• Agosto 13, 2026, 22:32:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo

Autor Tema: LA ENFERMEDAD DE LOS COLECCIONISTAS  (Leído 26331 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado
LA ENFERMEDAD DE LOS COLECCIONISTAS
« en: Septiembre 21, 2010, 18:45:02 pm »

hola foreros

dejando a un lado por un momento los posts sobre que o cual cosa coleccionamos...quisiera abrir este hilo para ver si realmente los coleccionistas en general y hablando de nosotros los coleccionistas de militaria "en particular" y aun mas exclusivo los coleccionistas que formamos parte de este foro,padecemos la enfermedad principal del coleccionista..."la separacion matrimonial"... ;)y digo principal pues hay otras enfermedades menos importantes,por ejemplo la incomprension...

pero me centrare en la mas grave enfermedad que os comente antes:"la separacion"

cuantos de nosotros somos separados a causa de nuestra bendicion o maldicion(coleccionar)?os lo habeis preguntado alguna  vez...

la satisfacion que nos da adquirir o comprar una pieza...es como un climax...muy fuerte pero, y lo poco que dura?

cuantas veces tenemos que hacer las compras a escondidas,sacar el dinero de donde "la parienta" no se entere,en fin todas esas cosillas que nos van minando la relacion...esas horas que dedicamos a este foro tan majo(40 post que lllevo. en 3 dias..a mi me mata :D¬) y la mujer desatendida(no penseis mal... :-? quiero decir tiempo que no le dedicamos a ella...pues estamos enfangados en compras o en el foro

probablemente aun no nos habremos separado la mayoria y hablo de mi,pero probablemente compartis conmigo los puntos que escribi antes y alguno le vimos las orejas al lobo en esto de la separacion... :-?

espero no haberos aburrido con este hilo,ahora paso a seguir  escribiendo otros post :D
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: LA ENFERMEDAD DE LOS COLECCIONISTAS
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2010, 18:54:12 pm »

mucho se podria hablar sobre este tema. Yo llevo coleccionando desde los 16 años, y desde entonces he visto pasar por mi vida a personas que con el tiempo se convierten en amigas y con el tiempo en enemigas... he perdido amigos con los que ya no me hablo, a otros los he pedido porque han fallecido, y a otros por que despues de tanto tiempo te das cuenta que en realidad no eran amigos, si no interesados. Con el paso del tiempo maduras, y te das cuenta que has echo el primo con muchas personas, y que otras, de verdad de la buena si son amigos, pero amigos de verdad, aunque en realidad los amigos los puedes contar con los dedos de una mano, e incluso te sobran dedos...
Conozco amigos que son coleccionsitas de militaria, española, y que estan divorciados (2), y alguno que no le va todo lo bien que quisiera con su matrimonio...
En cuanto a lo de si los coleccionistas estamos "locos", (en el buen sentido de la palabra, no de la enfermedad mental), evidentemente, si no no lo seriamos (coleccionistas)
En fin, como he dicho al principio, esto da para hablar mucho...
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2010, 18:57:03 pm »

hola escuadrilla

me da que este hilo va a estar al rojo vivo,osea traera mar gruesa...!!!!!!!!! 8D

pues nada confesemonos todos,jejeje
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2010, 19:19:49 pm »

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 19:26:15 pm »

¿Has leido este viejo hilo?  ;D

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,2045.0.html

hola astil

me suponia que se habia pensado en el tema pero no que hubiera ya un autentico decalogo de experiencias de coleccionar dentro del seno del matrimonio o "parejas de hecho" ... que es lo que ahora se lleva...

veo que coincidimos en bastantes cosilllas todos los aqui reunidos 8D

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 19:47:56 pm »

Pues esto realmente se puede convertir en una CRUZ,cuando llegas a ser esclavo de tus colecciones y no atinas a nada mas..........malo Maria.
Saludoss.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 20:46:17 pm »

Yo tengo a mi familia especialmente concienciada de la colección y el coleccionismo. Yo empecé a coleccionar a los 9 años y militaría a los 12. La verdad que no les gusta que me gaste tanto dinero en la colección pero lo toleran sin rechistar, pues desde siempre, me lo he pagado con el dinero que sacaba de allí y de aqui, especialmente en los primeros tiempos la ayuda de mi abuela fue importante.
Tengo la suerte de ser soltero y que la familia ya este acostumbrada a mis colecciones.

Por cierto nunca olvidare cuando suspendí matemáticas y mi madre me castigó sin coleccionar y me retiró todo lo que tenía.

P.D.: Lo pasé fatal.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 21:02:37 pm »

Hombre... yo por ahora tengo un sueldo de trabajo de verano, soy estudiante, vivo con mis padres y poco más, no tengo obligaciones muy serias ni ataduras por ahora. Lo que cobro o me dan no sólo es para militaria, aunque destine un tanto por cien a esto, el resto lo dedico a cosas de la vida diária, como gasolina, salir de fiesta, ir al cine, amigos, etc... ahora me he propuesto no comprar sin ton ni son, sino centrarme en una cosa, que tenga los siguientes parámetros:

- Que sea pequeño y quepa en cualquier sitio
- Gastar lo mínimo adquiriendo buenas piezas de ofertas y tal.
- Comprar en fechas salteadas y no en cantidad, dejándo espacio de tiempo.

Efectivamente, me refiero a las medallas y condecoraciones, son bonitas y no ocupan espacio... por ahora  ;D

Otro tema es el dinero y la vida personal, el dinero vale... admito que a veces gasto bastante, siendo estudiante y teniendo un sueldo de verano que no llega a los 600 €, y sí, en casa ya me han llamado la atención. Este curso voy a gastar poco, y si gasto será en medallas no muy caras y una al mes.

En cuanto a la vida personal, hasta ahora antepongo todo lo personal a la militaria, osea, estudios, amigos etc... y espero que así siga, en ese sentido lo tengo muy claro, primero mi vida social y laboral, y luego todo lo demás. También tengo claro que si en mi casa necesitásemos dinero por alguna causa "llámala X", no dudaria en vender parte de mi colección... aunque dios no lo quiera  :'( :'(  ;D

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 21:08:45 pm »

Yo como tu intento seguir esos tres principios (aunque casi nunca lo consigo). En cuanto a lo de vender piezas... yo ya lo estoy haciéndo pero para conseguir otras, digamos que es un modo de autofinanciación aunque jode bastante, además  el sitio en casa ya empieza a escasear.
Saludos
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 21:16:09 pm »

Exacto ! yo compro por lo que vendo en TC, y con alguna ayudita de mi dinero personal, pero se me está acabando el chollo... cachiis !! mis ventas en TC han bajado  :o :(

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2010, 21:29:11 pm »

el soborno es lo más importante... que quieres coger un avion e ir a Madrid a la Bolsa de militaria y dejar sola a tu mujer y los churumbeles? pues un bolso de Bimba y Lola (vaya moñada) que vale más que el viaje o lo que me he comprado...
así pues el sacrificio es doble pero no hay más remedio.
y que decir de esa carita que ponen cuando traes una pieza nueva... no tiene precio, es una especie de muesca entre el asco y el "te mataría"... que le vamos a hacer...

García Morato

• *
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2010, 23:52:27 pm »

Pues sí...en éste tema hay tres opciones: A/ser soltero. B/ No ser soltero y tener aguante, cabeza y sentido común. Y C/Seguir a tutiplen y asumir los riesgos y consecuencias que puede tener para con la vida familiar.

Yo llevo ya un año y pico complicado. No hace mucho compramos una casa mi novia y yo, y estamos en pleno proceso de amueblarla, con el PASTÓN salvaje que ello conlleva, con muchos ya sabréis. Me he tirado meses y meses sin comprar una maldita medalla...en éste caso no exactamente por no poder, sino por no deber. Yo tengo clarísimo que lo prioritario es mi casa, pero eso no quita para que lo pase mal; el pensamiento es el siguiente: uy, qué pieza más bonita, mm, 300 euros, bueno, podría comprarla...y a los pocos minutos, algo, quizá la poca conciencia que me queda, me dice: sabes que AHORA no es el momento y que no deberías gastarte ese dinero teniendo la casa a medio amueblar y con la cantidad de gastos que quedan por meterle. Y, mal que me joda, es la pura verdad.

Ahora llevo dos meses algo más despejados económicamente y por supuesto he aprovechado para adquirir nuevas piezas. A mí padre le gusta, a mí madre no demasiado, pero ambos piensan que es una afición demasiado cara y que en su opinión debería estar fuera del alcance de cualquier persona que gane menos de 4000 pavos al mes. Mi novia lo entiende, no le emociona, pero sabe que me apasiona todo lo relacionado con la historia...y bueno, no se opone mucho, porque sabe que dentro de lo que cabe priorizo los gastos en la casa.

En lo que tengo obstáculos es en el diseño de mi comedor...ella me repite "pero yo quiero un comedor funcional y cómodo, NO UN MUSEO".

En fin, ya me entendéis ;D

ortola1972

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2010, 00:06:08 am »

Y di tu conmigo que tendra un comedor comodo y funcional. En la lucha por el territorio esta todo perdido.
En la concesion del comedor comodo y funcional se te otorgara unos pequeños espacios que con el tiempo seran criticados que si el polvo que si no le haces caso......... hay dios.
Pero no te preocupes si tienes una casa de 3 habitaciones seguramente la perdida del salon te ocasionara el tener que utilizar las habitaciones que no useis.
El problema viene cuando tienes el primer hijo/a ostias!!! reduccion de metros cuadrados (lo llegamos a vivir todos) y si tienes un segundo hijo/a.
Yo creo que el gobierno nos deberia dar una suvencion como padres coleccionistas cada vez que tengamos un hijo jejejejej.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

• *
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2010, 00:11:30 am »

Jajaja. No me quiero imaginar el día en que me llegue...  :}  ;D

Tengo algunos compañeros de estudios y de trabajo que viven sólos en sus pisos, y me cuentan de lo bien que se está ! ... a eso aspiro yo "por ahora" pero no de por vida :)

García Morato

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2010, 00:37:53 am »

Y di tu conmigo que tendra un comedor comodo y funcional. En la lucha por el territorio esta todo perdido.
En la concesion del comedor comodo y funcional se te otorgara unos pequeños espacios que con el tiempo seran criticados que si el polvo que si no le haces caso......... hay dios.
Pero no te preocupes si tienes una casa de 3 habitaciones seguramente la perdida del salon te ocasionara el tener que utilizar las habitaciones que no useis.
El problema viene cuando tienes el primer hijo/a ostias!!! reduccion de metros cuadrados (lo llegamos a vivir todos) y si tienes un segundo hijo/a.
Yo creo que el gobierno nos deberia dar una suvencion como padres coleccionistas cada vez que tengamos un hijo jejejejej.

Jajajaja, hombre, a Dios gracias es una casa hermosa, son 4 habitaciones...joder, muy mal se tiene que dar la cosa pa no tener unos cuantos metros pa mis cosillas. Sobre el comedor, mmm, soy optimista. Hay un elemento que por una cuestión de espacio indiscutiblemente irá ahí: mi biblioteca. Y hablo de unos 2.000 libros. Todos los que yo tengo, que son muchos, sobre todo de historia, más la biblioteca que me dejó mi abuelo. Ahí ha quedado pactada una gran estantería de pared a pared.

En dicha estantería, justo a la mitad, quiero hacer una oquedad donde irá un cuadro de temática histórica-bélica...aquí se avizora conflicto. Y ya me falta por ver dónde irán mis medallas...esa batalla está aún por librarse, veremos jajaja.

Lo que sí tengo ya es una prohibición: armas. No tengo derecho a tener ninguna, da igual que estén inutilizadas, ésta mujer mía debe pensar aquello de que las puede cargar el diablo y la vez que intenté hacerla entrar en razón medio en serio me supuso tal discusión que he rendido mis armas en ese asunto... :'( No se puede tener to.
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba