• Octubre 15, 2018, 13:31:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Octubre, Murcia; "Vive la Historia...de cine",  (Leído 8378 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Octubre, Murcia; "Vive la Historia...de cine",
« en: Octubre 13, 2010, 11:13:05 am »

Este próximo fin de semana,los días 15 y 16 de Octubre, se desarrollará en Murcia, en pleno corazón de la ciudad, el evento de recreación histórica, "Vive la Historia...de cine", siguiendo los pasos del desarrollado en San Pedro de Alcántara, pero mucho más espectacular por número de participantes, vehículos, efectos especiales, participación del ejército, y muchas sorpresas más, superando con creces las expectativas de cualquiera.

Cartel del evento

http://yfrog.com/f/6dcarteleventoj/
« última modificación: Junio 21, 2012, 17:02:16 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
Re: 15 y 16 de Octubre, Murcia; "Vive la Historia...de cine",
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2010, 21:36:27 pm »

Ahh vale, entonces es esto lo que estuvimos mirando Mauser y yo en el otro subforo... parece interesante  :-?

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 14:57:16 pm »

Buenas he leido algo del tema, en prensa de estos dias pasados,creo que es en el Paseo del Malecon,incluso algo de compra y venta de material,yo no soy muy entendido de este tema,es mas no he visto nunca una recreacion....en vivo,creo que es muy interesante las actividades que van a hacer,hasta una batalla en el Puente que hay junto al Barrio del Carmen,creo que es,yo quizas valla el Sabado por la mañana,por lo menos a hechar unas fotillos..y por si cae algo :-? :-? :D
Saludoss.

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 16:26:56 pm »

Hola Emilio ! ¿ de verdad que no has ido a ninguna nunca ?, son espectaculares, te recomiendo que vayas a alguna, te gustará !

Astil

• *
Octubre, Murcia; "Vive la Historia...de cine",
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2012, 17:01:59 pm »

Edicion 2012

Puente del pilar

« última modificación: Junio 21, 2012, 17:04:55 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

CANTONAL

• *
Re: Octubre, Murcia; "Vive la Historia...de cine",
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2012, 17:05:57 pm »

Espero este año no perdérmelo....   :-[ :-[ :-[ :-[
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

9DIVISION

• *
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2012, 20:36:55 pm »

Vaya,vaya!!ya esta preparandose la 3edicion!!!el año pasado me di unas vueltecillas,no estubo mal,lo recomiendo.
entre esto y la feria de desembalaje de torre pacheco que sera un poco antes,voy a ir mas que tieso que la mojama!!! ;D ;D ;D,tengo que empezar a ahorrar!!!
aver si los de las cercanias aprobechamos estos eventos,para por lo menos darnos la mano y conocernos 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2012, 20:44:42 pm »

Si compañero y paisano a mi lo de la feria de desembalaje de Torre Pacheco es lo que mas me gusta, todos los años triunfo con alguna cosilla e incluso saco ideas para mis colecciones, pero para que no se confundan los compañeros es una feria de antigüedades, pero siempre se encuentran cosas interesantes, espero tener yo también algo ahorrado.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

CANTONAL

• *
Jornadas de recreación histórica ,en Murcia
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 17:30:25 pm »

Durante este fin de semana aprovechando el puente del Pilar, tendrá lugar en Murcia capital las terceras jornadas de recreación histórica, no he podido asistir en otras ocasiones por circunstancias diversas, pero este año tiene que ser definitivo, pues lo que me han contado está muy bien y se realizan muchos actos interesantes, con recreaciones de diferentes épocas de nuestra historia, por este motivo da cabida este evento a muchas personas que vienen de diferentes puntos de España, todos con la mismas inquietudes de representar sus papeles con orgullo, he buscado unos enlaces en la red para que quede constancia en nuestro querido foro, además existe también un mercadillo de material diverso que hace las delicias de los coleccionistas, aficionados y curiosos, espero que mis paisanos Murcianos puedan aportar fotos y otras experiencias de este largo fin de semana, que desde luego se me antoja prometedor.

A continuación pongo unos enlaces de la noticia y vídeos de otros años:

http://murcia.vayaciudad.es/murcia-celebrara-sus-terceras-jornadas-de-recreacion-historica-entre-el-12-y-14-de-octubre.html

Recreacion historica en españa: murcia 2010

Recreación Histórica Multiépoca de Murcia

Recreaciones Historicas en Murcia

Bueno esto es todo a ver si se anima algún compañero y hace sus aportaciones.
« última modificación: Junio 26, 2013, 22:47:19 pm por Astil »

Soldado Raso

• *

Me cago en los vikingos, que me pilla fuera...  >:(
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

9DIVISION

• *
Re:Terceras jornadas de recreación histórica entre el 12 y 14 de octubre en Murcia
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2012, 23:53:09 pm »

si señor,te aconsejo paisano que asistas,es impresionante el material,una buena experiencia,ademas,ponen un pequeño rastro donde podreis encontrar buenas piezas,se ve mas militaria que en torre paqueco. 8p}

CANTONAL

• *
Re:Terceras jornadas de recreación histórica entre el 12 y 14 de octubre en Murcia
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2012, 08:12:06 am »

Ayer día trece de octubre me acerqué a Murcia para pasar un rato viendo y contemplando el gran despliegue de vehículos, piezas, armamento y enseres que estos grupos de recreación histórica tienen montado, realmente es digno de observar y admirar, tanto por aficionados al coleccionismo como a las personas que les gusta el tema de las recreaciones históricas, estaba todo muy bien preparado, todas las zonas debidamente organizadas y delimitadas, con música de época y bailes para amenizar tanto a los participantes como al público asistente, la simpatía y la amabilidad se notaba, existía ese ambiente de camarería que se puede esperar de personas que disfrutan por una afición común y además cuando pueden enseñar a toda persona interesada las piezas unas veces originales y otras fieles reproducciones, pasé un buen rato y con la familia pude estar entretenido y comentando los piezas de este bando y del otro, además tuve la suerte personal de conocer a nuestro compañero polilla69, fue todo un placer aprovechar este evento para conocerlo en persona y charlar de nuestras cosas, todo fue perfecto, solo me faltó unas recreaciones de la guerra civil española y  esa feria de militaría que se anunciaba, pues este año se ha reducido a la mínima expresión, tan solo algunos puestos de regalos y prendas, pero para el coleccionista solo encontré un puesto, como no me quedaba convencido de la poca asistencia de vendedores, pregunté en varios sitios y me dijeron que este año no se habían puesto vendedores, la razón no me la supieron explicar, quizás todo se reduce a que las ventas no superan los gastos y el esfuerzo, en definitiva que no les saldrá rentable, fue lo único que no me dejó buen sabor de boca. Pero quiero recordaros que durante el día de hoy todavía se puede disfrutar de los actos que tienen preparados y las recreaciones por la ciudad, de verdad que merece la pena y desde aquí agradezco el esfuerzo de las personas que hacen posible este tipo de eventos, que siempre dan un toque de color y de entretenimiento a la ciudad y a sus alrededores.
Os pongo una pequeña muestra de las fotos que tomé para que sirvan de ejemplo y así comprobar que tipo de material se expone.

Como he comentado esto solo es una pequeña muestra de lo que se puede ver, espero que los compañero que viven en Murcia y los que se acerquen al evento, puedan aportar mas fotos y vídeos del evento.

LEGUINA16

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2012, 14:40:47 pm »

Yo este año no he podido ir, os pongo algunas fotos del año pasado, ya pondre de este año alguna cuando me la pasen los compañeros.
esto es de una recreaccion en ciudad de una emboscada

En la cena de gala

9DIVISION

• *
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2012, 02:47:20 am »

Pues la verdad no estubo mal,pero como dice el compañero Cantonal,se echo mucho de menos el mercadillo y varios grupos no estubieron,que eche en falta tambien,pero en general estubo bien,una cantidad increible de material,que no fotografie ni la mitad aqui os dejo alguna, muy similar a las anteriores.que las disfruiteis. 8p}
algunas de alemanes.

Uploaded with ImageShack.us

americanos..

R.D.A
estos compañeros me comentaron,que el año pasado fueron ellos los que se vistieron de sovieticos,este año apostaron por la rda.dedicadas a spukmeyer que seguro que le gustaran.. 8p}

yo me centre en fotografiar mas los grupos de la segunda guerra mundial,no hay que quitar merito a los diversos recreadores de distintas epocas que no enfoque mi atencion,

y como digo muchuisimos grupos mas..otro dia pondre algunas del año pasado de algunos que no estaban este.

« última modificación: Octubre 18, 2012, 02:26:45 am por 9DIVISION »

jaume5359

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2012, 09:52:55 am »

Magníficos reportajes. ¡¡Muchisimas gracias¡¡. :¬0 :¬0
« última modificación: Octubre 15, 2012, 14:47:00 pm por jaume5359 »