• Agosto 12, 2026, 21:48:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa  (Leído 17286 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2012, 16:27:19 pm »

Tranquilo anramare a quedado aclarado los dos puntos de vista por mi parte queda zanjado el tema es preferible decir las cosas abiertamente que quedar con el resquemor aun siendo un mal entendido o error gramatical toda la vida

saludos  8p}

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2012, 16:38:42 pm »

Tranquilo anramare a quedado aclarado los dos puntos de vista por mi parte queda zanjado el tema es preferible decir las cosas abiertamente que quedar con el resquemor aun siendo un mal entendido o error gramatical toda la vida

saludos  8p}

esta claro las cosas han de estar claras,  unas veces  no  nos explicamos exactamente y  puede dar  lugar  a malos entendidos. Y lo mejor  es la  aclaración o  la rectificación.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

collado250

• Visitante
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2012, 17:03:10 pm »

Y ahora a ti, Astil...
Como moderador, no te parece que colocar temas que SEGURO van a dar respuestas no políticamente correctas y pedir después que seamos correctos, es incongruente?
Coñe, si no quieres que se hable de si el toro sufre mucho o poco en la plaza, no preguntes sobre si os gustan las corridas de toros!!!
Sin ánimo de ofender a nadie.......
Es de lógica que si pongo un tema sobre el uso de la bandera republicana en manifestaciones de la izquierda, saldrán opniones hacia todos los lados...¡¡¡Coj....s, pues no los pongamos!!!
Hablemos de militaria y dejemos en paz las tendencias políticas.  Lo que Si tengo claro es que si alguien aprovecha un tema para poner "su cuña particular", si veo que no se ciñe "al guión" yo voy a dar la coña también.  Y si eso provoca la irritación de aquellos que quieren "corregir con una desmemoria" lo que aquí sucedió....pues que les den (Igual que a mi, pensarán ellos muy libremente)
Es curioso, pero con el paso de los años estoy viendo una "transición de saber estar" entre la gente considerada de derechas, siendo justamente al revés entre los que se consideran "liberales".  8)
  Ahora si quieren borrarlo, pues adelante.  Pienso que hay cientos de mensajes que deberían haberse borrado mucho antes para no dar lugar a esto... :} :}

serteco

• Visitante
.
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2012, 17:24:34 pm »

.
« última modificación: Marzo 11, 2014, 21:50:31 pm por serteco »

collado250

• Visitante
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2012, 17:35:54 pm »

Serteco tu justamente eres de los que no te callas ni debajo del agua  :D :D :D.  En este caso he tenido un fallo de escritura, ya que lo que pretendía era decir justo lo contrario a lo interpretado. Es decir: "transición de saber estar" por "transición AL saber estar".  Esto es, que los que son considerados antidemocráticos son muchísimo más tolerantes que los que se autodenominan demócratas libertarios...
Y cierro mis comentarios.  DEJÉMONOS DE POLÍTICA.  Que se peguen entre ellos que para eso nos roban su salario....
¿Sabíais que en el pais vasco hay 4, SI 4 delegados de agricultua? Uno por cada provincia y otro del "gobierno vasco". A una media de 4000€ al mes....Unos euritos de nada...
Si es que habría que abrir el grifo!!! ;D ;D ;D ;D

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2012, 19:08:20 pm »

Es que   hay muchos temas que  terminan con el tema  politico.  la politica lo guarrea   y manosea  todo. y la memoria  histérica  ha hecho mucho daño.  surgen los comisarios   politicos  en busca  a todo lo que  parezca  franquista.  Eso si solo miran  para la derecha,  para  la izquierda  na  de na. 
En cuestion de uso de  la  bandera  republicana, ya no es que se   use en manifestaciones  de  izquierdas, que no  he visto que se critique   tanto  como cuando  aparece al del águila.  Que esa  si que es  buscada cada vez que se  ve una manifestación  con banderas de  España.  Es que hay incluso  ayuntamientos  que  la  han colocado sin  problemas en el balcón.  Que esto  ya es mas  serio,   porque estas colocando  una  bandera  no oficial en  un sitio  publico.  Aunque  ya  puestos a   que cada  político  coloque   la bandera  que le de la gana, la  que  mas  le  pega  es  la de  pirata.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

• *
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2012, 00:02:54 am »

Cundo abro un tema, es por que creo que tiene algun interes para los amigos del foro, no para crear polemica ni encender el foro.

En este caso me parecia curioso la mera existencia del estandarte, asi como que pudiera molestar a alguien.

Todos en el foro podemos dar nuestras opiniones sobre los temas que se crean, lo unico que pido es educacion y buenas maneras

A mi puede que no me gusten los toros. Pues simplemente no voy y no molesto a aquellos que les gusta y lo disfrutan :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

collado250

• Visitante
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2012, 07:35:00 am »

Cundo abro un tema, es por que creo que tiene algun interes para los amigos del foro, no para crear polemica ni encender el foro.

En este caso me parecia curioso la mera existencia del estandarte, asi como que pudiera molestar a alguien.

Todos en el foro podemos dar nuestras opiniones sobre los temas que se crean, lo unico que pido es educacion y buenas maneras

A mi puede que no me gusten los toros. Pues simplemente no voy y no molesto a aquellos que les gusta y lo disfrutan :}

De eso se trata. De que el que no quiera, pues que no lo lea...¡Pero no por ello hay que permitir "mear fuera del tiesto".!!
Estoy contigo, pero cuando alguien empiece a vincular sus inclinaciones políticas y desequilibre la balanza, son los moderadores los que deben cortar de forma radical. En caso contrario llenaremos el foro con opiniones enfrentadas que no tendrán ninguna vinculación con el tema primario, transformando un tema de interés en una discusión de "y tu más".
   El problema es que cuando los de la desmemoria comenzaron a actuar, parece que provocaban sentimientos de vergüenza entre los que tenían ideas políticas distintas a las suyas...y callaban.  Pero ahora ha llegado el momento en el que no se callan y que cuando alegan que aquí se hizo...les responden : pues allá se hicieron...
  Somos todos nosotros los que debemos respetarnos y respetar a los demás. También es obligación nuestra LEER y ESTUDIAR, tener un poco de culturilla, vamos.  Que no puede ser que se lean opiniones totalmente sesgadas en las que por ignorancia o por tozuded se vomiten "pensamientos" con el único fin de desinformar o provocar reacciones...
   Si uno mismo no sabe diferenciar entre lo que es cierto y lo que se quiere  creer, pues mejor que se calle.  8)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2012, 09:46:18 am »

Yo creo que ya somos mayorcitos para saber dónde meamos, si dentro o fuera.
Estos temas que rozan asuntos sentimentales suelen ser delicados, sobre todo si se producen calentones, por eso hay que ser lo más objetivo que se pueda y dejar sentimentalismos fuera. Eso es lo más difícil, lo sé, al igual, suelen ser temas intensos y si se saben llevar puede haber incluso debates bonitos.
A ver si apuntamos todos dentro y sin salpicar!!!!  :D :D :D
Y como bien he leído, la política para los políticos (si los hay).
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2012, 22:01:27 pm »

Yo en una ocasion,pare en un pueblo llamado Calanda en la provincia de Teruel,una zona donde se batallo bastante en la GC.

A lo que voy es que coincidi con un señor mayor y hablando de esto y de lo otro,toco el tema de la familia donde me conto como en la GC su hermano y su padre fueron ejecutados con mas gente del pueblo y esto me lo relato con lagrimas en los ojos,al final sabeis lo que me dijo,que el se quedo sin sus familiares y al final nada se arreglo.

A lo que voy, es que los que anda tocando los cojones con la memoria historica no se paran a pensar en la perdida de esta familia como de muchas otras,que al fin estas muertes de nada sirvieron.

Y no se si alguna vez comente aqui,que en un cuartel de la guardia civil en Asturias muy antiguo y restaurado en varias ocasiones,en la fachada de dicho cuartel hay en los mas alto un escudo franquista puesto desde que existe el cuartel.
Total que el dichoso escudo lleva alli mas años que carracuca y por alli pasan miles de personas todas las semanas,y un dia leyendo el periodico me encuentro que un payaso de un partido politico de esos que se hacen media hora antes de las elecciones,va el pollo y denuncia que el escudo hay que quitarlo por sus cojones,entonces pienso yo que si lleva alli cincuenta años y nadie se preocupo del dichoso escudo que tienes que venir aqui a tocas la pelotas por algo que al final a nadie le molesta y en lo que nadie se a fijado durante muchos años,que hacemos entonces ¿derribamos el cuartel?

Hoy en dia hay cuarteles militares donde en los despachos estan las fotos de franco y las banderas con el aguila y aver quien tiene cojones a decirles que lo quiten,a mi sinceramente como si tienen la foto de Javier Vazquez y la bandera de los gays.

Estos de la memoria historica esta claro que se aburren y poco es lo que tienen que hacer,mejor estaban dando por el culo a Rajoy para que no le quiten la paga de navidad a mi padre,que despues de servir al pais durante casi cuarenta años esto es algo que no se merece con la porqueria de jubilacion que le a quedado.

Igual me extendi mucho pero esto es lo que hay y como vereis no e politiqueado ni una pizca,ya que el mojo del asunto esta en otra linea y no en los ideales politicos de cada uno.
« última modificación: Agosto 24, 2012, 22:03:51 pm por Tumilitaria »

Roma.

• *
« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2012, 22:11:51 pm »

He leido todo lo que hablais y respeto todas la opiniones,pero hay que reconocer como diriamos aqui en Sevilla,que el estandarte tiene tela de guasa  :D :D :D :D :D
« última modificación: Agosto 25, 2012, 00:28:46 am por ROMA.. »

collado250

• Visitante
« Respuesta #26 en: Agosto 25, 2012, 10:39:20 am »

Tumilitaria......EXACTO!!!!!!!!!!!!!!!   8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
Roma...no lo pillo..¿Tela de guasa? Parece humor inglés a lo castizo.. ;D ;D Sin ofender, eh.  8p} 8p}

Roma.

• *
« Respuesta #27 en: Agosto 25, 2012, 10:58:00 am »

A lo mejor te confunde la palabra tela,aqui con tela queremos decir  mucha,quedaria como que el estandarte tiene mucha guasa,es decir uno de izquierdas podria decir al verlo que el standarte tiene cojo... y si hubiera en el una hoz y un martillo el de derechas diria ,tiene cojo.. el estandarte,en fin puro  humor andaluz y español ,no ingles amigo.

ortola1972

• *
« Respuesta #28 en: Agosto 25, 2012, 11:35:54 am »

Tumilitaria......EXACTO!!!!!!!!!!!!!!!   8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
Roma...no lo pillo..¿Tela de guasa? Parece humor inglés a lo castizo.. ;D ;D Sin ofender, eh.  8p} 8p}
Necesitas clases aceleradas de sevillano te recomiendo 1 mes en sevilla tomando cervecitas en el paseo de las palmeras amenizadas con unas gambitas de huelva eso si que tiene tela de guasa. Eso si cuando se esconda algo el sol que tiene coj.... la calor que puede hacer.
Que maravilloso es España y su castellano tan variopinto donde en una provincia una cosa significa x y en la otra y.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Roma.

• *
« Respuesta #29 en: Agosto 25, 2012, 12:00:25 pm »

Un diez amigo,la verdad es que es asi ,el otro dia coincidi con una persona de Caceres y dijo un par de palabras que yo no entendia ,hasta que me lo explico,pero hay que ver tambien los distinto que puedan llegar a ser los tipos de humor,vi una entrevista de Karlos Arguillano,hecha por Jesus Quintero,un personaje muy famoso aqui,ha hecho programas como el perro verde o el loco de la colina etc,y me quede perplejo de ver a Karlos serio y confundido con lo revoltoso y gracioso que es en sus programas,porque daba la sensacion de que cuando Quintero le preguntaba ,el no lo entendia se quedaba con cara de poker y sonreia timidamente como haciendo ver que habia entendido la pregunta,y es normal por que se utilizan una serie de frases o palabras que suelen utilizarse solo en cada region,tambien tengo que reconocer que
aqui si tenemos mucha guasa y mucho humor ironico.

La forma de hablar o de expresarse muchas veces se interpreta como prepotente ,en el foro que deje tuve fuertes discusiones porque un par de personas al expresarme lo veian ofensivo,y yo no lo entendia y siempre argumentaba que al no haber tono de voz una frase cambia totalmente.Te pongo un ejemplo,en la discusion de la fliegerblouse,Rich me parece que se llama que es de Irlanda ,recuerdo que le dije "cuando yo le ponga a la flieger el rokiski de piloto sera piloto",
si tu lees esa frase en un foro relajadamente significa lo que significa,pero si tu piensas que lo estoy diciendo chillando
te crees que soy un prepotente,pues bueno ,ya no me dirigio la palabra mas,y comento que se sentia atacado con mis respuestas.

Yo un par de veces le explique que al ser de fuera a lo mejor no me entendia,pero lo veia mas raro con otros que si son de aqui y tampoco entendia mis frases.

En fin el que quiera y pase por aqui esta invitado y lo del sol sin problema, que gracias a Dios tengo mi campo con su piscina,lo dicho estais todos invitados.  8p} 8p} 8p} 8p}
« última modificación: Agosto 25, 2012, 12:02:12 pm por ROMA.. »