a cañonazos,  :D¬ :D¬ :D¬
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

rogelio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 313
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #34 en: Marzo 22, 2013, 13:03:12 pm »

Mi humilde opinión sobre la autenticidad de la pieza, es que habria que fijarse en el peso y el diametro.Tengo un amiguete que pensó que tenia una y resulto ser un rodamiento de maquinaria minera.
El precio que se haya pagado por ella y lo que cueste hacerla puede ser buen indicador, ya que no se van a poner a hacer algo que apenas se le saque partido.
No quiero decir con esto que esta no sea original,porque no lo se.

Un saludo
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #35 en: Marzo 22, 2013, 13:36:32 pm »

rogelio, a mi me gustaron siempre estas bolas y hace poco me decidi a comprarme una pero llegaba al dilema que cuentas, me estudie durante 3 dias todos los reglamentos desde el siglo XVIII y aprendi perfectamente a identificarlas, ya que en dichos reglamentos vienen los diametros reglamentarios y pesos de todos los cañones reglamentarios desde que entro en vigor a principios del XVIII, yo soy coleccionista sobretodo de artilugios de esta época pero casi todo empezo a reglamentarse en ese siglo es decir mis bayonetas como habras visto con numeracion punzones etc, yo he podido adquirir piezas anteriores pero no lo hago por carecer de marcas y visto lo visto no me fio ni de mi padre, esto es un ejemplo, referente a las bolas si te estudias la reglamentacion las identificas sobre la marcha, he visto muchas bolas que son indentificables y una de dos o son falsas o son anterior al siglo XVIII y yo ya por eso no compro casi nada anterior a este siglo que te digo, hay algunas bolas pequeñas que si pueden ser falsas en la mia que pesa 11,800kg es muy dificil ;D saludos
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #36 en: Marzo 22, 2013, 13:43:33 pm »

Ummm igual abro un hilo en recObstrucción historica sobre artillería ...donde pongamos fotos e igual algún compañero nos pueda ilustrar sobre permisos,precios,etc...que os parece? Creéis que estaría bien?
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #37 en: Marzo 22, 2013, 13:47:37 pm »

 ;D estaria muy bien carrista, seria curioso, respecto si se hace un grupo de reconstruccion buff los uniformes de repro napoleonicos estan carillos, pero no creas que difieren mucho de los de otra epoca, el compi roma tiene una pagina francesa que los hace y estan muy bien  8p} :¬0
En línea

rogelio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 313
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #38 en: Marzo 22, 2013, 14:02:05 pm »

rogelio, a mi me gustaron siempre estas bolas y hace poco me decidi a comprarme una pero llegaba al dilema que cuentas, me estudie durante 3 dias todos los reglamentos desde el siglo XVIII y aprendi perfectamente a identificarlas, ya que en dichos reglamentos vienen los diametros reglamentarios y pesos de todos los cañones reglamentarios desde que entro en vigor a principios del XVIII, yo soy coleccionista sobretodo de artilugios de esta época pero casi todo empezo a reglamentarse en ese siglo es decir mis bayonetas como habras visto con numeracion punzones etc, yo he podido adquirir piezas anteriores pero no lo hago por carecer de marcas y visto lo visto no me fio ni de mi padre, esto es un ejemplo, referente a las bolas si te estudias la reglamentacion las identificas sobre la marcha, he visto muchas bolas que son indentificables y una de dos o son falsas o son anterior al siglo XVIII y yo ya por eso no compro casi nada anterior a este siglo que te digo, hay algunas bolas pequeñas que si pueden ser falsas en la mia que pesa 11,800kg es muy dificil ;D saludos

Ok compañero, seguro que nos podías dar una nociones sobre este tema para aprender a identificarlas.

Un saludo :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #39 en: Marzo 22, 2013, 14:21:47 pm »

muchas gracias rogelio, cuando me llegue mi bola que la compre hace uns dias y viene de una isla perteneciente a españa que por eso tarda un pelin más la podremos estudiar y poner datos curiosos para comprender un poco mas el tema este tan interesante ;) no olvidemos que las bolas estas son municion reglamentaria pesada y medida por reglamento para nuestros cañones del ejercito español de alla del año 1718 hasta mediados del XIX  8p}
En línea

rogelio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 313
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2013, 14:27:56 pm »

ok 8p} 8p} 8p}
En línea

gilflores

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2013, 14:39:12 pm »

hola.yo tengo esta bola creo que podria ser de algun tipo de  cañon?,aunque es pequeña podria ser tambien de algun otro tipo de arma pesa 275 gr.
siempre a estado rodando por casa desde que era chico y mi abuelo decia que la encontraron en el campo hacia ya mucho tiempo,un saludo

« última modificación: Marzo 22, 2013, 14:43:31 pm por gilflores »
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2013, 15:01:48 pm »

Hola Gilflores  voy a echar un vistazo, de cañon no és, puede ser de algun arma de avancarga
« última modificación: Marzo 22, 2013, 15:04:52 pm por davidww. »
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #43 en: Marzo 22, 2013, 15:29:58 pm »

En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #44 en: Marzo 22, 2013, 15:35:21 pm »

muchas gracias carrista, en cuando tenga tiempo empezaremos a poner cositas, un saludo y veras que entretenido  8p}
En línea