Amigo Rubio, más me vale que sean originales, en el tema de la borgoñota he puesto un poco de lo que sé, que es casi nada, del tema, basicamente los originales están forjados, se ven los martillazos y están formados por dos capas. Si uno estudia lor rebordes los ve irregulares y hechos a mano, no creo que los artesanos de la India y China anden aún por esas florituras. En cuanto al precio, si uno es avispado puede tenerlos por unos 1200- 1500 euros, algo increible para algo de más de 300 años y que es nuestro, carajo!!!. un casco nazi de doble calca o uno de las SS vale más. Otra forma de ver las espadas, si son originales es en su equilibrado, una espada auténtica de combate, debería tener el centro de gravedad en el primer tercio de la hoja, lo que las hace manejables. Estas espadas si las coge uno que sepa esgrima las nota como plumas estilográficas, una copia no es así. Costaría casi como una original el hacerla. Lo que sí que hay son refritos de elementos originales, es decir , la empuñadura de una y la hoja de otra. Pero los españoles , tal y como somos, que no seguimos los reglamentos, aunque los escribamos, seguro que incluso en la época del XVII y XVIII haríamos refritos, más en el campo de batalla cuando la vida nos iba en ello. Por tanto , si uno ve un refrito no sabe si es de época o actual. No me las quiero dar de listillo, y espero que no me la hayan metido en alguna de las que tengo, pero creo que no. Como comenté , palmé mucha pasta en militaria nazi, sin ir más lejos a Helmut Weitze, le compré una daga SS auténtica por 2700 euros en 2002. Con eso uno puede comprar un buen sable de caballería. Esa compra la hice cuando estaba soltero, claro. Pero con todo mi respeto para el III Reich,y sus coleccionistas, ahora me tira más lo español.