• Agosto 12, 2026, 16:46:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 82   Ir Abajo

Autor Tema: Todo sobre la Guardia Civil  (Leído 758356 veces)

Rastry

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Mi colección de gorras
Re: Guardia Auxiliar Reglamento 1989
« Respuesta #315 en: Junio 10, 2011, 15:25:55 pm »

Guardia auxiliar, en uniforme de gala en formación

Que recuerdos me trae. Fui auxiliar en 1.986. Este uniforme será de las últimas promociones ya que nosotros todavía íbamos con los rombos.

:¬0 :¬0

Polilla62

• *
Re: Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #316 en: Junio 10, 2011, 15:27:38 pm »

Los utilizastes hasta el 1989, que empezo esta nueva uniformidad, usarias la del 75, pero con camisa marron no con la verde.-

Rastry

• *
    • Mi colección de gorras
Re: CASCO DE TRAFICO EPOCA FUNDACIONAL
« Respuesta #317 en: Junio 10, 2011, 15:32:09 pm »

Este Modelo es de 1959.-

Estoy loco por conseguir este casco para mi colección.

:¬0 :¬0

mausermalaga

• *
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Reglamento de 1989, uniformidad para premamá
« Respuesta #318 en: Junio 12, 2011, 00:33:41 am »

Guardia 1ª con uniforme de premamá

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

mausermalaga

• *
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil
« Respuesta #319 en: Junio 13, 2011, 15:51:43 pm »

Su andadura comienza en el año 1992, un Real Decreto, fechado el 22 de Febrero de 1991, constituye el acta fundacional del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, nacido de la necesidad de dotar al Cuerpo de medios materiales y humanos cualificados para desempeñar todas las funciones de la Institución dentro del marterritorial y con carácter excepcional fuera de él.

Esto ha supuesto extender a la demarcación marítima lo que en demarcación terrestre el Cuerpo de la Guardia Civil viene haciendo: prestar servicio a la sociedad española, defendiendo y protegiendo sus derechos y libertades, garantizando la seguridad ciudadana.

Guardia 1º del Servicio Marítimo con uniforme de verano, 1992, como curiosidad la boina azul oscura, se uso aproximadamente hasta el 96.

Guardia 1º del Servicio Marítimo, Mono, 2005

Sargento 1º del Servicio Marítimo, Anorak, 2005

Sargento 1º del Servicio Marítimo, Polo y Pantalon largo, 2005

Sargento 1º del Servicio Marítimo, Polo y Pantalon corto, 2005

« última modificación: Septiembre 25, 2011, 04:00:07 am por mausermalaga »

mausermalaga

• *
Hacia 1924
« Respuesta #320 en: Junio 19, 2011, 12:54:48 pm »

Fotografía correspondiente al Vigésimo primer Tercio de la Guardia Civil: Barcelona, Comandacias del Este, Oeste y Caballería, Hacía 1924.

mausermalaga

• *
GAR
« Respuesta #321 en: Junio 21, 2011, 14:00:51 pm »

La Orden General 41/1.982, de 15 de Junio, creó el Grupo Antiterrorista Rural (GAR.), al evidenciarse la necesidad de disponer de una Unidad especialmente preparada para asumir cometidos de lucha antiterrorista.
La Orden Ministerial de 06JUN97, que desarrolla el Real Decreto 1.885/1.996, además de cambiar el nombre por el de Grupo de Acción Rural, lo define como una Unidad especializada en la lucha contra elementos terroristas y otras operaciones que entrañen grave riesgo.

Brigada del GAR, en uniforme de verano 1982, correspondiente a la 2ª Compañía con base en San Sebastian.

Cabo 1º del GAR con uniforme de parada 1982. correspondiente a la 3ª Compañía con base en Pamplona.

compañía20

• *
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #322 en: Junio 26, 2011, 18:29:06 pm »

¿Alguien había visto ésto alguna vez?.

Centurion

• *
« Respuesta #323 en: Julio 03, 2011, 08:34:08 am »

Acabo de ver por primera vez, de un tirón, todo este conjunto de imágenes sobre la GC. Impresionante en su conjunto, aunque creo que en algún momento los propietarios "adornan" los uniformes en demasía, no siendo esactos en su recreación creando, ¿ creo...?, alguna que otra incongruencia. No obstante ¡¡ Feleicidades...!!

Centurion

• *
« Respuesta #324 en: Julio 03, 2011, 08:37:33 am »

Mis disculpas... No debí escribir esacto... si por el contrario exacto.
Si se pueden decir las cosas correctamente y con buenas formas, que cuestan lo mismo, ¿ por que poner faltas de ortografía, tacos o palabras malsonantes...?.
Insisto, mis disculpas.

compañía20

• *
« Respuesta #325 en: Julio 03, 2011, 18:05:30 pm »

Yo también pienso lo mismo que tú, Centurion. Hay complementos, distintivos, etc que no corresponden con el uniforme mostrado. Cuando los ví todavía no me había dado de alta en el foro, y no voy a retroceder ahora para decir los fallos. Pero a partir de ahora sí lo diré. Al fin y al cabo los foros son para conversar y aprender. También  cuando empieze yo a poner uniformes, rogaría que si alguien observa un fallo me lo diga, pero no por mensaje privado. Así se podrá enterar todo el que esté interesado, y al mismo tiempo. en caso de que piense que tengo razón, podría exponer mis argumentos, con razonamientos e incluso con fotos (tengo centenares).

compañía20

• *
« Respuesta #326 en: Julio 03, 2011, 18:10:22 pm »

Perdón. He querido decir empiece, y no "empieze".

mausermalaga

• *
« Respuesta #327 en: Julio 03, 2011, 21:32:22 pm »

Acabo de ver por primera vez, de un tirón, todo este conjunto de imágenes sobre la GC. Impresionante en su conjunto, aunque creo que en algún momento los propietarios "adornan" los uniformes en demasía, no siendo esactos en su recreación creando, ¿ creo...?, alguna que otra incongruencia. No obstante ¡¡ Feleicidades...!!

En cierto modo puedo sentirme aludido sanamente por el comentario de "adornar uniformes", pues tengo bastantes fotos puestas en este hilo, en primer lugar dejar claro que en ningun momento he tenido esa intencion, guiandome de reglamentos y libros sobre cuerpo como puede ser el de Jose Maria Bueno y otros, pero siempre intentando hacerlos lo mas fieles posibles, por este motivo por favor pido que todos estos uniformes que estan expuestos en este hilo bajo el nombre de mausermalaga y que tengan fallos por favor me sean puestos en conocimineto para subsanarlo, o en cualquier caso  debartirlo.

mausermalaga

• *
Re: Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #328 en: Julio 03, 2011, 21:40:19 pm »

Estoy viendo algunos uniformes de oficiales de la Guardia Civil con el ceñidor de hilo dorado con castillos y leones. Yo juraría que ese ceñidor nunca fue usado por la Guardia Civil. Que yo sepa el de la Guardia Civil era de cuero amarillo. Si estoy equivocado ruego que alguien me corrija. Además ese ceñidor creo que dejó de usarse en el Ejército de tierra en 1973 ¿No?.

EL REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD DE 1943
El 27 de enero de 1943, el Ministerio del Ejército, ante la necesidad de compendiar en un único texto oficial cuanto concernía al vestuario y equipo militar a introducir las reformas que aconsejaban los nuevos tiempos en la uniformidad de todas las Armas y Cuerpos incluido el de la Guardia Civil.

La bandolera estaba construida en dos distintos materiales, de charol amarillo y de cuero barnizado de amarillo, de 5 centímetros de ancha, formándose el bordado con castillos y leones alternados, además de estar forrada de paño rojo, colocado de tal manera que no rebasase la anchura de la misma. Sobre ella, en el centro del pecho y fija, se colocaba una chapa elíptica de latón dorado a fuego, siendo las dimensiones de los ejes 8 y 5,5 centímetros, respectivamente, y en su centro llevaba a troquel el emblema del Ejército con sus colores en esmalte. La hebilla, el pasador y las cantoneras estaban hechas en metal dorado terminando por su extremos en dos ganchos para sujetar la cartuchera que estaba fabricada en charol negro, con herraje de metal dorado y forrada con badana grana, conteniendo en el centro de la tapa igualmente el emblema del Ejército.

compañía20

• *
« Respuesta #329 en: Julio 03, 2011, 22:47:58 pm »

Mausermalaga, creo que estás mezclando churras con merinas.
La bandolera bordada con castillos y leones forrada de paño rojo es para los oficiales del Ejército. Y las de charol amarillo y cuero barnizado de amarillo es para la Guardia Civil.
En la página 28 del Reglamento del 43 lo dice claramente:

Dorada (U.G.)
Charol amarillo (G.C.)
Cuero amarillo (G.C.)
Blanca (A.C.)
U.G. quiere decir uso general. G.C. Guardia Civil y A.C. Academias.
En las dos que pone G.C. dice que es igual que la dorada, sólo que se usa el charol y el cuero en vez del galón. Además, si te fijas en las figuras lo verás.
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 82   Ir Arriba