• Agosto 12, 2026, 20:34:46 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 38   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90  (Leído 386496 veces)

compañía20

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90
« Respuesta #450 en: Agosto 30, 2011, 00:10:29 am »

¿Pero cuántas veces has jurado bandera tú, jagdpanzer? ¿O es que perdiste la documentación y te hicieron repetir?

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #451 en: Agosto 30, 2011, 00:14:31 am »

jjejejejejjeej dos nada más, me aliste, me licencie, me volvi a alistar y hasta que me echen  ;D

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #452 en: Agosto 30, 2011, 00:14:50 am »

Por si a la bandera le quedaba alguna duda vamos...

compañía20

• *
« Respuesta #453 en: Agosto 30, 2011, 16:22:53 pm »

¿Pero es que si vuelves a alistarte juras bandera otra vez?. Sé del caso de un conocido que cuando se licenció volvió a alistarse, esta vez en la Legión, y no tuvo que volver a jurar.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #454 en: Agosto 30, 2011, 21:46:06 pm »

Si pasa X tiempo (creo que un año o menos) desde que te sales hasta que vuelves a entrar, no juras bandera, de hecho no haces ni la instrucción (por lo menos cuando yo me salí), el caso es que yo pase poco mas de un año de civil, pero además al pasar de la Armada al Ejército de Tierra, la cosa se complicaba aun más, aunque hubieses estado menos de un año fuera. He conocido algunos que han jurado hasta tres veces bandera, en la mili, al reengancharse, se salieron y volvieron a entrar jurando otra vez... Eso de salir y entrar no es tan infrecuente como parece...el ejército engancha jejejejeje

Centurion

• *
« Respuesta #455 en: Septiembre 11, 2011, 13:08:51 pm »

No hay que confundir el acto legal de la Jura de la bandera con el acto emotivo y conmemorativo de re-jurar ante otra bandera.
Mi caso, bese´la bandera del entonces existente Regimiento de Infantería Toledo pero he besado la bandera de la BRIPAC (motivado por hacerme Almogabar de Honor) y la de La Legión (por hacerme Legionario de Honor) y, con motivo de mis 25 años de salida de Alférez de Infantería, ante la Bandera del Regimiento de Infantería "Asturias" 31.
Ese acto de volver a besar el paño de la enseña de la Patria, aunque no jure por que ya lo hice hace años, me sigue poniendo la "carne de gallina".

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #456 en: Septiembre 11, 2011, 13:53:30 pm »

joer, unos tanto y otros poco....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #457 en: Septiembre 11, 2011, 22:43:03 pm »

Yo todo lo que he hecho han sido juras oficiales, pero aqui en Granada creo que una vez al año se realiza un acto en el que civiles y exmilitares pueden re-jurar bandera, o jurarla por primera vez...

Centurion

• *
« Respuesta #458 en: Septiembre 17, 2011, 18:45:19 pm »

Debo matizar. El primer rombo verde con cornta de cazadores y numeros romanos o arábigos fue el apaisado, lucido sobre la parte alte del lado derecho de la guerrera como "distintivo de destino", creo recordar que en 1944, para, unos años despues al crearse el distintivo de permanencia en Unidades de Montaña, rombo verde eslamtado con cornta de cazadores sin nada dentro del aro, y al que se le adicionaron barras verdes, con significación anual, y doradas, con significación quinquenal, como los anteriores eran una reiteración con este, pasaron a ser de diseño certical, con número romanos y arábigos, luciéndose en l,a hombrera.

Centurion

• *
Re:DISTINTIVOS DE MONTAÑA
« Respuesta #459 en: Septiembre 17, 2011, 18:49:49 pm »

Más distintivos de montaña.......

Este es de los primeros de la escuela de montaña....es para coser, a través de los agujeros...

Este no es primer rombo de destino en la EMM (entonces aun no era de OE), el primigenio luce dentro de la cornetilla, adistrada, la Minerva de profesorado, tradicional en la Enseñanza Militar Española.
Todo esto viene muy detallado en el libro de Carlos Lozano "El Escudo de Losange en las Fuerzas >ARmadas ESpañolas".

Este es un distintivo de permanencia en unidades de montaña. Cada barra dorada son 5 años, las de color 1 año, por lo tanto, este es de 9 años de permanencia.

compañía20

• *
« Respuesta #460 en: Septiembre 17, 2011, 23:43:13 pm »

Pero el primer rombo, el de destino, era de tropa ¿no?. Los oficiales no llevaban nada ¿no es así?.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #461 en: Septiembre 18, 2011, 01:05:16 am »

Debo matizar. El primer rombo verde con cornta de cazadores y numeros romanos o arábigos fue el apaisado, lucido sobre la parte alte del lado derecho de la guerrera como "distintivo de destino", creo recordar que en 1944, para, unos años despues al crearse el distintivo de permanencia en Unidades de Montaña, rombo verde eslamtado con cornta de cazadores sin nada dentro del aro, y al que se le adicionaron barras verdes, con significación anual, y doradas, con significación quinquenal, como los anteriores eran una reiteración con este, pasaron a ser de diseño certical, con número romanos y arábigos, luciéndose en l,a hombrera.

El primer distintivo de tropas de montaña fue creado por la Orden de 25 de febrero de 1944....Con indicación del número de la Unidad, Regimiento, Agrupación o Batallón, se llevará en las hombreras y señalará la pertenencia a Unidades de tal especialidad, vinculado a su presencia en la mismas y sin relación con tiempo de permanencia.a partir de principios de los 80, este distintivo se colocó en el pecho siendo genérico, sin indicación de unidad. Esto era para tropa y mandos.

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Centurion

• *
« Respuesta #462 en: Septiembre 18, 2011, 20:01:04 pm »

Pero el primer rombo, el de destino, era de tropa ¿no?. Los oficiales no llevaban nada ¿no es así?.

El distintivo era de "destino" en Unidades de Montaña, para todos... En el libro "EL Escudo de Losange en las Fuerzas Armadas Españolas" nos presentan modelos de latón  troquelado y pintado, junto a otros de mejor calidad, bien esmaltados, bien de paño de fieltro y, sobrepuesto el resto de los elementos dorados. Incluso hay ejemplares en que el distintivo está bordado en hilos de oro sobre paño verde, bien sobre el propio uniforme, bien sobre por ciones de paño que luego se cosen al uniforme.
Presumiblemente todos estos distintivos (rombos "apaisados") no serían lucidos por la Tropa. 

maljarafe

• *
Re:DISTINTIVOS DE MONTAÑA
« Respuesta #463 en: Noviembre 06, 2011, 21:11:26 pm »

Más distintivos de montaña.......

Este es de los primeros de la escuela de montaña....es para coser, a través de los agujeros...

Este no es primer rombo de destino en la EMM (entonces aun no era de OE), el primigenio luce dentro de la cornetilla, adistrada, la Minerva de profesorado, tradicional en la Enseñanza Militar Española.
Todo esto viene muy detallado en el libro de Carlos Lozano "El Escudo de Losange en las Fuerzas >ARmadas ESpañolas".

Este es un distintivo de permanencia en unidades de montaña. Cada barra dorada son 5 años, las de color 1 año, por lo tanto, este es de 9 años de permanencia.

Hola, buenas tardes, yo siempre pensé, que el distintivo de permanencia era solo para jefes, oficiales y suboficiales, pero he encontrado un documento en un foro de FFAA, que la referencia que hace es que tambien podía ser utilizado por personal de tropa con más de tres años de servicio previa solicitud, que se sabe de eso, ya os digo yo estuve casi cinco años en una unidad de montaña y no se me ocurrió, gracias.
El enlace es este:
http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewtopic.php?f=39&t=107
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #464 en: Noviembre 07, 2011, 21:34:34 pm »

Lógicamente compañero, no fue hasta la profesionalización del ejército, cuando fue normal que miembros de tropa permanecieran el tiempo suficiente en una unidad, de tal forma que fueran merecedores del distintivo.  En los años 70-80, fue habitual ver algunos distintivos, portados por el personal de tropa, como eran el de permanencia en el Sahara y el de permanencia en la legión.......normalmente llevados por legionarios (no siempre), cuerpo semiprofesional.....

Esta foto es magnífica, vemos a un legionario con el distintivo de permanencia (9 años) y el distintivo de destino en el Sahara sobre el bolsillo....en la manga bajo el distintivo de destino de la X bandera, vemos los galones de reenganche.......francamente no se su significado.......(¿+ de 15 años?)..es del año 1977... ;)

« última modificación: Noviembre 07, 2011, 22:24:37 pm por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 38   Ir Arriba