Gracias Don Diego...........Me encanta este hilo........¿porqué será?...
..donde siempre se deja claro que la palabra imposible o antirreglamentario, hablando de uniformología española........... tiene poco sentido...........
¡¡No,no!!...¡¡Gracias a Ud.!!

Precisamente,dado el comentario vertido por "DONPACO",se me ha ocurrido postear la siguiente imagen que....bien mirado,tendría (o debería) de haberla colocado en el hilo de "Cascos y otras prendas de cabeza",ahora bien, como en ella, además del principal detalle a comentar (el gorrillo de monta o prácticas de equitación) se pueden advertir otras "pequeñas variables" por lo que a uniformidad de refiere,he pensado este podría ser el hilo oportuno.

La siguiente imagen fue tomada en el mes de
diciembre del año 1.976 durante un curso de equitación,fecha confirmada por uno de los individuos que aprecen en ella,y que así me lo ha corroborado verbalmente,ya que fue uno de los asistentes al susodicho curso.
Descontando el individuo agachado (cuarto empezando por la izquierda) aparentemente civil (por la vestimenta,más que nada) así como los tres miembros de la Benemérita (claramente identificables),el resto son cuadros de mando del Ejército de Tierra.Uno está descubierto (último agachado situado más a la derecha) y otro puesto en pie (tercero comenzando por la izquierda) presenta una gorra visera.Todos los demás llevan un curioso "gorrillo para prácticas ecuestres",de modelo propio acorde a aquél curso de equitación:
Se trata del gorrillo cuartelero (el vulgarmente llamado "platanito",gorro de barco o el
"shosho" de los gaditanos) correspondiente al uniforme caqui M-67 de instrucción y campaña,al que para la ocasión,se le añadió un barbuquejo de cuero sujeto mediante un par de simples botones,con la finalidad de que,a la grupa del bruto animal,no se "volase" el gorrillo.
El genuino gorrillo ecuestre (con su preceptivo madroño en vivos azul purísima y blanco (por defecto del plateado) únicamente fue vestido por los profesores.¡¡Siempre ha habido clases!!,ahora bien....yo posteo una foto de un gorrillo de barco de mi colección,y le coloco un barbuquejo al más puro estilo jinete, y cuando menos me gano el "simpático" apelativo de
"chalao".En fin....fotos que edvidencian (como muy bien anota "DONPACO") que en materia de uniformidad miltar española contemporánea...casi todo fue posible.
Indicar otros detalles (ya citados con anterioridad en este mismo hilo de uniformidad) de la siempre consentida combinación de la "chupita" caqui de faena, vestida por encima del uniforme de servicio (en aquellos entonces no existía el actual uniforme de trabajo que todos conocemos) con la finalidad de que la guerrera no sufriese en exceso, y otro interesante detalle,como es la presencia de los manguitos o "cartuchos" portadivisas a color (se ven rojos y azules) sobre la ya mencionada chupita de faena.
No fue hasta el verano del año 1.981,cuando el uso de este tipo de elementos se generalizó....pero para ser llevado en el uniforme de servicio fuera de formación y paseo (camisa de manga corta),si bien son conocidos testimonios gráficos que EVIDENCIAN la existencia y uso en el uniforme de instrucción y campaña,de manguitos o "cartuchos" portadivisas a color ("Emilio88" sin ir más lejos,ha posteado fotografías de carristas con el uniforme azul mahón,llevando "cartuchos" rojos en las hombreras de la "chupita") antes del referido año de 1.981.
Saludos cordiales
Don Diego de Rojas y PastranaP.D.:
El Distintivo de Destino de la BRIDOT II, si no estoy equivocado corresponde al modelo utilizado entre 1965 y 1979. Posteriormente se modifico el diseño.

Me acabas de "descolocar" amigo "gri".Me parece que fue siempre el mismo
¿No fue el de la levantina BRIDOT III el que se meodificó?