• Agosto 12, 2026, 21:45:25 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa  (Leído 17257 veces)

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #30 en: Agosto 25, 2012, 12:01:01 pm »

Que maravilloso es España y su castellano tan variopinto donde en una provincia una cosa significa x y en la otra y.
[/quote]

"No ni ná"   ;) 8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #31 en: Agosto 27, 2012, 01:05:26 am »

volviendo al tema  de los escudos  en los edificios,  y volviendome a  repetir.  Un escudo en un edificio  muchas veces simboliza en  que  epoca se construyo.  Existen edificios con coronas republicanas,  por ejemplo en barcelona en   la sede  de ugt o comisiones, en via  layetana.  Y para mi  que es de epoca,  no se  le ve   remodelado.  Pues  ahi esta,  para  mi es un escudo con el  del  aguila  o  de cualquier dinastia  u organismo.  Yo cuando paso  por   este edificio   no me salen  ni sapullios  , ni estornudo  como  un alergico.  y lo mismo  me pasa  cuando veia  el aguila  en  los edificos  militares de la  capinania  maritima  y militar, que estan   al final de la rambla, que a esos si les  han  obligado a tapar el  aguila.  pues  eso  para  mi es amputar la  historia.  Parami esto es mas  delictivo que  un pitero que se dedique a   expoliar un  yacimiento arqueológico.  Pues   uno destruye y el otro saca a la  luz (que si  que muchas veces destrulle los  sustratos  para sacar una moneda). 

No si  os acordáis  un bosquimano disecado que habia en  baynoles. que  vino  un ahitiano  o   africano  y estuvo dando la  lata  hasta que  lo enviaran  a  africa  y dieron sepultura.  despues de dar  la  lata, pues al final  lo consiguio.  del  bosquimano creo que se recupero el craneo  y  otro  hueso, lo demas  se  ve  que no estaba.  ya  no se  si  el que lo diseco lo hizo  ya  asi  o  de retaurarlo  se quedo en eso.  el caso que después de conseguir  este  hombre de color  su propósito  y vio  lo que se quedo el  cuerpo,  pues  ley  en el peirodico  que dijo algo como  que  se habia sentido defraudado  por   lo que habia relamente de restos en el cuerpo.
la  historia se basaba en que  "como era  negro pues lo habian disecado en forma  de cazador como  un animal"
Yo la verdad es que nunca entendi el tema.  Por esa regla de tres se deberian cerrar  todos  los sitios  con cadáveres  humanos.  estén en la actividad que estén.  y si vamos  haciendo caso a todo el que  de la   lata y no tenga  algo   realmente coherente que decir,  pues la  llevamos  claro. 
Y yo creo que estos  debates  no  van mas  alla  que  un cambio de impresiones.  No creo que nos tiremos los trastos  a la  cabeza  por comentar estas cosillas
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 572
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #32 en: Agosto 27, 2012, 10:08:02 am »

siempre he dicho y dire esto es una democracia y se puede opinar y decir lo que quiera respetando a las demas personas si tu vas a ver una procesion de semana santa y lleva ese estandarte por que lo van a  quitar por la ley de la memoria historica si lo hermanos no dicen nada va a venir uno de fuera de la hermandad a decir eso hay que quitarlo lo unico que como pasa aqui en españa no se respeta y siempre sera asi si no estas deacuerdo con ese estandarte no vallas a ver ese paso y listo solucionado te quedas en casita o ves otro paso anda que si miraramos atras pufffffffffff cuantas cosas se deberian cambiar pero es la historia
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #33 en: Agosto 28, 2012, 13:22:28 pm »

Sobre el bosquimano de Bañolas

El gobierno de Botsuana ofreció ayuda a la Organización para la Unidad Africana a favor del entierro apropiado del bosquimano, una vez que los restos fueran devueltos a África.Ante las presiones de retirada, el 7 de noviembre de 1998, los vecinos de Bañolas mediante la asociación Amics dels Museus presentaron 7300 firmas al ayuntamiento en contra de la posibilidad de repatriación del cadáver, argumentando que aunque no debiera ser exhibido, debería permanecer «a disposición de los investigadores».

Siguió expuesto hasta el año 2000, y tras meses de polémicas y después de quitarle el taparrabos, la lanza, la piel y careta que vistió en Bañolas, el cuerpo fue enviado al Museo Nacional de Antropología de Madrid, donde se le extrajeron todos los elementos que se le habían añadido, como el relleno (que había reemplazado los órganos internos), los ojos, el cabello y los genitales. También se decidió extraerle toda la piel. El cráneo y el resto de huesos fueron enviados en un ataúd a Botsuana en 2007.
 El 4 de octubre de 2007 fue enterrado en el parque nacional de Tsolofelo con honores reservados hasta ahora para héroes nacionales. Al acto asistieron representantes de España en Botsuana y de la Organización para la Unidad Africana, así como la plana mayor del Ejército y miembros de la sociedad civil de este país del África Austral.


Actualmente es un descampado y hace de corner a los muchachos futbolistas. Y nadie se acuerda de el en su tierra




http://www.xavieraldekoa.com/2010/10/28/el-negro-de-banyoles-yace-bajo-el-banderin-de-un-corner/
« última modificación: Agosto 28, 2012, 13:24:25 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

serteco

  • Visitante
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #34 en: Agosto 28, 2012, 13:55:28 pm »

Dentro de poco los que estarán disecados en los museos sera una pareja de blancos porque estaremos en peligro de extinción .
EURABIA: La Nueva Demografía Islámica
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #35 en: Octubre 31, 2012, 21:13:50 pm »

Al final han conseguido que no salga




El presidente de las hermandades acusa al obispo de ceder ante la “izquierda trasnochada” tras la retirada de un estandarte de la División Azul

El  pasado sábado la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias celebró Asamblea General Extraordinaria en la que se informó a los hermanos de la supresión del estandarte que la División Azul que exhibía en las procesiones. Se cumple así, y tras la mediación del Obispado, una de las peticiones de la Asociación de la Memoria Histórica de Ciudad Real. El presidente de la Junta de Hermandades, Emilio Martín, no puede disimilar su malestar con la decisión del obispo Antonio Algora.

 “Ante las interpretaciones de sesgo político que está provocando la exhibición del estandarte con el símbolo de la División Azul, se les ruega abstenerse de su utilización en procesión”. La Hermandad acordó en la reunión del pasado sábado, asumir el mandato del Obispado, a la misma vez que transmitir que  no comparte esta decisión.

La Hermandad de las Angustias fue fundada el 23 de mayo de 1943 por un grupo de excombatientes de la Guerra Civil del Bando Nacional y la División Azul, utilizando el emblema del Ejército de Tierra como símbolo de la Hermandad.

Según Martín Aguirre, “la pasada Cuaresma El Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha generó un ruido mediático que parecía ser el eco de un clamor popular contra la Hermandad de la Virgen de las Angustias por sacar en procesión este estandarte, que no se ajustaba a la realidad de la sociedad ciudadrealeña”.

Mas
http://www.miciudadreal.es/2012/10/31/el-estandarte-con-la-cruz-de-hierro-de-la-division-azul-no-saldra-en-procesion-a-peticion-del-obispado/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2012, 21:16:20 pm »

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
« última modificación: Octubre 31, 2012, 21:17:32 pm por Astil »
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2012, 22:48:41 pm »

En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2012, 22:54:39 pm »

la verdad es que los bandazos que da la iglesia a veces.....Por lo menos sonROJAn... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #39 en: Noviembre 01, 2012, 00:24:28 am »

siempre estamos  igual,  las  tonterías  de  siempre.  No   son tan demócratas   que se  someta  a votación  por  lo  miembros de la hermandad  y que decidan ellos.
en cuanto a  lo de la calle  de Carrillo, no veas.  La  votacion de  unos con la  calle  a Fraga y la  ausencia de  los otros  con  la de carrillo, estamos  con lo de siempre.  Pues si vamos  asi  yo no se la daria  a  ninguno,  ala  a  ajo  y agua.  y seria  una de cal  y otra de arena.  Aunque  le veo mas  merito a  Fraga. el otro   aunque hubiera tenido  un  papel  muy bueno  en  la transición,  también tiene demasiadas  sombras.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #40 en: Noviembre 01, 2012, 00:44:41 am »

Los políticos no deberían tener ninguna calle. Bastantes quebraderos de cabeza nos hacen pasar en vida.
Y en cuanto al obispo, yo no haría ni puñetero caso. Cuando me lo diga un juez, retiraré el estandarte. Mientras, no.
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #41 en: Noviembre 01, 2012, 01:01:19 am »

Los políticos no deberían tener ninguna calle. Bastantes quebraderos de cabeza nos hacen pasar en vida.
Y en cuanto al obispo, yo no haría ni puñetero caso. Cuando me lo diga un juez, retiraré el estandarte. Mientras, no.

capaz  de excomulgarlos.  que mal anda  la  iglesia
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #42 en: Noviembre 09, 2012, 23:01:46 pm »

Pues en el foro de la DEV, memoriablau, estan que trinan, le van a enviar unos libros al Obispo, alguno sobre las matanzas de religiosos en Ciudad Real....quizas tambien una audiencia, ó incluso llevar a mienbros de ese foro e incluso veteranos a procesonar en la cofradia... 8D 8D 8D 8D 8D
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #43 en: Noviembre 09, 2012, 23:11:56 pm »

A los obispos les suele gustar comer bien,así que a este,que le den morcilla  8)  ;D ;D ;D
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:Memoria Histórica pide la retirada de un estandarte de Semana Santa
« Respuesta #44 en: Noviembre 10, 2012, 13:09:36 pm »

....MorcillaBlau.... :-? :-? :-? :-? :-? :-? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En línea