• Agosto 13, 2026, 22:35:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: LA ENFERMEDAD DE LOS COLECCIONISTAS  (Leído 26354 veces)

SuKeN

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: LA ENFERMEDAD DE LOS COLECCIONISTAS
« Respuesta #45 en: Febrero 07, 2011, 17:01:12 pm »

Pues yo la verdad estoy contento de estar soltero, hacer lo que me salga en gana con MI DINERO, y con mi tiempo, si alguna vez encuentro a una chica con la que salir de verdad, o acepta mis cosas o puerta.

PD: (espero encontrar mi media naranja que sea coleccionista, ni que sea de Barbys de los 80!)

jaja Un slaudo.

Guille_90

• *
« Respuesta #46 en: Febrero 20, 2011, 03:56:11 am »

Mi novia y yo todavia vivimos cada uno en nuestra casa con la familia, pero ya está bromeando todo el día con que cuando vayamos a vivir juntos no vamos a caber en casa y con que fijo que me gasto el sueldo en cosas militares y no va a haber dinero para dar de comer a los hijos xD de momento se lo toma a risa, aunque ya estoy avisado y mentalizado de que cuando se materialice la emancipación esto puede cambiar... aunque no pienso renunciar a este hobby, espero no tener que entrar en pulsos esteriles con ella xD y sobre todo espero que no me mande la colección para el garaje, la quiero en el salón... (Aunque viendo como va el pais en unos años dudo que pueda tener garaje, y si me apuras ni salón ni casa).

Enrico78

• *
« Respuesta #47 en: Febrero 20, 2011, 11:12:01 am »

... por cierto quieres unas cosillas de Falange que quiero poner en venta? ;D ;D ;D,es broma tio......

Con eso no se juega tio, que es muy serio.  :D :D :D :D :D

No se vosotros, pero yo lo que temo es hacer una mudanza un día de estos y empezar a trasladar cajas.  :-[

“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #48 en: Febrero 20, 2011, 11:18:39 am »

No se vosotros, pero yo lo que temo es hacer una mudanza un día de estos y empezar a trasladar cajas.  :-[
Yo espero mudarme cuanto antes (a ver si termino la obra!) y ya lo tengo todo empaquetado (lo cual es un auténtico coñazo cada vez que quiero revisar alguna pieza...)

Y por el tema de pareja, estoy como Suken...tranquilito y con las cosas claras sobre cómo va a ser la historia...(se hará lo que yo diga....hasta que ella diga lo contrario :P)...la verdad es que mi exnovia no compartía mi pasiones pero contemplaba (sin que yo le dijera nada) que cuando viviesemos juntos una habitación sería "pa tus cascos de la guerra"...en fin, espero que la próxima piense igual..

Guille_90

• *
« Respuesta #49 en: Febrero 20, 2011, 17:54:23 pm »

Mi novia también me propuso lo de "una habitación solo para la colección" pero ya le dije que no, jaja yo soy más ambicioso, quiero que esté en el salón la mitad y en el dormitorio la otra mitad, y si eso las cosas pequeñas que se puedan enmarcar alguna de poco valor por el pasillo... Ya os contaré en que acaba la cosa aunque falta mucho para ello, fijo que tengo que ceder kilómetros al final pero bueno... de momento esa es mi intención.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #50 en: Febrero 20, 2011, 18:00:31 pm »

Lo mejor es estar soltero y gastarse todo el dinero en uno mismo  :}
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #51 en: Febrero 20, 2011, 18:15:40 pm »

Lo mejor es estar soltero y gastarse todo el dinero en uno mismo  :}
:D :D :D :D...desde luego cuando me cuentan amigos coleccionistas los problemas que tienen con sus parientas a cuenta de esto casi me siento afortunado por ir a mi bola..

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #52 en: Febrero 21, 2011, 12:23:35 pm »

;D Lo mio suena a excusa de solterón pedante  ;D ;D ;D
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #53 en: Febrero 21, 2011, 14:07:48 pm »

pues en mi opinion el coleccionismo es  como el sexo, cuanto menos lo practicas menos necesidad tienes, todo son epocas, y otra reflexión este mes he comprado mas cosas que veces lo he echo... :-? esto hay que reflexionarlo e invertir el orden de los factores que asi no me salen las cuentas en ninguno de los dos sentidos :}

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #54 en: Febrero 21, 2011, 14:53:18 pm »

pues en mi opinion el coleccionismo es  como el sexo, cuanto menos lo practicas menos necesidad tienes, todo son epocas, y otra reflexión este mes he comprado mas cosas que veces lo he echo... :-? esto hay que reflexionarlo e invertir el orden de los factores que asi no me salen las cuentas en ninguno de los dos sentidos :}

me muero de la risa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #55 en: Febrero 21, 2011, 14:57:47 pm »

Bueno de eso se podria hablar mucho jajajaja tambien dependiendo de la pieza cazada en las dos vertientes
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #56 en: Febrero 21, 2011, 15:10:08 pm »

creo que la alegria que sientes cuando te vas gastando los fondos reservados en militaria es inversamente proporcional a la que sienten ellas conforme vas recibiendo las compras. dificil conseguir el equilibrio de eso no hay duda aunq hay que ser justos con ellas, seguro q a todos los casados que andamos comprando cosillas nuestras parientas nos apoyan en mayor o menor medida, sino de que ibamos a gastar el dinero en medallicas con la desaprobación de la jefa (problemas a la vista), bromas a parte me siento afortunado  :D de que mi mujer no me mire "raro" por gastar dinero en estas cosas, no todas lo entenderian e imagino que muchos foreros estarán en mi situación y entenderan de lo que hablo.  ;)
« última modificación: Febrero 21, 2011, 15:19:27 pm por tato709 »

vitruvio

• *
« Respuesta #57 en: Febrero 24, 2011, 00:57:40 am »

Ah!,  coleccionista, esa sensibilidad minoritaria y algo maniaca que, ligada al sufrimiento y a la pasión, consiste en el insaciable gesto de acumular cosas, generalmente de una misma clase,  en nuestro caso de militaría.

Gracias a nosotros, los coleccionistas de militaría, los objetos históricos que de otra forma habrían acabado arramblados y oxidados en desvanes y trasteros en el mejor de los casos, o a lo peor reciclados, cobran protagonismo y en algunas ocasiones afortunadas forman parte principal de la decoración de nuestras casas.

Ya os he comentado que el despacho en el que estoy es como mi santa santorum donde me refugio y miro con gran satisfacción mis pequeños trofeos, capacetes, espadas, dagas alemanas,  conseguidos después de tan paciente y  laboriosa búsqueda y por qué no decirlo, estudio. Me evocan tiempos de heroísmo y dicha. No sé si los coleccionistas tenemos algo de fetichista, como los reducidores de cabezas de las Islas Salomón, que se sentían con la fuerza del guerrero al que habían abatido y cuya cabeza guardaban como trofeo.

Definitivamente creo que el coleccionista de militaría tiene un ramalazo romántico e idealista que echa para atrás. Cuántas horas en los museos, delante de las páginas de militaría y los libros de historia…

Cuando estoy con mis piezas, presa de una  alegría extraña, no dejo de pensar dónde pudieron estar y quién las pudo utilizar… algunos dicen que somos lo que acumulamos. Si es así, no me avergüenzo. Creo que todos admiramos las gestas de los que usaron esos parches, fotografías, medallas, cascos, armas etc… ya fueran de un bando u otro.
Las piezas del XVII y XVIII , declive de nuestro imperio, me repiten el famoso poema de Miré los muros  de Quevedo:

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo: vi que el sol bebía         
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,             
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.

Entiendo perfectamente cada uno de vuestros comentarios, los he leído con regocijo y comprensión. Yo también tengo fondos reservados fuera de los inquisidores ojos de la parienta..si no me sería imposible seguir con el pequeño vicio-afición de la militaría.

Llevo más de 20 años con esto y aunque con la parienta ya no puedo ir al ritmo que iba, no creo que lo deje. Me produce momentos de inenarrable felicidad….ahora los peques y la parienta están acostados y me muevo a mis anchas por estos mundillos de la militaría… Lo más triste es cuando vendes un pikelhauel y se convierte en una tostadora y una manga pastelera.

Cuando estaba soltero cometí “locuras” de las que no me arrepiento, corazonadas seguidas que una mente juiciosa habría rechazado de inmediato, pero que luego salieron bien. Las mejores piezas que tengo, debo confesar que son producto de momentos de inspiración y osadía como mi querida daga SS, de la guardia pretoriana de Hitler, al igual que la tuvieron Napoleón y César… , la espada el XVII que tengo en el salón…o el morrión del XVI.

Pero debo reconocer que estando soltero, al final , me tenía que auto controlar, y llevar contabilidad para no gastar cada año más, que era lo que sucedía. Ahora con 2 pequeñajos, una casa etc…ya no puedo permitirme esas alegrías. Podía haber terminado como los hermanos Collyer. :o
Inquietante la historia de los hermanos Collyer:
Su historia es de las más increíbles que se puedan relatar. Acumuladores compulsivos, llegaron a juntar casi 200 toneladas de diverso material en su casa de 4 pisos en el cruce entre la Quinta Avenida y la calle 128 en Harlem, Manhattan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Collyer
http://resolviendolaincognita.blogspot.com/2008/10/los-hermanos-collyer-la-obsesin-que-los.html
Tras leer la historia habréis pensado que tienen el síndrome de Diógenes, pero el caso de los Collyer es tan peculiar que tienen un síndrome con su mismo nombre. Muchas publicaciones dicen que sufrían un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
Efectivamente, el tema está muy bien puesto, esa extraña enfermedad…pero nadie es perfecto…
Bueno no  me enrollo más que me parece que me he pasado. ;)

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #58 en: Febrero 24, 2011, 12:03:35 pm »

esperemos no llegar al extremo de los collyer, y magnifica intervención vitruvio, tambien me gustaria resaltar el efecto casi balsámico que este foro crea, almenos en mi, es emportante saber que hay muchos "dementes" como yo, que uno no esta solo ni es tan raro y que cada uno en su rama y en la medida de sus posibilidades hace lo mismo que yo osea gastarse el pecunio  en cosas que no todos entienden, pero que a mi me fascinan, por lo que la función de este foro además de enseñar nuestros tesoros, o aprender muchas cosas, es tambien una función integradora que crea lazos de amistad y un rincón en el que sentirse entendido, algo tremendamente importante ya que a veces nos pueden ver o podemos sentirnos como 11-velasco titulaba "enfermos de coleccionismo"

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #59 en: Febrero 24, 2011, 17:45:24 pm »

Amen Tato...en mi caso las conversaciones con mis amigos apenas pueden pasar de si una pieza es chula o no...en cuanto empiezo a hablar y entusiasmarme comienzan las caras, las sonrisillas y las excusas para cambiar de tema... ::)