.......la reforma del 86 para mi gusto es nefasta ya que acaba con mi interés por la uniformidad española la verdad es que es interesante leer las noticias de la época, es como ver en directo cómo se sentenció a muerte a los maravillosos bordados de antaño y a mis queridos rombos.
:¬0
Suscribo en gran parte el comentario hecho por "JZ85".El año 1.986 representó un tremendo punto de inflexión,por lo que al ámbito de la uniformología militar española se refiere.A partir de entonces...ya nada comenzó a ser igual y...a quien anota maravillosos bordados o queridos rombos,otros podemos sumar la supresión y olvido de ancestrales tradiciones,como los ya muchas veces citados sutás o "vivos" azul purísima,propios del Arma de Caballería en determinados emblemas,distintivos y galonería,la eliminación de galones coloreados privativos de determinados Cuerpos y/o Servicios,etc.etc (pero lo que más he llegado a aborrecer -permítaseme- es la INUTIL "GALLETA" en las boinas
...si no lo escribo reviento).
En fin....va una foto con gabardinas y 3/4,más el casco de acero Z.....

Un cordial saludo.
Don Diego de Rojas y Pastrana
Totalmente de acuerdo.
Hay una falta de sensibilidad en nuestras "mentes pensantes" que roza lo inmoral. No se ha enseñado nunca a aunar tradición con modernidad, y no son incompatibles. Se trata de fundir lo pragmático con lo clásico, de no ser uno más sino uno propio.
Y lo de la galleta... bueno, hay cosas peores. A mi no me disgusta la existencia de la galleta, pero si, y mucho, esa galleta insulsa. Sinceramente, una gorra del Reglamento del 43 le da mil vueltas a cualquiera de las actuales (aunque depende del fabricante... hay una anécdota, en lo que se refiere a sastrería y sombrerería en Logroño -extensible a otros lugares de España- que se refleja muy bien en una pieza que tiene (o tuvo) Collado250. Con el nuevo RUET de 1943 una empresa familiar que todavía subsiste, Sombrerería Dulín, empezó a confeccionar gorras de plato. Pero su experiencia era nula, y las gorras que fabricaba salían más similares a las soviéticas que a las nuestras, esto es, el plato era redondo totalmente y el aro de la cabeza también, con lo que daba un aspecto de plato sobre la cabeza, más que algo esbelto. A mi abuelo nunca le gustaron y tuvo que aprender a hacer gorras él hasta encontrar un fabricante de su gusto... y es que aunque el RUET daba las especificaciones, cada maestrillo... De esas, afortunadamente, conservo los patrones

).
Por cierto, muy buena foto de gabardinas. Tres modelos diferentes en un conjunto estético. Muchas gracias por el aporte.
JZ85, si tomamos el dato de que el CETME C se adoptó como reglamentario en 1964 y que en los militares del fondo saludando a la bandera se adivina guerrera abierta mostrando camisa y corbata... me inclino más por los 70. Aunque la graduación en las gabardinas está en los hombros, y el cierre de los ceñidores de los de detrás es de broche metálico y las trinchas son de lona con acolchado superior.
Esperaré al "comodín" de los expertos.

Un saludo.