Hola
esto de la aduana me temo que es una lotería. de las aproximadamente 10 veces que habré comprado fuera de la Union Europea (USA, Singapur,etc) sólo una vez me han enganchado...
pero si que te digo que una vez vale por todas...
compré en Ebay Usa un salacot alemán SGM, el precio unos 100 € más barato que lo que puede salir por todocoleccion, que bien!
hasta que llegó el aviso de correos. tras un papeleo bastante arduo + desplazamientos, la broma me salió por unos 50€(por lo menos) más; así que al final el ahorro con respecto a comprar aquí casi fue nulo.
Aduanas ha visto el filón que son las compras de Ebay(ya que por que el euro está revalorizado frente al dolar parece que nos sale más barato comprar allí) y va a por ellas.
¿qué baremos sigue? un amigo mío que compra mucho allí ve que van a por importes elevados... como lo saben? pues porque en el envío se indica el precio del artículo. puedes hacer la triquiñuela de pedirle al yankee que ponga un valor de 10$ pero si luego no cuela tienes que presentar en aduana el documento del pago al vendedor, y alli sale el precio real de compra. por cierto creo que ademas cuentan los gastos de envio.
creo que el chollo si alguna vez existió se ha acabado, ya que el dolar ha subido y tienes muchas papeletas de tener que pagar aduanas y el rollo de los desplazamientos....
mejor comprar en UK.
saludos