Comprobado está que en este "post" hay grandes expertos en la Guardia Civil y por eso solicito vuestra ayuda... Es en referencia a los emblemas usados por los Alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro ("Los Polillas") desde 1986 en las solapas de los uniformes.
Como alguno ha podido comprobar en mi post sobre rombos , he colocado un cuadro con los emblemas reglamentarios desde Abril de 1986 (Emblemas que sustituyeron a los rombos). Un compañero de este foro, tal vez con cierta parte de razón, me indica que el emblema del CGJ no es el que yo pongo( GJ entrelazadas) sino otro timbrado con Corona Real (Pongo las fotos de los dos). Lo cierto es que lo Reglamentado es que se use el de GJ entrelazadas (el mio) y según publica el BOE nº61 (O. del 5/07/1989), "apareciendo" el emblema de Corona Real que se empieza a usar en el uniforme de Gala (Ëpoca) en el Colegio.
Pero el caso es que la realidad es otra...En el CGJ en las solapas de los uniforme de paseo, se usa el emblema con Corona Real (Por lo menos en la actualidad y desde hace ya años) y en el de Época o Gala el de la GJ.......
Mis preguntas a los entendidos del Cuerpo son:
-¿Cual es el oficial?...¿Cuando y porqué se cambia uno por otro?..... ¿Existe reglamentación que sustituya a la existente sobre el emblema timbrado con Corona?
Gracias a todos...

Uploaded with
ImageShack.usUploaded with
ImageShack.us