• Agosto 12, 2026, 15:52:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 82   Ir Abajo

Autor Tema: Todo sobre la Guardia Civil  (Leído 758002 veces)

Polilla62

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #735 en: Junio 02, 2012, 12:16:51 pm »

Seguimos con mas fotos de la Guardia Civil en la Division Azul.-

Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

zama

• *
« Respuesta #736 en: Junio 03, 2012, 09:49:31 am »

BAYONETA MOD. 1893 PARA MAUSER

Codigo THUMBNAIL para foros:

« última modificación: Junio 03, 2012, 09:56:44 am por zama »

zama

• *
« Respuesta #737 en: Junio 03, 2012, 09:53:29 am »

BAYONETA CETME C

Codigo THUMBNAIL para foros:
« última modificación: Junio 03, 2012, 09:58:51 am por zama »

Polilla62

• *
« Respuesta #738 en: Junio 03, 2012, 09:53:53 am »

Para ver lo concerniente a las armas blancas Reglamentarias en la Guardia Civil; te envio el enlace, ya te colgare lo relativo a esta bayoneta.-

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=5227.0

Polilla62

• *
« Respuesta #739 en: Junio 03, 2012, 10:02:12 am »

CUCHILLO  BAYONETA MOD 1893

El 30 de noviembre de 1892 España declaro reglamentario el sistema Mauser en el fusil denominado Mauser Español mod. 1892 y en julio del mismo año se autoriza la adquisición en Alemania de 20.000 unidades de este modelo, ampliada en 10.000 unidades más en el siguiente mes de agosto; pero el pedido no llego a suministrase al variarse el modelo con la adopción, el 7 de diciembre del siguiente año, del modelo oficialmente denominado Fusil Mauser español mod. 1893.
   Si en algo se diferencia el fusil mod. 1893 del mod. 1892, en la bayoneta.
      El fusil fue producido por la  firma Ludwig Loewy, de Berlín,  y el machete bayoneta por Simson Co, de Suhl, firma sucesora aparir de 1880 de la Gebruder Simson;  cuya fundación se remonta a 1825 y que ya había presentado sus productos en la  gran Exposición de Londres de 1.851.
En la década de 1890 Simson Lico fue contratada para la producción de bayonetas no solo por España, sino también por Perú y Grecia.
El machete adoptado por España no suponía novedades notables, ajustándose a las líneas generales ofrecidas por el modelo alemán 1871/84, el puño de pomo exagerado y lomo ceñido por dos incisiones y la hoja de vaceo rectangular prolongada hasta el extremo, son detalles de coincidencia con el modelo alemán. La cruz, cuyo ojo se alza 18 Mm sobre el lomo de la hoja, constituye el detalle que permite identificar el modelo español.

Este modelo de machete bayoneta fue suministrado con los fusiles Máuseres adquiridos en Alemania ya correspondientes al modelo 1.893.
   En el año 1895 se inicio en España la producción del armamento Máuser y el machete  y el machete que se produjo en Toledo para el fusil Máuser 1.893 se diferenciaba notablemente del modelo Alemán. En la empuñadura del pomo no era tan acusado y no figuraban las incisiones que figuraban el lomo del modelo alemán. La cruz era también más reforzada.
   Este modelo conoció una abundante producción, pero hoy en día se localiza mayormente ejemplares recompuestos, que se diferencia de los originales por presentar las cachas fijas por tornillos en lugar de remaches.
Tiene la hoja recta de acero fundido y obtenida por estampación, con bigotera, filo corrido al exterior y lomo cuadrado al interior, estando ocupada la mitad de este lado de cada cara por un vaceo que llega casi hasta la punta y la otra mitad por la mesa que forma el filo.
   La guarnición está formada por una cruz con ojo, pomo soldado al extremo de la espiga con ranura botón y muelle, y dos cachas de nogal sujetas por medio de dos pasadores remachados.
   Lleva vaina de cuero negro con brocal, boquilla y contera de acero.

En la tarifa de precios aprobada por R.O. del 28 de diciembre de 1896 figura con el de 8.50 pesetas. Sin embargo aparece con el de 7.28 pesetas en los planes de labores de 1895-96 y 1896-97, y con el de 7.75 a partir del de 1902.
Se diferencian de los del primero en tener más pronunciado el pico del pomo; más estrecho el puño, cuyo contorno, además, es ondulado por el costado del interior: las cabezas de los pasadores de las cachas más pequeñas y en relieve; los vaceos en forma de media caña en vez de ser acanaladuras de paredes planas, y un peso total algo más reducido (380 gr.)
Aunque aparezca primera vez en el plan de labores de 1895-96 hemos podido comprobar la existencia de ejemplares producidos por Toledo en los años 1894 y 1895

Esta fue la primera bayoneta que se exporto de Alemania junto a los primeros fusiles de cerroj0 comprados aquel país. El diseño se basa en el Alemán 1871-84. Con posterioridad serian fabricados en Toledo modificados en unos el diseño de los pomos en otras efectuando los canales de “media caña”, en vez de planos. Variando así el sistema de sujeción de las cachas con tornillos o pasadores remachados.

DATOS   METRICOS.-

MOD 1893  FABRICADO  EN  TOLEDO

Longitud  total               376 m/m
      Longitud  hoja               250 m/m
Ancho máximo de la hoja          26 m/m
Diámetro del ojo                15 m/m

MOD 1892/93 FABRICADO EN ALEMANIA

Longitud total               376 m/m
Longitud hoja               250 m/m
Ancho máximo de la hoja          26 m/m
Diámetro del ojo                15 m/m

zama

• *
« Respuesta #740 en: Junio 03, 2012, 10:14:23 am »

UN ENLACE MUY INTERESANTE Y CON UNA MAGNIFICA COLECCION DE PIEZAS, MUCHOS DETALLES Y DATOS DE LAS MISMAS. GRAN BIBLIOTECA DE CONSULTA SOBRE ARMAS BLANCAS DE LA GUARDIA CIVIL.

COMO SIEMPRE ENHORABUENA POR ESA MARAVILLOSA COLECCION¡¡¡¡¡

Polilla62

• *
« Respuesta #741 en: Junio 03, 2012, 17:36:27 pm »

De nuevo pongo la direccion del nuevo libro de la Caballeria de la Guardia Civil.-

Guardias civiles de Caballería

FENIX

• *
« Respuesta #742 en: Junio 03, 2012, 18:47:39 pm »

LA GUARDIA CIVIL
EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL

¿Tú tienes este casco, perrete? (cariñosamente, había escrito otro apelativo coloquial más cruel  ;D).

Mi última referencia sobre él es de Mayo del 2005, siempre me gustó y estuve a puntito de comprarlo.

Enhorabuena.

Respecto del bodegón y el hilo... mi mas sinceras felicitaciones.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #743 en: Junio 03, 2012, 18:56:28 pm »

...Respecto del bodegón y el hilo... mi mas sinceras felicitaciones.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Incluso si no es el tema de colección de uno,es superinteresante y se hace amena su lectura,aparte de ver piezas impresionantes.

Polilla62

• *
« Respuesta #744 en: Junio 03, 2012, 19:12:13 pm »

FENIX; estoy intentando enviar un privado y no me deja

Si este casco lo tengo yo hace unos años.-  UN SALUDO

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #745 en: Junio 03, 2012, 19:37:00 pm »

Hola Polilla 62.
Aunque no escribo en este foro no quiere decir que no sea un asiduo visitante, lo que pasa es que aunque la Guardia Civil sea conocida, con vuestras colecciones la hagan un poco mas conocida, ya que posee muchas medallas y distintivos propios que no se reflejan o no se dan a conocer; desde luego  es un mundo aparte digno de estudiar.
He leído tus artículos de la División Azul, bien explicado y mejor ilustrado incluso con el Geiperman, y tengo una pregunta: ¿participaron en la lucha anti-partisana? O cuando leí algo al respecto se refería a la mención que haces sobre las acciones contra francotiradores y el empleo de sus armas en Francia durante el traslado en tren de la División.
Por cierto el escaparate con objetos de la División me ha gustado.
Un saludo.
Javier Álvarez.

terciobegoña

• *
« Respuesta #746 en: Junio 03, 2012, 20:05:06 pm »

Ya se que parezco el malo de la pelicula , pero a mi ese casco de la division azul  (y anduvo muchos años rondando ) no me convence mucho

FENIX

• *
« Respuesta #747 en: Junio 03, 2012, 20:38:54 pm »

FENIX; estoy intentando enviar un privado y no me deja

Si este casco lo tengo yo hace unos años.-  UN SALUDO

No sé, igual es que con las nuevas "modificaciones" del foro, nombres de secciones, caractersticas... se han "bailao" los privados. De todos modos, puedes encontrarme en www.cascosdecombate.es

Ahí tienes mi correo: cascosdecombate@gmail.com

Ya se que parezco el malo de la pelicula , pero a mi ese casco de la division azul  (y anduvo muchos años rondando ) no me convence mucho

Eso es lo interesante. La polémica que generó y el estudiarlo en detalle. Lo que pasa es que el precio me echó para atrás, gastarte lo que se pedía (hablo de mayo del 2005) para estudiarlo...

Bueno, sigo con unas fotos de una exposición ("zama", por ese apodo, puede saber algo más -ojo, puede que me equivoque, es simple deducción y relación de nombres- sobre ella) que se realizó en Sansomendi (sede/casa cuartel de la Guardia Civil en Vitoria) en Junio de 2008. Yo estuve hace ya cuatro años viéndola y saqué unas pocas fotos con el móvil. Ahora me pena no haber sacado más, no tener un móvil mejor, no tener una cámara de fotos... lo importante son las fotos y, sobre todo, la labor desinteresada de quién tuvo a bien ceder parte de su exposición.

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

CANTONAL

• *
« Respuesta #748 en: Junio 03, 2012, 20:41:28 pm »

Me encanta este material, gracias por mostrarlo....
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

JZ85

• *
« Respuesta #749 en: Junio 03, 2012, 20:56:57 pm »

El display en el que se ve un abrigo de motorista alemán (kradmantel) lleva hombreras de la gendarmería rural alemana, y no las normales del ejército (Heer) que deberían llevar los divisionarios (con el waffenfarbe correspondiente, naranja para los Guardias Civiles). Puede que sea un montaje con un abrigo al que le faltaran las hombreras, pero en ningún caso llevarían los GC esas hombreras en la DA.
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D
Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 82   Ir Arriba