• Agosto 12, 2026, 20:58:25 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 38   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90  (Leído 386555 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
RECLUTA 1980-1986
« Respuesta #150 en: Diciembre 29, 2010, 00:21:40 am »

Otra jura de bandera de los 80, pero esta vez en verano, nada nuevo bajo el sol, salvo el distintivo de destino de la 5ª región militar. CIR de San Gregorio en Zaragoza, y el emblema que cuelga del boldillo derecho, que en vez de ser el del CIR, es ya el de artillería :-?...........¿es que en algunos remplazos ya se juraba bandera con el emblema del cuerpo o arma al que iban destinados?............... que yo sepa, en los 80 todos los soldados pasaban por un CIR (con su propio emblema, aunque a veces no se llevara nada), donde se les daba el destino, incluso los voluntarios y hasta que no llegaban al destino, estos no llevaban el emblema correspondiente...........

Uploaded with ImageShack.us

Detalle del emblema y el distintivo de destino.

Jura de un recluta con distintivo de destino y rombo de artillería.........

Otra jura veraniega con el rombo de artillería mucho más visible...la bandera es del Regimiento de Infantería Tetuán, de guarnición en Alicante  :o.....

Las juras son todo un mundo..............antes de fin de año, espero colgar una jura completamente distinta.con uniforme mimeta y gorra de bonito..........espero esté bien documentada............. ;)

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90
« Respuesta #151 en: Diciembre 29, 2010, 00:29:50 am »

Es muy raro todo esto. Tanto cambio de uniforme en tan poco tiempo, parece un popurri de todo. Unas cosas se mezclan con otras... Muy raro!!!!
No había una reglamentación a seguir o según iban llegando las cosas a los cuarteles las iban repartiendo.
Me gustaría ver fotos de una misma fecha en diferentes sitios y seguro que los uniformes serían diferentes.
A este paso voy a ver fotos de una jura con gorro de piscina, albornoz y chancletas (Lo dije de coña pero a este paso...  :})
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #152 en: Diciembre 29, 2010, 00:45:12 am »

Esto es España compañero,no te sorprendas.
Por cierto  Don Paco un hilo que esta genial. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #153 en: Diciembre 29, 2010, 00:51:03 am »

Precisamente no me sorprende, hasta hace relativamente poco íbamos a la zaga de otros ejércitos mejor equipados que el nuestro pero por fin se ha conseguido un material de mucha calidad.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #154 en: Diciembre 29, 2010, 01:39:22 am »

Buenas Don Paco,queria comentarte algo,aun que puedo estar equivocado,los rombos recuerdo que en mi epoca del Cir solo lo llevabamos en el uniforme de paseo, los del Cir,me refiero,  de faena no llevabamos ninguno,de hecho en las colas para las cantinas y otros servicios,los veteranos si portaban pepito de arma,me refiero a los instructores y veteranos en general,aun que fuesen soldados nada mas,solo por llevar Pepito,ni hacias cola,tenias privilegios varios,algun que otro recluta se agenciaba de algun pepito,para estos beneficios,aun que era una falta disciplinaria :-? :-? y castigada,y otra cosilla,yo en el destino tenia el pepito en el lado izquierdo me parece recordar,estos reclutas y ese mando lo portan al lado derecho :-? :-? :-?.
Un saludo.

DONPACO

• *
« Respuesta #155 en: Diciembre 30, 2010, 00:09:20 am »

Respecto a los rombos de la camisa de uso externo, según la OC de 28 de febrero de 1970, estos deben ir colocados suspendidos del botón del bolsillo derecho, por medio de un soporte de badana, en todas fotos que tengo así lo hacen. De todas formas Emilio, despues de todo lo que hemos visto, no me sorprendería que en algunas unidades se llevaran en el lado izquierdo en contra de las ordenanzas. En el ejército de los 70-80 lo que de verdad sorprende es la uniformidad absoluta.........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #156 en: Diciembre 30, 2010, 02:16:14 am »

Perfecto tu comentario Don Paco,intentare recuperar alguna foto mas,como dices ya de esta epoca nada extraña.
Un saludo.

DONPACO

• *
JURA DE BANDERA 1988
« Respuesta #157 en: Diciembre 31, 2010, 19:00:11 pm »

Os prometí un uniforme de jura,completamente distinto antes de fin de año.........Ojo 8D...que este va a misa porque es el de mi jura.........

A final de la década de los 80 empezó a distribuirse el uniforme mimeta a todos los remplazos, antes solo lo llevaban las unidades especiales, este camuflaje tipo woodland, siempre se ha dicho que es el menos apropiado para el árido paisaje español :-?.....
   En este caso el piltrafilla que va a jurar bandera, lleva el uniforme mimeta porque al CIR de Santa Ana en la provincia de Cáceres, no llegaron a tiempo los uniformes de bonito, por lo tanto se hizo un mix de prendas, boina de paseo, guantes de gala y uniforme mimeta nuevo (nos daban 2 y este estaba sin estrenar)....la verdad es que quedaba bastante airoso....dicen que fuimos el primer remplazo de la región militar centro al que se lo dieron, en ese tiempo en Zaragoza todavía daban el verde OTAN.......

Solo la camisola y el pantalón son mimeta, el resto, camisa interior, pañuelo de cuello y 3/4 que no llevamos ese día, eran los del verde OTAN.... El cinturón con el emblema del ejército me lo compré en el CIR, el que nos daban, daba grima.........

Detalle de la boina del modelo 86 para tropa, que si no me equivoco es la misma que se lleva ahora.......

Detalle donde vemos el pañuelo, la banderita en el brazo izquierdo, la ausencia de emblemas en el cuello (con ese uniforme se llevaban los emblemas del cuerpo o arma de plástico amarillo, pero no nos los dieron hasta que llegamos al destino), y en la hombrera izquierda un galoncillo rojo, color de la 1ª compañía.......

Botas de la marca Imepiel, magníficas, apenas las usé durante el servicio, vestí mucho de bonito, tras la mili, se patearon durante años el pirinéo aragonés y siguen estando en perfecto estado, aunque hace tiempo que las pasé a la reserva.... :D

Por una vez os puedo asegurar que el uniforme colgado es el de la foto........ 8D

Aquí estoy el día de mi jura..la mía es del tipo, voy a soplarle a la banderita, no sea que me tape la cara y no salga en la foto..... ;D, tras unos día de permiso me esperaban 10 meses en el arma de artillería........pero eso ya es otra historia, con otros uniformes que ya os mostraré........

Atención a la bandera.normalmente los CIR no tenían bandera propia, y siempre alguna unidad la prestaba para este día tan solemne.....en este caso era la de la Agrupación Obrera y Topográfica.....

El próximo año lo abriremos con un uniforme de servicio de un PM en 1981.............

Permitidme que le dedique este uniforme a mi paisano Lion30zgz, al que nunca llegué a conocer......... :(

Feliz año a todos........ 8p}

« última modificación: Diciembre 31, 2010, 19:08:05 pm por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #158 en: Diciembre 31, 2010, 19:09:26 pm »

Esa mano!!!,no la besarias...Pero bien que ibas al roze... :-[, mágnifica foto, joder con esa barba , podrias pasar por sargento o incluso oficial-- 8p} 8p}

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #159 en: Diciembre 31, 2010, 20:30:02 pm »

Don Paco tienes cara de oficial, fijo que tenias a los reclutas mas firmes que el palo de la bandera
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #160 en: Diciembre 31, 2010, 20:41:42 pm »

No ves, tio de la barba, el tio del bigote me da la razón.... :} :}

DONPACO

• *
« Respuesta #161 en: Diciembre 31, 2010, 21:00:29 pm »

No os descojoneis, "cabroncetes", pero cuando llegué al destino, pasado un mes, nombraron a los que se tenían que presentar al curso de cabo, y no me eligieron ni por estudios, ni por ser un par de años mayor que los demás, ni por no tener ningún arresto, ni por haber sobresalido en algo.....sino por tener BARBA......... ;D ;D ;D........os lo juro, me lo dijo el brigada Bernal, que era maño como yo.......... ;D ;D ;D.

Me voy que tengo que preparar el asado para 12.....y si no esta noche no cena nadie.............. ;)

Más vale Tarde que Nunca

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #162 en: Diciembre 31, 2010, 22:15:28 pm »

Buenas tengo esta foto del Servicio Militar de mi padre. Es sobre los años 80. Creo que lleva la boina mal puesta.

http://subefotos.com/ver/?77a083143bbd9d5197559da3e98d7a94o.jpg

Saludos

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #163 en: Enero 01, 2011, 00:14:40 am »

Como anécdota curiosa, he de decir que ese uniforme aún hay quien lo usa... Como por ejemplo mi oficial, que al no fabricar actualmente tallas de sus dimensiones (grandes dimensiones), usa aún ese uniforme.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #164 en: Enero 01, 2011, 02:32:45 am »

Yo lo uso aun, me gusta bastante más que el nuevo que es más tieso y frio que la mojama...
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 38   Ir Arriba