Os prometí un uniforme de jura,completamente distinto antes de fin de año.........Ojo

...que este va a misa porque es el de mi jura.........
A final de la década de los 80 empezó a distribuirse el uniforme mimeta a todos los remplazos, antes solo lo llevaban las unidades especiales, este camuflaje tipo woodland, siempre se ha dicho que es el menos apropiado para el árido paisaje español

.....
En este caso el piltrafilla que va a jurar bandera, lleva el uniforme mimeta porque al CIR de Santa Ana en la provincia de Cáceres, no llegaron a tiempo los uniformes de bonito, por lo tanto se hizo un mix de prendas, boina de paseo, guantes de gala y uniforme mimeta nuevo (nos daban 2 y este estaba sin estrenar)....la verdad es que quedaba bastante airoso....dicen que fuimos el primer remplazo de la región militar centro al que se lo dieron, en ese tiempo en Zaragoza todavía daban el verde OTAN.......
Solo la camisola y el pantalón son mimeta, el resto, camisa interior, pañuelo de cuello y 3/4 que no llevamos ese día, eran los del verde OTAN.... El cinturón con el emblema del ejército me lo compré en el CIR, el que nos daban, daba grima.........

Uploaded with
ImageShack.us Detalle de la boina del modelo 86 para tropa, que si no me equivoco es la misma que se lleva ahora.......

Uploaded with
ImageShack.us Detalle donde vemos el pañuelo, la banderita en el brazo izquierdo, la ausencia de emblemas en el cuello (con ese uniforme se llevaban los emblemas del cuerpo o arma de plástico amarillo, pero no nos los dieron hasta que llegamos al destino), y en la hombrera izquierda un galoncillo rojo, color de la 1ª compañía.......

Uploaded with
ImageShack.us Botas de la marca Imepiel, magníficas, apenas las usé durante el servicio, vestí mucho de bonito, tras la mili, se patearon durante años el pirinéo aragonés y siguen estando en perfecto estado, aunque hace tiempo que las pasé a la reserva....

Uploaded with
ImageShack.us Por una vez os puedo asegurar que el uniforme colgado es el de la foto........

Aquí estoy el día de mi jura..la mía es del tipo, voy a soplarle a la banderita, no sea que me tape la cara y no salga en la foto.....

, tras unos día de permiso me esperaban 10 meses en el arma de artillería........pero eso ya es otra historia, con otros uniformes que ya os mostraré........

Uploaded with
ImageShack.us Atención a la bandera.normalmente los CIR no tenían bandera propia, y siempre alguna unidad la prestaba para este día tan solemne.....en este caso era la de la Agrupación Obrera y Topográfica.....
El próximo año lo abriremos con un uniforme de servicio de un PM en 1981.............
Permitidme que le dedique este uniforme a mi paisano Lion30zgz, al que nunca llegué a conocer.........

Feliz año a todos........