• Agosto 12, 2026, 18:01:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Colección de gorras y boinas españolas  (Leído 204290 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #225 en: Septiembre 13, 2012, 19:15:59 pm »

Bonitos parches, amigo. Y esa boina del la FGNE me gusta muchisimo. Me gustaria pillar una, que últimamente tengo las boinas algo abandonadas. Voy a tener que cambiarme el nick... ;D
Un saludo  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

• *
« Respuesta #226 en: Septiembre 14, 2012, 17:44:15 pm »

Os enseño la última.

Estado Mayor Nacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, la antigua Fuerza de Maniobra.
« última modificación: Septiembre 14, 2012, 17:45:48 pm por MAV »

ipeco38

• *
« Respuesta #227 en: Septiembre 14, 2012, 18:16:32 pm »

Os enseño la última.

Estado Mayor Nacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, la antigua Fuerza de Maniobra.
Buena incorporación Miguel Ángel, enhorabuena por ello. Hasta hace poco pensaba que esta boina con este emblema en concreto se había dejado de usar, hasta que gracias a ti se que la adopto el EM Nacional del CGTAD.

MAV

• *
« Respuesta #228 en: Septiembre 14, 2012, 20:27:11 pm »

Gracias Fernando. Del CGTAD me queda la boina del Batallón de PM nº 1 a él adscrito y que lleva la misma insignia pero, lógicamente, con los colores de la PM (boina marrón con sudadero e ínfulas azules). Aunque creo que esa será bastante complicadilla de adquirir  :'(

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #229 en: Septiembre 26, 2012, 13:38:29 pm »

Mando de las Fuerzas Ligeras, FUL (antes Fuerza de Acción Rápida, FAR

Hola "mav".
Tengo una duda respecto a la boina de las antiguas FAR. En su momento la boina era de color "verde oscuro" también llamada "verde musgo". La que tu tienes ¿de que color es?
Tengo entendido que existen algunas boinas con ese emblema, pero de color negro. ??? ??? ???
En fin, como la cosa no me cuadra, pregunto.... ;) ;) ;)
Saludos.
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

Emboinado

• *
« Respuesta #230 en: Septiembre 26, 2012, 14:20:58 pm »

Es verde musgo pero parece casi negro. De hecho, yo tenia la mia por negra, y sin no me lo dicen aqui, en el foro, ni me doy cuenta de que es verde musgo. Un saludo  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #231 en: Septiembre 26, 2012, 14:30:27 pm »

Es verde musgo pero parece casi negro. De hecho, yo tenia la mia por negra, y sin no me lo dicen aqui, en el foro, ni me doy cuenta de que es verde musgo. Un saludo  8p}

Perfecto, gracias por la aclaración "emboinado".
Un saludo.
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

MAV

• *
« Respuesta #232 en: Septiembre 26, 2012, 20:48:34 pm »

Tal y como dice Emboinado.
Es color verde oscuro y como bien decís, llamado verde musgo. Dependiendo de la luz puede parecer negra.

MAV

• *
« Respuesta #233 en: Octubre 24, 2012, 17:46:31 pm »

Hola a todos.
Os presento las dos nuevas incorporaciones.

"La deseada" 

Boina del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despilegue Aéreo (SEADA), con base en Tablada, Sevilla.
Obsequio de un miembro de la Maestranza Aérea de Sevilla, al que a su vez se la cedió un miembro del Escuadrón. Gracias a los dos.

Boina de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET)
Adquirida en TC.

Espero que os gusten. Saludos

« última modificación: Marzo 26, 2014, 20:34:53 pm por MAV »

ipeco38

• *
« Respuesta #234 en: Octubre 24, 2012, 17:54:39 pm »

Enhorabuena MAV, me alegro que la colección siga creciendo. Hasta que no las acompañes con el complemento adecuado, como siempre haces, no quedaras contento del todo. A buscarlos.

MAV

• *
« Respuesta #235 en: Octubre 24, 2012, 18:13:55 pm »

¡Qué rapidez de respuesta, compañero! Se ve que estás al loro.
Pues sí, tal como dices, ahí ando dándole la vara a los "donantes" 
Por cierto, en parches nuevos y, aunque ya tenía para esta boina de la GR, el de la Escuadrilla Plus Ultra regalo de un amigo.

« última modificación: Octubre 24, 2012, 18:17:17 pm por MAV »

Emboinado

• *
« Respuesta #236 en: Octubre 28, 2012, 12:53:09 pm »

Buen ejemplar la deSEADA  ;D, desde luego no es de las más vistas, enhorabuena. En cuanto a la azul FAMET, estuve a punto de darle al botón y dejarte sin ella por lo que veo  ;D ;D. Ahora me alegro de que haya terminado en tu colección  :¬0 :¬0 :¬0. Un saludo, compañero, y a por ese parche...
« última modificación: Octubre 28, 2012, 12:57:35 pm por Emboinado »

MAV

• *
« Respuesta #237 en: Octubre 29, 2012, 13:10:06 pm »

Muchas gracias Emboinado . Veo que pillaste el juego de palabras  ;D.
Efectivamente, es una prenda poco vista. Al tratarse de una unidad con pocos efectivos y orgullosos de sus símbolos no es fácil hacerse con ella. Me ha costado bastante tiempo, y eso que algún contactillo tengo por ahí. Además los recortes también afectan a vestuario. La persona que me la consiguió me dijo que el último chambergo que le han dado se le cala hasta nariz, pero "ése es el que hay"  :-[
Imagino que si el parche tarda lo mismo que ha tardado la boina, pa´l año que viene o así... ;D ;D
Me alegro de que te gusten amigo.  8p} 8p} 8p}

MAV

• *
« Respuesta #238 en: Diciembre 24, 2012, 13:00:58 pm »

Hola a todos y Felices Fiestas.
Voy a poner algunas cosillas nuevas.
Un poquito más arriba he incorporado el parche de las FAMET (para no repetir foto)

Boina del RAAA 73 (con galleta orlada) y parche del Mando de Artilería Antiaérea, MAAA. Editado
Emboinado, ya licencié la anterior  ;)

Boina de la Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones, JALOP-OP

Boina del Mando de Ingenieros, MING

Y para la gorra de picos de Infantería de Marina he incorporado el parche de la unidad de PM del Tercio de Armada, aunque la gorra de picos es usada por toda la IM, no sólo por las uds. de PN o PM del TEAR.

Espero que os gusten y, sobre todo, que tengáis unas Felices Fiestas con la familia y que el próximo año sea mejor que éste en todo, incluyéndo nuestras colecciones.
Saludos para todos
« última modificación: Diciembre 26, 2012, 20:05:18 pm por MAV »

Emboinado

• *
« Respuesta #239 en: Diciembre 24, 2012, 14:10:24 pm »

Buenoooooooo, vamos cerrando el año a lo grande, compañero  :¬0. Magníficas incorporaciones, "me quedo" con la JALOP, "tela" de bonita y que se deja ver bastante poco. Me parece que yo he cerrado el año ya  :'( :'( , pero tengo grandes proyectos para el que entra.
Que pases unas felices fiestas y que tengas una buena y "emboinada"  ;D ;D entrada de año.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 24   Ir Arriba