• Agosto 12, 2026, 17:33:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: medalla sufrimiento por la patria.  (Leído 6198 veces)

strogoff

• *
  • Desconectado Desconectado
medalla sufrimiento por la patria.
« en: Abril 30, 2008, 19:51:18 pm »

Hola, he estado mirando en todocolección y mirar con lo que me he encontrado.

¿Pero que pensais de ella?

??? http://www.todocoleccion.net/m-11-medalla-sufrimiento-por-patria-tres-interesantisimos-pasadores~x8337822

un saludo.

Astil

• *
Re: medalla sufrimiento por la patria.
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2008, 19:54:08 pm »

Muy interesante.
Yo no entiendo, pero si es buena, aun quedan 15 dias de puja y creo que subirá  mas.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Alcazar

• *
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2008, 20:08:20 pm »

Interesante pieza.

Lo bueno, y a la vez problema de esta pieza son los pasadores.

A esta medalla, yo no le veo marca de fabrica y me parece muy nueva, pero bueno, eso tampoco dice nada y en ello tampoco esta el problema.

El problema, son los pasadores. Como dice el tipo que pregunta, ¿ Que garantía da?

Pues este señor en concreto ninguna,es mas, podeis ver que cuando se le apura un poco, rapidamente acusa al otro como si fuera él el estafador, signo de no tener garantia, ya que si no, que dijera: ( Cuando me la compre le doy los datos del veterano) o que diese explicaciones.

En lugar de eso  simplemente repite que son muy serios y que es de un veterano. Si estas interesado en comprar esta pieza Strogoff, puja pero no pujes mas de 120-150. No vale la pena.

El motivo, es que la medalla del sufrimiento, es una medalla comun, excepto cuando se acompaña de certificados.

Y lo que en este caso subiría la pieza, son los pasadores, ya que esta pieza ni tiene documento, ni caja,  ni patina, ni marca de fabrica. Y los pasadores, de no venir junto con un documento, o comprarselos al propio veterano, es jugar a la suerte. Perfectamente han podido grabarlos posteriormente.

Un cordial saludo. ;)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

• *
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2008, 20:16:35 pm »

Ah, otra cosa te voy a decir Strogoff.

Cuando en las piezas se tiene dudas, o no se ven lo suficientemente claras, no las cojas. Los vendedores siempre dicen que son buenas... no te fies de ellos, si no te dan datos, ya que eso indica que o te timan o que  no saben, luego a ellos tambien se las pueden haber colado.

Y Además si algun dia las tienes que vender, y la pieza tiene dudas, o es relativo, como los pasadores que esta mas en puede ser, seguramente... la gente  no se fiara de ti.

Este es mi consejo, esperamso al aportación del resto de usuarios, sobre todo de chorry.

Un cordial saludo. ;)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

chorry1

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2008, 23:40:40 pm »

Mi opinión es que la medalla es buena. De la cinta tengo dudas. Normalmente la gente se ponía la medalla sin pasadores, pero quien encarga tres pasadores también encarga una cinta con tres aspas rojas, una por herida. El aspa de la foto no me gusta, parece pintada con bolígrafo.
Los pasadores seguramente sean buenos (Artesa de Segre fue tomada a pri
« última modificación: Enero 22, 2013, 12:21:25 pm por chorry1 »

Alcazar

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2008, 11:37:41 am »

Efectivamente, lo de la cinta tambien es verdad.

Pero lo mas importante de esta pieza, son los pasadores, y como dice Chorry, los pueden haber juntado posteriormente, o como digo yo, que aun es mas grave, los pueden haber grabado actualmente.

Si pujas por ella, puja por el valor de la pieza, no por el de los pasadores, ayq ue no tienes ninguna garantia.

Un cordial saludo. ;)

strogoff

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2008, 12:28:37 pm »

Muchas gracias chicos.

Ya que comentais lo de la cinta, he visto lo de vuestras medallas, y hay una cosa que no entiendo.

Las medallas vuestras, la cinta, el aspa, tu chorry, tienes una casi como pintada tambien, esa del pasador grabado.

Y las otras son la cinta muy larga, y las aspas no son tan gruesas ni van de un lado a otro como la de alcazar.

¿ Eso por que?

otra cosa, eso de que la gente encarga los pasadores, ¿ A donde? ¿ a un joyero, al ejercito o a donde?

Gracias por vuestra ayuda. :)

chorry1

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2008, 19:40:12 pm »

Cuando digo que la cruz esta pintada, me refiero a que lo está con bolígrafo o rotulador. La mía es impresa en la cinta, me explico, es igual que las rayas verdes verticales pero en rojo y en cruz. Luego las hay bordadas con hilo, que según quien lo haga es más o menos grueso. Lo del largo de la cinta también depende del fabricante, efectivamente las hay más largas y más cortas (como todo en la vida).
Cuando se concede una condecoración, el Ejército se la impone al condecorado en un acto castrense, y la medalla no la cobra. Los pasadores se compraban sueltos y había que grabarlos donde uno pudiera, aunque supongo que las tiendas de efectos militares las podían grabar, si no era así podías ir a un joyero o a un grabador.
Saludos.

Alcazar

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2008, 21:05:45 pm »

Efectivamente los pasadores se los grabavan ellos mismos, normalemnte en alguna joyeria.

Por ello esta el problema de cuando se han grabado. Si son de la epoca, o del mes pasado. :-\

Un cordial saludo ;)

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2008, 22:20:05 pm »

He estado leyendo las contestaciones del vendedor y parece un poco borde. Mas cuando las preguntas me parecen coherentes para alguien realmente interesado en la pieza.

interesante pieza. una pregunta, los pasadores ¿ como garantiza la originalidad de estos? ¿ como sabe que no se han grabado actualmente? agradeceria explicación ya que de ser originales de epoca, pujaria. un saludo.
Hola,mira mis votaciones somos una tienda seria muy seria,esta medalla salio junto a otro material en una particular fallecido,si hay alguna duda le retorno el importe,pero es mas que buena tanto la medalla como pasadores.Un saludo.

Hola, no es que desconfie de una tienda, que tiene buenso votos, pero ya sabe la cantidad de fraude que hay. Lo que quiero saber es como usted lo detecta, y si hace certificado de originalidad. Un saludo.
Hola,la garantia para mi es su procendencia pero si tiene la menor duda no puje,un amigo coleccionista la dio como buenaaa.Un saludo.

Por que, vera usted, un joyero o alguien con lso aparatos eso, pone la fecha que quiera, y ya esta. Por eso le digo, lo de como lo garantiza.
Hola,yo le garantizo que esbuena y me compreto con el comprador a retornarle el importe,somos muy serios como tiene que ser,salio de un particular que estubo en el bando nacional.Un saludo.

¿puede poner una foto del reverso?
Hola,en una ocasion un comprador ponia en duda una pieza para que las pujas no subieran,no sera uste el caso???si quiere verla personalmente estoy en Barcelona.Un saludo.
y asi la consiguio el a un menor precio.Un saludo

Holaola. Pues no, no me dedico a poner en duda las piezas para luego pujar, no soy de esa clase. Solo que antes de pujar o comprar una pieza me gusta segurarme bien, ya que hay mucho listo en este mundo.
Hola,si se decide suerte y si no es asi esperamos que en nuestra tienda encuentre algun articulo que le pueda interesar.Un saludo.
« última modificación: Junio 03, 2008, 22:22:05 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Alcazar

• *
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2008, 12:42:13 pm »

Desde leugo que las contestaciones no eran nada correctas, parecia como que le costara trabajo contestar, o que pasara, pensando que la tenia vendida seguro.¿ Pero has visto la cantidad alcanzada?  ???

Me ha hecho gracia como se defendia, sin ningun dato concreto y al final acusando al futuro comprador, de ´´ manipulador`` ;D

Pero bueno, para empezar ya dijimos que la cinta por lo menos no era la correspondiante, ya que solo tenia un aspa. Y como eso seguro que mas cosas, la prueba esta en los 102 Euros alcanzados, en mi opinión para una pieza de la División Azul, o una con 3 veces concesión, es una cifra realmente ridicula. ;D

Un cordial saludo. ;)