• Agosto 12, 2026, 16:54:43 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 82   Ir Abajo

Autor Tema: Todo sobre la Guardia Civil  (Leído 758612 veces)

MENCEY

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #420 en: Octubre 28, 2011, 21:53:01 pm »

Que  se llevaba seguro,  que fuera reglamentario ,muy  probablemente, pero no tengo la certeza total, es  decir, por la orden numero tal y cual.El reglamento de uniformidad de la  Guardia del Generalisimo, el original, no  se publico en su momento, fue la epoca dorada de la Orden Comunica Reservada( que tanto nos ha  fastidiado a todos los que nos interesamos por estos temas).

compañía20

• *
« Respuesta #421 en: Octubre 28, 2011, 22:01:55 pm »

Hay un libro de Grávalos que habla de distintivos de brazo ¿no?. Quizás ahí diga algo. Ese libro no lo tengo.

MENCEY

• *
« Respuesta #422 en: Octubre 28, 2011, 22:06:22 pm »

Yo noy coleccionista de Militaria( solo de soldados  de plomo :) y de libros.Nada trae sobre el tema ( Distintivos Tacticos y Tecnicos en las Mangas de los Uniformes del Ejercito).

mausermalaga

• *
  • Coleccionista Material Guardia Civil
« Respuesta #423 en: Octubre 28, 2011, 22:26:21 pm »

En mimodesta opinion, pues la verdad me pierdo un poco con la reglamentacionde esa epoca, creo puede ser perfecamente,  ese parche de brao, pues coincidiciria con el de pecho ahora si creo recordar que parches similares a eso  estan a la venta o estaban en tocoleccion, y los vendian como de gorra.

Verdareramente ha estado muy intresante el tema, estas cosas son las que enriquecen un foro. saludos a todos

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

MENCEY

• *
« Respuesta #424 en: Octubre 28, 2011, 22:29:17 pm »

El ovalo rojo de 1959 era un distintivo de permanencia, lo solian llevar los Oficiales y suboficiales del Ejercito que habian estado destinados en la Guardia por un tiempo, pero hay otros de destino  interno que tambien se  llevaban en forma de ovalo en el pecho por encima del bosillo derecho de la guerrera, no se si todas las  unidades dentro del regimiento, pero varias tenian uno especifico( conozco  cuanto menos 3).

mausermalaga

• *
« Respuesta #425 en: Octubre 28, 2011, 22:31:54 pm »

Este oval el que hablas es el que de tropa era en blanco no??, yo tambien he visto algunos otros, en concreto los que ponen compañia de seguridad del pardo, o lo que tenian un coche o moto.....

MENCEY

• *
« Respuesta #426 en: Octubre 28, 2011, 22:40:00 pm »

Si, son esos, con el borde exterior del ovalo blanco,la leyenda con el nombre de la unidad, el interior del ovalo en fondo verde y escudo de la casa esmaltado.El de la moto :) corresponde a  la Octava unidad.Pero es que para liarla mas, hay otros modelos muy distintos, borde del ovalo en rojo, leyenda en dorado, fondo blanco y escudo esmaltado.En el de la 8  unidad, en este  modelo en lugar de motocicleta se trata de un auto.

mausermalaga

• *
« Respuesta #427 en: Octubre 28, 2011, 22:46:29 pm »

Ahora que recuerdo en un uniformque que tengo puesto en una entrada anterior, de un cabo 1º del Reg de la guardia del generalisimo le tengo puesto el ovalo con fondo blanco sobre el bolsillo derecho

mausermalaga

• *
« Respuesta #428 en: Octubre 28, 2011, 22:52:41 pm »

Seguro que es una tonteria, pero porque este  teniente coronel de la guardia civil lleva las hombreras negras........, la foto es de Afganistan, creo que en mision de la eurogendfor

« última modificación: Octubre 28, 2011, 23:03:03 pm por mausermalaga »

Centurion

• *
« Respuesta #429 en: Octubre 28, 2011, 22:55:34 pm »

El del pecho es el destino en la Agrupacion de Trafico( al ser Coronel deduzco que se trata del Jefe de la Agrupacion, la mandaba un Coronel), creado por la OG. n.32 de 26 de agosto del 59 ( Boletin del Cuerpo n.17).Ovalo verde con emblema del Ejercito, entre las garras del aguila el de la GC en forma de pequeño rombo, leyendas alrededor ¨¨ GUADIA CIVIL¨´ ¨¨TRAFICO¨¨.

La del brazo es que apenas soy capaz de distinguir el dibujo. ???

No me parecem por el conjunto, que el que luce en el pecho sea el de la Agrupación de Tráfico pero, como digo, no me parece. En cuanto al del brazo es un "escudo de distinción" de una condecoración obtenida a "título colectivo" (había personal que se locolocaba ahí en lugar que entre el codo y la muñeca de la manga izquierda. Por apuntar, en esos años existían colectivas de la Orden de San Fernando (que no parece), la Medalla Militar (que no parece), la Medalla Naval (que parece menos) o el Escudo de Distinción del Regimiento de El Pardo (al que le encuentro ligero parecido).
Dicho lo dicho apuntar que escudos de distinción lucidos de esa forma he visto en retratos de la GC entre los que están colgados por diferentes puntos de la DG de la GC pero que es impiosible que fueran. Concretamente la redferencia es a los "escudos de distinción" creados para conmemorar las gestas de las defensasa de "El Caney" y de la "Lomas de San Juan", creados en 1923, fecha que hace imposible que lo luciera este Coronel por que seguro que no había nacido en 1898, que conmemoraban ambos "escudos de distinción".     

MENCEY

• *
« Respuesta #430 en: Octubre 28, 2011, 23:03:30 pm »

Gracias  al ojo clinico del compañero polilla se aclaro que el ovalo pertenece a la Casa del Generalismo.

En el del brazo, aunque sigo sin distinguir mucho, pense tambien en el  distintivo de la Fuga de Transmisiones  de  julio del 36.

Polilla62

• *
« Respuesta #431 en: Octubre 28, 2011, 23:06:06 pm »

Puedo asegurar que el emblema pertenece a La Casa del Generalisimo, se usaron algunos   mas.-
« última modificación: Octubre 28, 2011, 23:09:21 pm por Polilla62 »

ARELLANO6

• *
« Respuesta #432 en: Octubre 29, 2011, 11:04:29 am »

Normativa del distintivo de pecho:

Uploaded with ImageShack.us

Temas muy interesantes los tratados.

MENCEY

• *
« Respuesta #433 en: Octubre 29, 2011, 13:57:27 pm »

De rabo y dos orejas esos datos compañero 8p} no hay duda, si resulta que hasta lo conocia ( es mas, escribi bastante en otros foros sobre  los emblemas del Cuartel General del Generalismo hace tiempo, que verguenza, ??? :'(), pero ni por esas caia, es el emblema de permanencia  en el Cuartel General del Generalismo de la guerra civil.Lo de la Casa Militar ya fue despues, se creo por Decreto de 5 de septiembre de 1939.

El por entonces Capitan de la Guardia Civil Buenaventura Cano Portal se hizo cargo en agosto del 36 de la escolta de Franco, pequeña unidad en principio de  no mas de 2 guardias civiles.En octubre se reforzo pasando a compañia mixta expedicionaria de honores, con 2 secciones de guardias civiles y 1 de la Mehaznia armada de Marruecos.

El ovalo de Cano Portal es una maravilla y una autentica rareza, con el escudo de las Fuerzas Jalifinas, en claro referente al origen de la Guardia.

MENCEY

• *
« Respuesta #434 en: Octubre 29, 2011, 14:01:38 pm »

¨¨ de no mas de 20¨¨, que por error me salio una pareja. :)
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 82   Ir Arriba