• Agosto 12, 2026, 19:32:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90  (Leído 386372 veces)

FENIX

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90
« Respuesta #525 en: Abril 14, 2012, 21:46:05 pm »

Número 4.

Gabardina realizada por INDUYCO en 1983. La tela es muy similar a la del M-82 verde OTAN, supongo que ya se daría de dotación con esa prenda.

A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

• *
« Respuesta #526 en: Abril 14, 2012, 21:54:04 pm »

Número 5.

Gabardina datada en los años 90, ya que perteneció a un Sargento amigo mío, ya Brigada.
Fabricada por Confecciones Navarro (perdonad la calidad de las fotos, no es lo mío, lo sé).

--- Bueno, acabo de llegar a las 500 fotos subidas con imageshack y me pide que pague o borre, como no sé si eso borrará fotos del foro, no voy a hacer nada de momento, lo siento ...  >:( >:( >:( , si alguien sabe otro medio para subir fotos, que por favor me lo diga, que tenga más capacidad, investigaré ---

A lo que estamos, todos los datos serán bienvenidos sobre estas gabardinas, para editar y ampliar los post.

Gracias a todos. Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #527 en: Abril 14, 2012, 22:02:54 pm »

Editado.
« última modificación: Abril 14, 2012, 22:07:35 pm por mauser 98k »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #528 en: Abril 14, 2012, 22:05:28 pm »

Yo tengo la número 5 más bonita...  :P :P
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #529 en: Abril 15, 2012, 22:06:17 pm »

Magníficas gabardinas...básicamente en el ET hay 3 tipos de gabardinas.

La  denominada impermeable 3/4....aparecida por OC de 22 de Abril de 1958....para mandos y tropa
        La denominada de tubo que sustituyó a la anterior,  apareció en 1978 con el nuevo uniforme de tropa de cuello abierto.........en principio solo era para tropa pero tengo fotos con mandos que la portaban en desfiles y juras de bandera........

A la vez que a la tropa se le dotaba de la anterior gabardina de tubo, a los mandos se les uniformaba con la nueva gabardina que es como la última que has posteado y que todavía no se ha derogado....en 1984 también comenzó a llevarla la tropa.....fue con rombos hasta 1986 y con el emblema metálico a partir de entonces...

El año pasado pude ver en una ceremonia en Zaragoza, a varios militares de todos los rangos con ella..........

« última modificación: Abril 15, 2012, 22:49:31 pm por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

maljarafe

• *
« Respuesta #530 en: Abril 16, 2012, 07:30:06 am »

Gracias por compartir tus gabardinas con nosotros, yo utilicé la de INDUYCO en mis tiempos si no recuerdo mal :-? :-? :-? :-? :-?
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

FENIX

• *
« Respuesta #531 en: Abril 16, 2012, 11:04:13 am »

Muchísimas gracias a todos, sois un pozo sin fondo de información.

(Y un especial agradecimiento a los que me habéis mandado los datos para seguir colgando fotos. :-[ :-[)

Nuevas fichas, doblar y a la bolsa con antipolilla. ¿Problemas de espacio?, nooo, qué vááá  :} :}.

Todas éstas han pertenecido a Oficiales y Suboficiales del E.T. La pena es que en la mayor parte de los casos se ha perdido el papelito con su nombre. Y la de papeles que se han perdido. Ayer mirando unos libros de cuentas de los años 84-90, han aparecido recortes de periódico sobre los cambios de uniformidad, a ver si los escaneo  :P

Un saludete.
« última modificación: Abril 16, 2012, 11:06:20 am por FENIX »
A España S. H. M.

FENIX

• *
« Respuesta #532 en: Abril 16, 2012, 12:03:33 pm »

Bueno, con vuestro permiso, voy a hacer una prueba de un nuevo servidor de fotos.

Y qué mejor que con esos recortes de prensa de que os hablaba. Si alguien cree que no deben estar aquí que me lo diga y los borro. Pero creo que son interesantes porque eriquecen el conocimiento de esa época de transición uniformológica que son los años 80 hasta el Reglamento de 1986.

Un saludo y gracias de nuevo.

(Bueno, a ver qué ha salido de este servidor  ;D)
A España S. H. M.

FENIX

• *
« Respuesta #533 en: Abril 16, 2012, 12:20:19 pm »

(El anterior servidor funciona bastante bien, gracias. Voy a probar con otro  :} :})

Siguiendo el hilo documental, un artículo de la revista Ejército que analiza dichos futuros cambios de Uniformidad.

Espero que los disfrutéis.
A España S. H. M.

JZ85

• *
« Respuesta #534 en: Abril 16, 2012, 15:01:31 pm »

¡Muchas gracias Fenix por esta información! Aunque la reforma del 86 para mi gusto es nefasta ya que acaba con mi interés por la uniformidad española la verdad es que es interesante leer las noticias de la época, es como ver en directo cómo se sentenció a muerte a los maravillosos bordados de antaño y a mis queridos rombos.

Dentro de unos años me arrepentiré de no haber guardado noticias de la nueva uniformidad de la GC  :P

:¬0
« última modificación: Abril 16, 2012, 15:05:53 pm por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #535 en: Abril 16, 2012, 16:34:00 pm »

.......la reforma del 86 para mi gusto es nefasta ya que acaba con mi interés por la uniformidad española la verdad es que es interesante leer las noticias de la época, es como ver en directo cómo se sentenció a muerte a los maravillosos bordados de antaño y a mis queridos rombos.

Suscribo en gran parte el comentario hecho por "JZ85".El año 1.986 representó un tremendo punto de inflexión,por lo que al ámbito de la uniformología militar española se refiere.A partir de entonces...ya nada comenzó a ser igual y...a quien anota maravillosos bordados o queridos rombos,otros podemos sumar la supresión y olvido de ancestrales tradiciones,como los ya muchas veces citados sutás o "vivos" azul purísima,propios del Arma de Caballería en determinados emblemas,distintivos y galonería,la eliminación de galones coloreados privativos de determinados Cuerpos y/o Servicios,etc.etc (pero lo que más he llegado a aborrecer -permítaseme- es la INUTIL "GALLETA" en las boinas  >:(...si no lo escribo reviento).

En fin....va una foto con gabardinas y 3/4,más el casco de acero Z.....

Un cordial saludo.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

JZ85

• *
« Respuesta #536 en: Abril 16, 2012, 16:41:58 pm »

Cierto, eliminar el plateado para los cuerpos también ha hecho perder colorido a los uniformes.

es la INUTIL "GALLETA" en las boinas  >:(.

Al igual que en las gorras de plato. Al menos podrían haber dejado insignias metálicas clavadas directamente en la gorra, que el modelo actual ya es feo hasta decir basta como para llevar además esa galleta enorme al frente.

No pretendo sentar cátedra en lo que se refiere a gustos uniformológicos.... siempre me gusta lo que no llegué a conocer  ;)

p.d: Muy buena foto. ¿De qué año es? Por el tipo de pantalones, moda tipo pitillo, diría que es de los últimos 60 o primeros 70 (no se llega a apreciar si llevan guerreras abiertas o cerradas) :-?
« última modificación: Abril 16, 2012, 16:47:27 pm por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

FENIX

• *
« Respuesta #537 en: Abril 16, 2012, 16:52:26 pm »

.......la reforma del 86 para mi gusto es nefasta ya que acaba con mi interés por la uniformidad española la verdad es que es interesante leer las noticias de la época, es como ver en directo cómo se sentenció a muerte a los maravillosos bordados de antaño y a mis queridos rombos.

Suscribo en gran parte el comentario hecho por "JZ85".El año 1.986 representó un tremendo punto de inflexión,por lo que al ámbito de la uniformología militar española se refiere.A partir de entonces...ya nada comenzó a ser igual y...a quien anota maravillosos bordados o queridos rombos,otros podemos sumar la supresión y olvido de ancestrales tradiciones,como los ya muchas veces citados sutás o "vivos" azul purísima,propios del Arma de Caballería en determinados emblemas,distintivos y galonería,la eliminación de galones coloreados privativos de determinados Cuerpos y/o Servicios,etc.etc (pero lo que más he llegado a aborrecer -permítaseme- es la INUTIL "GALLETA" en las boinas  >:(...si no lo escribo reviento).

En fin....va una foto con gabardinas y 3/4,más el casco de acero Z.....

Un cordial saludo.

Totalmente de acuerdo.
Hay una falta de sensibilidad en nuestras "mentes pensantes" que roza lo inmoral. No se ha enseñado nunca a aunar tradición con modernidad, y no son incompatibles. Se trata de fundir lo pragmático con lo clásico, de no ser uno más sino uno propio.

Y lo de la galleta... bueno, hay cosas peores. A mi no me disgusta la existencia de la galleta, pero si, y mucho, esa galleta insulsa. Sinceramente, una gorra del Reglamento del 43 le da mil vueltas a cualquiera de las actuales (aunque depende del fabricante... hay una anécdota, en lo que se refiere a sastrería y sombrerería en Logroño -extensible a otros lugares de España- que se refleja muy bien en una pieza que tiene (o tuvo) Collado250. Con el nuevo RUET de 1943 una empresa familiar que todavía subsiste, Sombrerería Dulín, empezó a confeccionar gorras de plato. Pero su experiencia era nula, y las gorras que fabricaba salían más similares a las soviéticas que a las nuestras, esto es, el plato era redondo totalmente y el aro de la cabeza también, con lo que daba un aspecto de plato sobre la cabeza, más que algo esbelto. A mi abuelo nunca le gustaron y tuvo que aprender a hacer gorras él hasta encontrar un fabricante de su gusto... y es que aunque el RUET daba las especificaciones, cada maestrillo... De esas, afortunadamente, conservo los patrones  ;D ;D).

Por cierto, muy buena foto de gabardinas. Tres modelos diferentes en un conjunto estético. Muchas gracias por el aporte.

JZ85, si tomamos el dato de que el CETME C se adoptó como reglamentario en 1964 y que en los militares del fondo saludando a la bandera se adivina guerrera abierta mostrando camisa y corbata... me inclino más por los 70. Aunque la graduación en las gabardinas está en los hombros, y el cierre de los ceñidores de los de detrás es de broche metálico y las trinchas son de lona con acolchado superior.
Esperaré al "comodín" de los expertos.  ::)

Un saludo.
« última modificación: Abril 16, 2012, 17:00:13 pm por FENIX »
A España S. H. M.

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #538 en: Abril 16, 2012, 17:03:48 pm »

Sabía que la foto gustaría...por este motivo la he colocado a posta  ;D

Para "JZ85"...la foto es de comienzos de los años setenta (tendría que mirar más en detalle la fecha) y sí....las guerreras son abiertas,ya que si Ud. "atina un poco la vista al fondo de la imagen",podrá percatarse que -vistiendo abrigos- aparecen dos individuos con camisa clara (en realidad,llamada como color "crudo) y corbata oscura (en color caqui),detalle perceptible por llevar,obviamente,guerrera de solapas abiertas, y  que los impermeables,por ir cerrados hasta el cuello,no la permiten ver.

¿Conjunto estético?...¡¡Sí hombre!!....enseña nacional,abanderado,Oficial y tres Suboficiales de escolta...totalmente reglamentario.Infantería.....

Un cordial saludo

P.D. Si llego a postear una foto con Estandarte y cola de bruto animal en la moharra...... :-?...¡¡alguno me come!!  :o  8)
« última modificación: Abril 16, 2012, 21:42:03 pm por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

FENIX

• *
« Respuesta #539 en: Abril 16, 2012, 17:10:46 pm »

Sabía que la foto gustaría...por este motivo la he colocado a posta  ;D

¿Conjunto estético?...¡¡Sí hombre!!....enseña nacional,abanderado,Oficial y tres Suboficiales de escolta...totalmente reglamentario.Infantería.....

Un cordial saludo

P.D. Si llego a postear una foto con Estandarte y cola de bruto animal en la moharra...... :-?...¡¡alguno me come!!  :o  8)

;D ;D ;D, estético en cuanto a que el eje de la foto es... la columna de los soportales del fondo, y a partir de ahí se divide la escena totalmente irregular, no está centrada, no hay perspectiva en la que se prime una figura... ni siquiera la bandera está encuadrada en cuanto a altura, hay más espacio a los pies del "alférez" que desde la punta de la moharra a los bordes. Una foto genial de una acto natural.
Por si se había interpretado que era un "posado", ja,ja,ja. Simplemente quería decir que me gusta esta foto. Pero como soy muy rarito... :} :}
A España S. H. M.

Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38   Ir Arriba