• Agosto 12, 2026, 16:59:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Colección de gorras y boinas españolas  (Leído 204210 veces)

MAV

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #255 en: Abril 24, 2013, 23:08:13 pm »

Muchas gracias compañero.  8p}
Es "completita". Intento que lo sea en un apartado muy concreto de este vasto mundo del coleccionismo: las prendas actuales (aunque también las haya ya en desuso) e intentaré que siga creciendo, en la medida de mis posibilidades.
Aún así es una colección modesta si se compara con algunas otras de los verdaderos "monstuos" de ésto.
Y como el número de piezas no es sinónimo de "gran" o "magnífica colección", lo que sí me gustaría tener son los conocimientos que atesoran muchos compañeros (no doy nombres pa que no se me enfade nadie). Bueno, y más piezas también  ;)
Espero que en breve llegue alguna más que espero que te guste davidww, al igual que al resto de compañeros.
Saludos  :mm

MAV

• *
« Respuesta #256 en: Mayo 24, 2013, 16:27:50 pm »

Hola a todos, os traigo algunas novedades.

Chambergo negro de la Unidad Militar de Emergencias, UME

Por fin ha llegado, ya que lo llevaba esperando mucho tiempo. Con cierto uso pero en perfecto estado.
Como detalle, los corchetes laterales llevan el distintivo de la unidad.

La siguiente pieza en realidad es una funda cubrecascos en mimetizado árido pixelado para casco Marte. El casco es el que ya tenía en mi colección. El parche pertenece a la International Security Assistance Force, ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) de la OTAN, usado por nuestras tropas en Afganistán. Me ha llegado también la versión en color.

Para interesados, tengo otra funda igual para intercambio o venta, que pondré convenientemente en el hilo adecuado (junto a otras cosillas)

Y, como en otras ocasiones, un parche para terminar.

Flotilla de Submarinos.

Espero que os gusten.
Saludos.
« última modificación: Mayo 24, 2013, 22:56:15 pm por MAV »

ipeco38

• *
« Respuesta #257 en: Mayo 24, 2013, 22:58:20 pm »

Enhorabuena Miguel Ángel por ese chambergo de la UME, te ha costado como se dice "sangre, sudor y lagrimas", pero por lo tienes. Boina pieza también ese casco MARTE con su funda árida, y como siempre el parche acompañando a la prenda, en este caso un lepanto. Saludos. Fernando.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #258 en: Mayo 24, 2013, 23:02:59 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

MAV

• *
« Respuesta #259 en: Mayo 25, 2013, 13:54:42 pm »

Gracias a los dos.
Efectivamente Fernando, el chambergo me ha costao. Tenía una especie de fijación con él, quizás por ser la nota discordante en cuanto a color se refiere y se ha hecho de rogar.
En cuanto al lepanto pertenece al submarino S74 (el cuarto de la clase Agosta) de la Flotilla de Submarinos (FLOSUB)
de la Armada y ya podía verse en la 1ª pag. de este hilo.
Saludos compañeros.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #260 en: Mayo 27, 2013, 23:00:42 pm »

Que "gustazo" da cuando las cosas salen bien y consigues esa prenda que se te resistía. Problema: cuando la tienes en las manos no tardas ni cinco minutas en pensar en la siguiente. Al menos a mi me pasa. No tenemos remedio.... :f(. Me gusta mucho ese chambergo, y el detalle de los corchetes, genial. Enhorabuena y.... !a disfrutarlo!
 8p} 8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

• *
« Respuesta #261 en: Mayo 28, 2013, 11:48:26 am »

Cuanta razón tienes compañero.
Bueno, pues que caiga pronto esa que tienes en el punto de mira y nos la presentas.
 8p} 8p} 8p}

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #262 en: Junio 05, 2013, 00:14:15 am »

Hola,increible coleccion y bien detallada,como te he comentado otras veces.....
esta vez solo para felicitarte por tus ultimas adquisiciones.
El Lepanto del Tramontana,me ha trasladado a hace unos dias que tuve la ocasion de visitarlo,otra cosa, me encanta la exposicion de la Teresiana y el parche del tercio sur.

MAV

• *
« Respuesta #263 en: Junio 05, 2013, 21:39:29 pm »

Hola Emilio.
Gracias por los "piropos". Me alegro de que te gusten.
Ahora he echado la caña a una teresiana pixelada de IM. A ver si cae. Esa seguro que también te gustará.
Un saludo.

MAV

• *
« Respuesta #264 en: Agosto 03, 2013, 17:44:06 pm »

Hola a todos.
Os presento mi nueva adquisición, con la que estoy muy contento ya que pensaba que sería una de esas pendientes "ad eternum".

Boina del Batallón nº 1 de Policía Militar del Cuartel Gen. Terrestre de Alta Disponibiliad (CGTAD).

Con sede en Valencia, es una de las tres unidades que conforman dicho CGTAD junto al Batallón del CG y el Regimiento de Inteligencia nº 1

CGTAD
  Bon. CGTAD
  RINT 1
  BON. Nº1 PM

Aunque en la foto he puesto junto a la boina el parche del CGTAD, me gustaría incluir el del propio Bon. (que lo tengo prometido) en su variante de pecho y que creo que ha sido sustituido por la placa de PM.

Los otros dos serían éstos (pongo la versión sobre fondo verde para igualar).

Un saludo.

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #265 en: Agosto 03, 2013, 18:00:27 pm »

Menuda colección compañero. :¬0 :¬0

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

ipeco38

• *
« Respuesta #266 en: Agosto 03, 2013, 19:01:01 pm »

Enhorabuena Miguel Ángel.

Precisamente yo ando ahora a la búsqueda de ese emblema, para una boina que poseo de PM con galleta de tropa, y aunque en su momento tuve uno repetido, desgraciadamente me deshice de el.

Hasta ahora siempre la había visto con el emblema directamente sobre el paño, pero se ve que ya se usa según dictan las normativas correspondientes.

Eso mismo ha pasado con la nueva de la BRIL Canarias XVI. En un primer momento el emblema iba directamente sobre la boina, pero las últimas que he visto llevan igualmente galleta.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #267 en: Agosto 03, 2013, 19:41:50 pm »

Aunque en la foto he puesto junto a la boina el parche del CGTAD, me gustaría incluir el del propio Bon. (que lo tengo prometido) en su variante de pecho y que creo que ha sido sustituido por la placa de PM.

Pues espero que tenga Usted suerte,ya que los emblemas/distintivos de pecho NUNCA HAN SIDO REGLAMENTARIOS (aunque ciertamente,su uso sí ha estado consentido...como es bien sabido  ;) ) y de un tiempo a esta parte,se anda intentando (información de toda fiabilidad) eliminarlos definitivamente de todas las unidades que todavía siguen haciendo uso de los mismos,por ello....aunque prometido,quizás si se lo llegan a conseguir,será ya para cuando definitivamente nadie los use.

A fecha de hoy,en el uniforme SOLO se puede llevar la "galleta" identificativa (Arma/Cuerpo/Servicio-empleo/graduación y nombre) en el pecho,y sobre la manga derecha,el emblema de la Gran Unidad.

¡¡Suerte pues!!

Don Diego de Rojas y Pastrana
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

MAV

• *
« Respuesta #268 en: Agosto 03, 2013, 22:22:20 pm »

Soy consciente de ello Don Diego, pero ya que en su momento comencé con la inclusión de los parches más representativos de las prendas en cuestión (decantándome en la medida de lo posible por el parche de brazo del uniforme de representación) intentaré seguir por ese camino.
Y en este caso en particular el parche de pecho que he posteado creo que es el puede contribuir a una correcta identificación de la prenda por alguien no iniciado que pueda ver mi colección. Y reglamentario o no, se ha usado por parte de la unidad. Que estará en desuso es suguro. De hecho creo, aunque no estoy seguro, que ni siquiera se ha confeccionado en versión árida/pixelada. Sólo habrá que apuntar, como en otras muchas piezas, que ya está obsoleto.  Bueno, eso y su uso "consentido" como ud. comenta, parte de esas "licencias" en uniformidad tan dadas en nuestras FFAA.

Gracias Fernando  8p}. Tienes razón, yo también la había visto sin galleta.
Y espero hacerme algún día con la de la BRIL XVI, que también me falta.
Seguro que consigues ese emblema para tu magnífica colección. Felicidades de paso por las últimas incorporaciones.   

Gracias también Michael Wittman. Me alegro de que te guste.
Un saludo.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #269 en: Septiembre 01, 2013, 19:00:49 pm »

"Pendientes ad eternum"   :-? :-?  No, digamos que las dejamos para un mejor momento  8) ;D ;D ;D. Buena pieza, compañero y buen post, con todos sus distintivos.  8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 24   Ir Arriba