• Abril 26, 2024, 23:11:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 82   Ir Abajo

Autor Tema: Todo sobre la Guardia Civil  (Leído 563412 veces)

mausermalaga

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 509
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #660 en: Mayo 01, 2012, 06:42:42 am »

Añadidas algunas cosas nuevas a la pagina, eso si despues de ver lo que aqui se esta colocando..........

Página "Complementos y accesorios", añadidas las pestañas Filatelia y Curiosidades
En línea

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

JZ85

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 494
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #661 en: Mayo 06, 2012, 00:17:06 am »

Magnífica selección de gorras de Zama del colegio de Valdemoro, así como impresionantes los documentos de Polilla, me quito la montañera  :D


Hoy he comprado estas hombreras en un mercadillo cerca de Bilbao. Son las de gala para los uniformes del R43, ninguna maravilla, aunque tengo la duda de cómo era el diseño de cada una según los rangos.



Estas creo que son de oficial (alférez-teniente-capitán), pero no estoy seguro si sólo exclusivamente de estos rangos.

Las que tienen las águilas bordadas en rojo son para tropa creo exclusivamente, y las doradas con el galón gordo rodeándolas son para jefes y generales (estos últimos cuando no llevaran las palas doradas enteras con el rango bordado).La duda la tengo con las que tienen sólo el águila bordada, ¿esas son de suboficial? Y entonces las que tendrían el soutache fino serían para oficial.

Después de la chapa a ver si alguno me confirma si estoy equivocado o no, que estoy hecho un lío. Tenía guardadas unas fotografías de sargentos con la gala antigua (estas palas y tricornio de gala sobre el uniforme verde) que me sacarían de dudas, pero no las localizo  :-[.

Un saludo
En línea
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:UNIFORMIDAD DE JEFES Y OFICIALES DESTINADOS EN LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #662 en: Mayo 06, 2012, 00:29:05 am »

UNIFORME QUE HAN DE USAR LOS JEFES Y OFICIALES DEL EJERCITO DESTINADOS PARA PRESTAR SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL.

    Articulo 1º. Todos los Jefes y Oficiales de Infantería con destino en las Unidades de Fronteras, asi como los Directores de Música de las Bandas del Primer Tercio Móvil y Colegio de Guardias Jóvenes, usarán precisamente el uniforme gris de la Guardia Civil con gorra los primeros y con sombrero los segundos, con arreglo a las normas reglamentarias en las Unidades en que estén destinados.

    Articulo 2º. Todos los restantes Jefes y Oficiales pertenecientes a las distintas Armas y Cuerpos del Ejército, así como el personal del C.A.S.E., que prestan servicio en la Guardia Civil usarán el uniforme kaki reglamentario de sus Armas y Cuerpos respectivos con un distintivo consistente en un ovalo de metal dorado de 45mm. por 35 con esmalte rojo en su cara anterior y embutido en ésta el emblema del Cuerpo, distintivo que se colocará en la guerrera en el lado derecho del pecho y a la altura del primer botón.

                                                                                    O.G. número 25, dada en Madrid a 13 de Octubre de 1945






El mio!




En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:UNIFORMIDAD DE JEFES Y OFICIALES DESTINADOS EN LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #663 en: Mayo 06, 2012, 00:36:44 am »

El mio!




Hermosa pieza,y en un estado excepcional. ¿Es muy rara y/o difícil de conseguir?  :-?
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:UNIFORMIDAD DE JEFES Y OFICIALES DESTINADOS EN LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #664 en: Mayo 06, 2012, 15:57:40 pm »

Hermosa pieza,y en un estado excepcional. ¿Es muy rara y/o difícil de conseguir?  :-?

Creo que si.
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #665 en: Mayo 06, 2012, 18:40:40 pm »

JB85, cuelgo la foto del  cuadro con las hombreras del Reglamento del 43, espero que te sirva para resolver tus dudas.-  8p}

JZ85

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 494
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #666 en: Mayo 06, 2012, 18:46:05 pm »

Citar
JB85, cuelgo la foto del  cuadro con las hombreras del Reglamento del 43, espero que te sirva para resolver tus dudas.-  8p}

¡Muchas gracias! Ahora ya está claro. Bonito cuadro por cierto, elegante presentación  :¬0
En línea
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #667 en: Mayo 06, 2012, 18:46:44 pm »

JZ85, estás acertado en todo lo que dices, excepto en una cosa. Las hombreras de los generales no llevaban galón, sino serreta. Es un bordado dorado en forma de dientes de sierra.
En línea

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #668 en: Mayo 06, 2012, 18:52:54 pm »

A qui las de la Uniformidad de 1989.-

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #669 en: Mayo 06, 2012, 18:55:36 pm »


En concreto estas son las hombreras de generales del Reglamento de 1943, con serreta.

En línea

JZ85

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 494
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #670 en: Mayo 06, 2012, 19:00:35 pm »

Gracias compañia20 por la aclaración. Nunca me había llegado a fijar en que las hombreras de general eran diferentes a las de jefes, en las fotos las veía parecidas y creía que eran iguales (sabía que en las de gala con el rango sí que llevaban la serreta, pero no las otras).

Me reafirmo con lo de que todos los días se aprende algo nuevo  8p}
En línea
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

JZ85

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 494
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #671 en: Mayo 11, 2012, 15:36:40 pm »

Para dar un poco de vidilla al post dejo un par de fotografías con un general de división (subdirector del cuerpo) lleno de medallas, no son muy comunes de ver en la GC (ya me gustaría echarle el guante a un uniforme de esos, jeje).




Y aunque no se vea mucho verde y predomine el kaki en la siguiente el que fuera director general del cuerpo el teniente general Carlos Iniesta Cano. En un segundo plano se puede apreciar al todavía coronel Jose Antonio Sáenz de Santamaría, jefe del estado mayor de la GC.





« última modificación: Mayo 11, 2012, 16:08:19 pm por JZ85 »
En línea
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

silvinjo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 467
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #672 en: Mayo 11, 2012, 15:44:22 pm »

 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #673 en: Mayo 11, 2012, 19:00:08 pm »


Y aquí voy a dejar yo otra foto curiosa. Año 1944. Un oficial de gala y con capa. A su lado un coronel del Ejército con pelliza. Y al fondo se ven más capas en (parecen) oficiales del Ejército.
Una uniformidad extraña tratándose de 1944.


En línea

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #674 en: Mayo 11, 2012, 20:05:37 pm »

En esta otra foto del año 1936; preludio de la Guerra Civil, se puede observar a un Comandante de la Guardia Civil con la pelliza de los años 20-



Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 82   Ir Arriba