Parece que hay unanimidad con lo de las galletas. Para no quedar como un bicho raro
diré que efectivamente, dependiendo de que distintivo, le pega más o menos. Coincido con Emboinado en que a la boina del GOE le queda mejor sin. Pero en concreto, la de artillería (tanto MAAA como MACA) me gusta más con, qué le voy a hacer.
Permítaseme: no es cuestión de que estéticamente quede mejor o peor....simplemente es que A MI MODESTO JUICIO (opinión personalísima...aunque creo algún que otro forista/forero,además de amigo,coincide conmigo) ninguna boina debería llevar el emblema o distintivo sobre una "galleta" porque tal y como ha anotado "Kurt Meyer":
Yo también pienso que la boina queda mejor con insignia metálica que con galleta.Aun así,una galleta pase,pero una boina con dos galletas....

La explicación (si mal no recuerdo,creo que ya se ha llegado a comentar anteriormente en algún que otro hilo) a que las actuales boinas militares españolas,y cuyo diseño/modelo acarrea ya tras de si un cuarto de siglo,presenten los emblemas metálicos sobre una
rigidísima "galleta" hay (o habría) que buscarla en una medida de homogeneidad en los tocados de cabeza,y esta homogeneidad o "unificación de criterios estéticos" partió de la denominada gorra de plato,es decir,la prenda de cabeza a vestir por los distintos cuadros de mando con el denominado uniforme de representación a partir del año 1.986.
La antigua gorra de plato quedó ciertamente caduca (en aspecto,hechura y diseño) a mediados de los años ochenta.Puestos a sustituirla (por el modelo actualmente en vigencia),uno de los aspectos tratados en el nuevo diseño era que se tenía (y se debía) de evitar el presentar el emblema del Ejército de Tierra bordado en hilo de canutillo ya que hoy en día (en aquellos entonces ya.....

) nadie se dedica al bordado textil de "artesanía" pero,sobre todo,porque con el paso del tiempo,el emblema (en realidad,el hilo en si mismo) oscurecía sobremanera,dando un aspecto ciertamente pobre.
Quizás se pudieron barajar otras causas o motivos para la sustitución del emblema del ·Ejército de Tierra por otro de concepción más moderna y que,necesariamente,debería ir ubicado sobre un soporte (de aquí la "galleta") que no solo sirviese para sujetarlo a la propia gorra,si no igualmente realzarlo.
Por tanto....algún "iluminado" pensó (o lo pudo llegar a pensar

)
......"si las gorras de plato llevan "galleta"...porqué no también las boinas?.....Resultado:
¡¡se crismó!!,tanto él (quien fuera o fuese) como el producto final a vestir por los usuarios,aunque ya se sabe (es habitual comentario en los mentideros del Reino

) : quien diseña y dispone de las normas y reglamentaciones,o no pregunta, o no es habitual usuario de aquello que pretende legislar y reglar.
En cualquier caso,es sospechado que ni siquiera a quien decidió en aquellos entonces ¡¡hace veinticinco años y vete tú a saber por dónde andará!! que las boinas fuesen tal y como lo son hoy en día, tampoco le llegaron a gustar y satisfacer

.En fin.....aunque parece ser que se está en vías de enmienda.Todo depende (o dependerá) de los erarios públicos y la actual situación de estrangulamiento económico en que vivimos y nos atormenta.
Un cordial y afectuoso saludo
Don Diego de Rojas y PastranaP.D.: Ya que se sabe que a este tipo de páginas/webs informáticas,acuden a consulta (y muchas veces a documentación) elementos allegados a determinadas esferas del estamento castrense...no estaría nada mal que tomarán apuntes.....