• Agosto 12, 2026, 19:44:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Problemas con la aduana?  (Leído 7476 veces)

Jose Ramon

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Problemas con la aduana?
« en: Octubre 04, 2010, 09:02:09 am »

¿Alguna vez habeis tenido problemas con la aduana?
¿habeis tenido que pagar impuestos o aranceles?
¿como se solucionó el tema?  :-?

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re: ¿Problemas con la aduana?
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2010, 12:12:21 pm »

Hola
esto de la aduana me temo que es una lotería. de las aproximadamente 10 veces que habré comprado fuera de la Union Europea (USA, Singapur,etc) sólo una vez me han enganchado...
pero si que te digo que una vez vale por todas...
compré en Ebay Usa un salacot alemán SGM, el precio unos 100 € más barato que lo que puede salir por todocoleccion, que bien!
hasta que llegó el aviso de correos. tras un papeleo bastante arduo + desplazamientos, la broma me salió por unos 50€(por lo menos)  más; así que al final el ahorro con respecto a comprar aquí casi fue nulo.
Aduanas ha visto el filón que son las compras de Ebay(ya que por que el euro está revalorizado frente al dolar parece que nos sale más barato comprar allí) y va a por ellas.
¿qué baremos sigue? un amigo mío que compra mucho allí ve que van a por importes elevados... como lo saben? pues porque en el envío se indica el precio del artículo. puedes hacer la triquiñuela de pedirle al yankee que ponga un valor de 10$ pero si luego no cuela tienes que presentar en aduana el documento del pago al vendedor, y alli sale el precio real de compra. por cierto creo que ademas cuentan los gastos de envio.
creo que el chollo si alguna vez existió se ha acabado, ya que el dolar ha subido y tienes muchas papeletas de tener que pagar aduanas y el rollo de los desplazamientos....

mejor comprar en UK.
saludos

Jose Ramon

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 12:40:30 pm »

Yo tengo el cuerpo de susto, hay un envio de USA con su tracking que está en la aduana desde el dia 24, ya me he hecho a la idea, que esta vez me ha tocado. He hecho muchas compras fuera de la UE y alguna vez me tenia que tocar, lo que no se es por cuanto me va a salir la broma y que tipo de tramites hay que hacer. Creo que el IVA es el 18% y los aranceles el 12%  :(

Josea

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2010, 22:33:46 pm »

A mi me pillaron con un pedido que hice yo y unos amigos que salia a unos 600 euros el pedido y tuve que pagar unos 180 euros de aranceles

Como ya han dicho esto es una loteria pero si el pedido es de una cantidad respetable te lo cojen seguro ya que la mordida que se llevan es cuantiosa;)

ortola1972

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2010, 22:37:18 pm »

Tambien ojo que hay vendedores que en USA declaran el valor de lo que envian por lo que es lo mismo que ponernos vaselina ya que es mucho mas facil que abrir. No se si me explico. Yo tengo conocidos trabajando en barajas y es totalmente aleatorio el rollo d abrir paquetes pero si el paquete tiene un valor declarado pasa por caja seguro.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Josea

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2010, 23:18:38 pm »

El problema que tienen en USA tambien es que si les pillan poniendo una cantidad de dinero falsa el puraco que les meten es poco y el vendedor no se arriesga

HELMET

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 10:31:37 am »

:D¬
« última modificación: Enero 02, 2012, 09:12:02 am por Paco »

Jose Ramon

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2010, 17:34:27 pm »

Creo que para envios inferiores a 150€ no hay que pagar aranceles, pero si el IVA, pero el problema es para los que no vivimos en Madrid, por que, atención,  :o hay que usar un intermediario que ha puesto correos que se llama Speed Trans, que cobra 17.40€+ IVA, a parte de los 4.48€ que cobra correos...voy a hablar con Facua, pero creo que me toca apoquinar...no me duelen los gastos de correos, ni el IVA, me xxde lo del Speed Trans, el tener que pasar por el aro.

Astil

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2010, 18:37:07 pm »

Eso ultimo que comentais me esta dejando de piedra  :'(
Ahora entiendo las tarifas tan altas de los envios desde USA, si ademas parece que hay tantos problemas , pues no me voy  a arriesgar a pedir por ahi.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Jose Ramon

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2010, 18:47:29 pm »

Asi entiendo que muchos vendedores de USA metan a España en la lista de los paises a los que no envian...

Astil

• *
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2010, 18:55:57 pm »

El otro dia quise comprar un casco en Vietnam y el vendedor no vendia ni a España ni a Francia, por no se que problemas, pero si al resto del mundo  :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Jose Ramon

• *
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2010, 19:24:59 pm »

:-? Es un mensaje divino para que deje de coleccionar del US Army y vuelva a los uniformes DDR

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2010, 20:05:20 pm »

Lo mismo digo...hace dos meses que no pido nada por miedo, pero se va a acabar, porque el 99% de lo que colecciono solo lo hay en EEUU, así que habrá que tragar, de todas formas ellos hacen sus chanchullos y yo ya me he inventado el mío  ;D viva la picaresca!

Jose Ramon

• *
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2010, 20:07:42 pm »

Cuenta, cuenta, hombre  8p}

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2010, 20:32:24 pm »