Ayer día trece de octubre me acerqué a Murcia para pasar un rato viendo y contemplando el gran despliegue de vehículos, piezas, armamento y enseres que estos grupos de recreación histórica tienen montado, realmente es digno de observar y admirar, tanto por aficionados al coleccionismo como a las personas que les gusta el tema de las recreaciones históricas, estaba todo muy bien preparado, todas las zonas debidamente organizadas y delimitadas, con música de época y bailes para amenizar tanto a los participantes como al público asistente, la simpatía y la amabilidad se notaba, existía ese ambiente de camarería que se puede esperar de personas que disfrutan por una afición común y además cuando pueden enseñar a toda persona interesada las piezas unas veces originales y otras fieles reproducciones, pasé un buen rato y con la familia pude estar entretenido y comentando los piezas de este bando y del otro, además tuve la suerte personal de conocer a nuestro compañero polilla69, fue todo un placer aprovechar este evento para conocerlo en persona y charlar de nuestras cosas, todo fue perfecto, solo me faltó unas recreaciones de la guerra civil española y esa feria de militaría que se anunciaba, pues este año se ha reducido a la mínima expresión, tan solo algunos puestos de regalos y prendas, pero para el coleccionista solo encontré un puesto, como no me quedaba convencido de la poca asistencia de vendedores, pregunté en varios sitios y me dijeron que este año no se habían puesto vendedores, la razón no me la supieron explicar, quizás todo se reduce a que las ventas no superan los gastos y el esfuerzo, en definitiva que no les saldrá rentable, fue lo único que no me dejó buen sabor de boca. Pero quiero recordaros que durante el día de hoy todavía se puede disfrutar de los actos que tienen preparados y las recreaciones por la ciudad, de verdad que merece la pena y desde aquí agradezco el esfuerzo de las personas que hacen posible este tipo de eventos, que siempre dan un toque de color y de entretenimiento a la ciudad y a sus alrededores.
Os pongo una pequeña muestra de las fotos que tomé para que sirvan de ejemplo y así comprobar que tipo de material se expone.

Como he comentado esto solo es una pequeña muestra de lo que se puede ver, espero que los compañero que viven en Murcia y los que se acerquen al evento, puedan aportar mas fotos y vídeos del evento.