volviendo al tema de los escudos en los edificios, y volviendome a repetir. Un escudo en un edificio muchas veces simboliza en que epoca se construyo. Existen edificios con coronas republicanas, por ejemplo en barcelona en la sede de ugt o comisiones, en via layetana. Y para mi que es de epoca, no se le ve remodelado. Pues ahi esta, para mi es un escudo con el del aguila o de cualquier dinastia u organismo. Yo cuando paso por este edificio no me salen ni sapullios , ni estornudo como un alergico. y lo mismo me pasa cuando veia el aguila en los edificos militares de la capinania maritima y militar, que estan al final de la rambla, que a esos si les han obligado a tapar el aguila. pues eso para mi es amputar la historia. Parami esto es mas delictivo que un pitero que se dedique a expoliar un yacimiento arqueológico. Pues uno destruye y el otro saca a la luz (que si que muchas veces destrulle los sustratos para sacar una moneda).
No si os acordáis un bosquimano disecado que habia en baynoles. que vino un ahitiano o africano y estuvo dando la lata hasta que lo enviaran a africa y dieron sepultura. despues de dar la lata, pues al final lo consiguio. del bosquimano creo que se recupero el craneo y otro hueso, lo demas se ve que no estaba. ya no se si el que lo diseco lo hizo ya asi o de retaurarlo se quedo en eso. el caso que después de conseguir este hombre de color su propósito y vio lo que se quedo el cuerpo, pues ley en el peirodico que dijo algo como que se habia sentido defraudado por lo que habia relamente de restos en el cuerpo.
la historia se basaba en que "como era negro pues lo habian disecado en forma de cazador como un animal"
Yo la verdad es que nunca entendi el tema. Por esa regla de tres se deberian cerrar todos los sitios con cadáveres humanos. estén en la actividad que estén. y si vamos haciendo caso a todo el que de la lata y no tenga algo realmente coherente que decir, pues la llevamos claro.
Y yo creo que estos debates no van mas alla que un cambio de impresiones. No creo que nos tiremos los trastos a la cabeza por comentar estas cosillas