• Agosto 12, 2026, 17:47:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Me lo dieron este domingo. División Azul  (Leído 7813 veces)

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Me lo dieron este domingo. División Azul
« en: Septiembre 13, 2010, 22:05:46 pm »

Cinco valientes jóvenes partieron de mi pueblo en 1941 para luchar en tierras Rusas enrolados en la Gloriosa División Española de Voluntarios, que como todo el mundo conoce no es otra que la famosa División Azul. Tras duras y arduas batallas sólo regresaron tres. Uno de ellos murió dos meses después de llegar al pueblo, ya le daban por muerto por una durísima pulmonia.

Sólo dos sobrevivieron. Uno de ellos vivía a 20 metros de la casa donde nació mi abuelo y por tanto era muy amigo de mi familia materna. Por pura suerte me encontré con su hijo comprando el sábado por la mañana en la cola del Dia. Entonces quedé con el para charlar el domingo a las 10 de la noche.

Llegué allí y comenzamos a hablar y a compartir las vivencias de su padre. No recordaba el nombre de los sitios ni fechas pero me contó montones de anñecdotas de su padre. Su padre prestó servicio como sanitario con 18 años en la Guerra Civil, tocandole en los últimos meses de la guerra pero tuvo que quitar mucha metralla, curar heridas y coser tripas.

Como era falangista y con un espíritu aventurero y muy hechado para alante se presentó voluntario para la División Azul.

Fue una persona muy activa y muy combativa. Siempre en primera línea y bastante guerrillero. Su hijo me contó entre risas que le ascendieron montones de veces a soldado de primera y a cabo, pero siempre que le daban permisos los perdía por meterse en trifulcas. Fue herido en una pierna y condecorado por méritos de guerra. (Conseguiré su expediente militar). Al ser el más alto de mi pueblo (más de 2 metros) y con una fuerza sobrehumana (llevaba los sacos de simiente de 30 kg, uno en cada brazo) fue servidor de MG 34, aunque también llevó el mauser.

En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 22:28:46 pm »

¿Todo eso te lo dio el hijo del Divisionario? :-* :-* :-* :-*¿Sabes lo que tienes entre manos? :'( :'( :'( :'(
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 22:33:18 pm »

Un bonito lote con historia  :¬0

En las dos fotos pequeñas a la izquierda podemos ver parte de un monumento  que aparece tambien en las fotos del abuelo de Mauser



Monumento al Milenio de Rusia
Se encuentra en el territorio de Kremlin , de Nogorod y representa las figuras de los civilizadores rusos, fue inaugurado el 8 de septiembre de 1862 con motivo de la celebración del milenio de Rusia.

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%B3vgorod

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,2257.15.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 22:40:13 pm »

Trataré de ampliar algunas fotos.

Las tres pequeñicas de la izquierda se ven muy mal. Estan como desgastadas. Pero se puede apreciar que van entre 4 y 5 soldados con un niño de 4 a 5 años de la mano.
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 22:55:19 pm »

Hostia !!! lo que tienes ahí es un tesoro  :o :o :o ... no hace falta que te lo diga... :o
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2010, 23:21:31 pm »

Menudo regalazo Capazo  :o.........creo que  todo lo que se diga de mas sobra.................. :¬0
« última modificación: Septiembre 13, 2010, 23:23:33 pm por Yepes »
En línea
ANARMA Socio nº 175.

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2010, 23:39:51 pm »

A mi me parece curioso el águila de la Kriegsmarine en el lote. Tal vez se la compro para la camisa de falange.
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5544
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2010, 02:06:38 am »

Menudo lote y menuda suerte, lo más importante es que sabes a  quién perteneció y eso lo hace especial, tener todo de un mismo soldado y más cuando es conocido.
A mi un compañero de trabajo también me dijo que tenía un conocido divisionario y contaba anécdotas de las que no quería recordar mucho. Una de ellas era que cuando caía uno lo primero que hacían era quitarle las botas y el abrigo y otra que para conseguir agua tenían que poner granadas en el hielo.
Saludos y a disfrutar de ese regalazo.
« última modificación: Septiembre 14, 2010, 02:33:53 am por lancelotsoyyo »
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2010, 07:16:59 am »

Eso es tener suerte, ahora a guardarlo con cariño, y mas sabiendo a quien pertenece, enhorabuena
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Lion30zgz

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 305
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2010, 09:32:57 am »

Ostras capazo ya me contaras ,aun esta pendiente lo nuestro con el secretario.
En línea

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2010, 18:15:02 pm »

Para lo del secretario cuando quieras. Qué sea entresemana si se puede. Ahora tengo todo el tiempo libre del mundo
En línea

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2010, 18:17:11 pm »

AAAAHHH y gracias a todos lo foreros por los ánimos!
Estoy ahora realizando labores de investigación para ver que encuentro. Además su hijo está mirando por trasteros por si encuentra algo. Me dijo que se desizo de muchos papeles pero que la chapa de identificación la tenía por ahí y las medallas en casa de su hermano (asi que igual se las pide jeje)

Un saludo
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2010, 18:28:48 pm »

 :o :o :o :o :o :o...No si al final te haces con una Luger y todo!!!!, JODER.. Te ha tocado los Euromillones sin echar... 8p} 8p} 8p} 8p}Aprovecha el filón, yo estoy engrasando los bogies del T26 para cuando te lo cambie por tus cosas ......que no chirrie mucho ;D
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2010, 18:57:25 pm »

Si esque tenéis una suerte algunos... Lo que yo daría por estar en tu lugar. :-*
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Me lo dieron este domingo. División Azul
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2010, 22:38:13 pm »

Joder capazo,menuda suerte ;D ;D ;D ;D ;D
Casualidades de la vida, el padre de una tia de mi mujer,fue divisionario y practicante,he conseguido escanear las fotos(Ya las colgare) y me han contado alguna anécdota como que ponían sacarina al alcohol,para dársela a los rusos para que les dejasen "bailar" con sus hijas.
Una muestra.


Por lo que me han comentado tienen más cosa,pero están bajo la custodia de su viuda y la mujer hace poco que ha salido del hospital,a si que es preferible no molestar mucho a la señora,dada su salud.
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier