• Marzo 28, 2024, 10:22:17 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !  (Leído 25142 veces)

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #45 en: Marzo 22, 2013, 15:51:10 pm »

Gilflores de cañon definitivamente no es, debe de ser de un arma de avancarga, entre ellas he encontrado el trabuco que cargaba bolas de mayor calibre que el mosquete y que la pistola, pero claro habria que seguir buscando a ver que tipo de arma cargaba una munición semejante ayudaria el calibre de la bola ya que es muy significativa, saludos y muy curiosa :-? 8p}
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #46 en: Marzo 26, 2013, 00:35:15 am »

¿Y qué me decis de las que tiene este vendedor? Ojo a la segunda foto de la subasta...¿es una bola de cañon o un rodamiento? o sea...¿tiene un almacen de bolas de cañon o de rodamientos? Yo tengo una de la guerra de la independencia, pero siendo de Granada y a ese precio...lo mismo pillaba una para mi y otra para regalo  :o

http://www.todocoleccion.net/bala-canon-hierro-80mm-muy-pesada-buen-estado~x36449033

En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #47 en: Marzo 26, 2013, 00:37:58 am »

la del enlace que pones por el diametro y si consigues que te asegure que pesa dos kilos es de un calibre de a4 libras
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #48 en: Marzo 26, 2013, 00:39:55 am »

veo que lo has reservado ;D por la patina y el diametro eso que te cuento si pesa pelin menos de 2 kilos es de cañon A4
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #49 en: Marzo 26, 2013, 00:40:21 am »

Es que en la foto que he puesto, las que hay mas cercanas al fotografo son de las que tienen el agujero para meter polvora y mecha  :o que flipe la de cosas que hay en mi ciudad y yo sin enterarme...
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #50 en: Marzo 26, 2013, 00:42:26 am »

ESAS habria que verla de mas cerca, si corresponde al peso y medida serian de mortero no de cañon, pero lo que te digo todo esta en peso y medidas si no no hay manera de saber si son buenas o rodamientos
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #51 en: Marzo 26, 2013, 00:43:50 am »

Acaba de vender una de las de 2 kilos, le he preguntado a ver si esa foto es suya o es cojida de internet y voy a ver si le pregunto el peso de las otras que tiene...

http://www.todocoleccion.net/bala-canon-hierro-30mm~x36449873

http://www.todocoleccion.net/bala-canon-hierro-50mm~x36424847
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #52 en: Marzo 26, 2013, 00:48:24 am »

ojo lo mas pequeño que conozco en cañon reglamentario es la de dos kilos, las otras mas pequeñas pueden ser de armas de mano como trabucos y ya hay yo no aseguro nada, yo me guio por los reglamentos, sé que estaba el trabuco, el mosquete y la pistola que usaban balas de estos pequeños calibres pero eso que hay ya me corto la coleta
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #53 en: Marzo 26, 2013, 00:58:13 am »

Hace unos días pusieron en TC varios "truenos de mano" que yo la verdad no controlo de eso pero vamos...me parecieron muy baratos si fuesen originales,150 o así pedía por cada uno... como curiosidad, tambien era de Granada...
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #54 en: Marzo 26, 2013, 01:09:34 am »

Hace unos días pusieron en TC varios "truenos de mano" que yo la verdad no controlo de eso pero vamos...me parecieron muy baratos si fuesen originales,150 o así pedía por cada uno... como curiosidad, tambien era de Granada...
si, tambien los ví, yo no se que pensar, armas de esos tiempos por 75euros que se vendio el ultimo, no sé, yo solo sé que el color del oxidado era nuevo y ademas por dentro del cañon se veia donde el liquido oxidador donde habia estado mas tiempo el oxido era mas claro, a mi esas cosas por muy baratas que son no las compro por que nadie da nada, y ya estoy escarmentado yo si no es totalmente contrastado o marcado no compro nada, yo he podido comprar piezas muy anteriores a las mias pero por no haber reglamento para identificarlas no las compro, ya estoy arto de que me engañen 8p}
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #55 en: Marzo 26, 2013, 01:11:21 am »

Jejeje yo pensé más o menos lo mismo, habia uno sobre todo que tenia un oxido naranja bastante raro...pense en ir a verlos pero claro...no se lo suficiente como para tenerlos delante  y creerlo o no creerlo...
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #56 en: Marzo 26, 2013, 01:17:11 am »

el oxido naranja es de oxido reciente
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #57 en: Marzo 27, 2013, 16:55:29 pm »

el oxido naranja es de oxido reciente
Eso no lo sabia! Otra cosa que aprendo gracias al foro! :mm
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #58 en: Marzo 27, 2013, 21:14:57 pm »

hola.yo tengo esta bola creo que podria ser de algun tipo de  cañon?,aunque es pequeña podria ser tambien de algun otro tipo de arma pesa 275 gr.
siempre a estado rodando por casa desde que era chico y mi abuelo decia que la encontraron en el campo hacia ya mucho tiempo,un saludo




sin contradecir  el  reglamento yo creo que con casi  300 gramos no creo que sea  de  un arma portatil, vamos un mosquete o trabuco.  Vamos  no me cuadra, no se.  Como dije  en otro  hilo ,  en cadisz  a  cada  esquina de  muchas  calles habia  un  cañon.  un cañon para  proteger la  esquina  de algunas  viviendas,  pero clavao como las  pilonas  de  hoy.  la  mayoria  casi   daba  la sensación que  te los  podias  llevar  al hombro.  y el diametro del  proyectil  seria  entre  una  pelota  de  gol  y  una  de tenis,  vamos no lo se  con seguridad  puer estaban  con la  boca  clavada  la mayoria.  pero me  suena que a  alguno le  vi  la  boca  y deije vaya  mie...da de  proyectil tiene que escupir  esto. No se  lo mismo no se considera  artilleria,  pero  eso  no creo que fuera  como llevar  un mortero o  una  mg  al hombro como  hoy dia.  No se,  no es  por llevar  la contraria o dudar  es  para concretar  y salir  de dudas.
o  incluso esos  pequeños  cañoncillos  que  habia en los  puesten de los  barcos, de  pequeño calibre  y corto alcance.  Si  ya  era  incomodo  llevar  un mosqueton, como  para  llevar  una cosa de estas  y dispararla.  No se  me asaltan estas  dudas.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #59 en: Marzo 27, 2013, 21:49:32 pm »

hola.yo tengo esta bola creo que podria ser de algun tipo de  cañon?,aunque es pequeña podria ser tambien de algun otro tipo de arma pesa 275 gr.
siempre a estado rodando por casa desde que era chico y mi abuelo decia que la encontraron en el campo hacia ya mucho tiempo,un saludo




sin contradecir  el  reglamento yo creo que con casi  300 gramos no creo que sea  de  un arma portatil, vamos un mosquete o trabuco.  Vamos  no me cuadra, no se.  Como dije  en otro  hilo ,  en cadisz  a  cada  esquina de  muchas  calles habia  un  cañon.  un cañon para  proteger la  esquina  de algunas  viviendas,  pero clavao como las  pilonas  de  hoy.  la  mayoria  casi   daba  la sensación que  te los  podias  llevar  al hombro.  y el diametro del  proyectil  seria  entre  una  pelota  de  gol  y  una  de tenis,  vamos no lo se  con seguridad  puer estaban  con la  boca  clavada  la mayoria.  pero me  suena que a  alguno le  vi  la  boca  y deije vaya  mie...da de  proyectil tiene que escupir  esto. No se  lo mismo no se considera  artilleria,  pero  eso  no creo que fuera  como llevar  un mortero o  una  mg  al hombro como  hoy dia.  No se,  no es  por llevar  la contraria o dudar  es  para concretar  y salir  de dudas.
o  incluso esos  pequeños  cañoncillos  que  habia en los  puesten de los  barcos, de  pequeño calibre  y corto alcance.  Si  ya  era  incomodo  llevar  un mosqueton, como  para  llevar  una cosa de estas  y dispararla.  No se  me asaltan estas  dudas.

Compi anramare, armas de invención de aquella época habia mil, he visto hasta pequeños cañoncitos que se llamaban cañones trampa, se usaban cuando no habia nadie en casa y si pretendia abrir la puerta disparaba, en fin que artilugios tanto como dentro o fuera de lo militar había mil, un ejemplo que también he estudiado mucho son las bayonetas de cubo, actualmente te encuentras modelos incatalogables por que no eran de fusiles militares si no de fusiles de cazeria y claro pues cuando uno ve una bayoneta de estas y la mira e investiga dice y esto a que coñ....,,, pertenece,, sin marcas,, sin formas catalogadas, en fín que imposible saber, una bola de 275gr pues sinceramente no me cuadraria en un cañon ya que la destrucción serio minima, me encuadraba más en un trabuco que he visto algunos que tienen una buena boca para tragar, pero podria ser también como dices de algun cañoncito de defensa de poca envergadura, a seber, pero en fín seria cuestion de mirar y buscar si algun arma cargaba esa munición  8p}
« última modificación: Marzo 27, 2013, 21:54:32 pm por davidww. »
En línea