• Agosto 12, 2026, 23:42:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 21   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000  (Leído 228653 veces)

albersan

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000
« Respuesta #255 en: Diciembre 27, 2012, 18:50:39 pm »

Una mia reciente del 2012 con un uniforme.... de 1994

Lo que realmente temes vive en tu interior, temes tu propio poder, temes tu ira, el impulso de cometer admirables o terribles actos

lagarto_verde

• *
« Respuesta #256 en: Diciembre 27, 2012, 18:53:43 pm »

don diego, conozco bien la granadera m-67, y tengo varias, pero como usted dice: carecía -como tal- de portagranaderas.

por eso le pregunto, si el correaje m-67 carecia de granaderas, para que estaban diseñadas las fundas que todos conocemos por granaderas.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #257 en: Diciembre 27, 2012, 19:18:03 pm »

don diego, conozco bien la granadera m-67, y tengo varias, pero como usted dice: carecía -como tal- de portagranaderas.

por eso le pregunto, si el correaje m-67 carecia de granaderas, para que estaban diseñadas las fundas que todos conocemos por granaderas.

Pues por la misma simple y sencilla razón,que se diseñan y desarrollan piezas y elementos "sueltos" o independientes, que forman -o pueden llegar a formar- parte de un conjunto o un "todo-uno" más amplio, y realmente el usuario nunca llega a conocer realmente para qué -o pueden- llegar a servir.Existen...están peeeeero  :-?..

Un ejemplo claro de ello es la funda portacargador para cinco cartuchos de uso inmediato.Esta funda, la "única" utilidad era (colocada en el correaje) llevarla para guardar el cargador cuando,estando de guardia de prevención,el soldado no se encontraba de puesto o "plantón" ya que...fuera de este tipo de servicios de armas,el soldado pocas (o muy raras) veces hacía uso de un cargador de cinco cartuchos,por tanto.....la funda normalmente era más bien usada para llevar (por ejemplo) el paquete de tabaco  ;D.

Mientras le doy respuesta a este posteado,acabo de realizar un pequeño repaso general al foro y...efectivamente,un tema de similar tratamiento ya se vio en un hilo dedicado a los ceñidores de los años ochenta hasta nuestros días y sí.....hay es donde aparce la foto de los miembros de las COE,s en el año de 1.975,con ceñidores de hebillas termoplásticas,las cuales no se adoptaron hasta tres años después,en 1.978,y del cual,"DON PACO" dio buena cuenta reglamentada al respecto.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9132.30

En cualquier caso...le sigo debiendo la foto de las granaderas del M-67 que...¡¡vaya usted a saber para qué era realmente su finalidad!! (lo mismo para llevar una lata de fabes precocinadas,que tanto y tan bien sentaban en maniobras...algo así como la lata circular de la máscara antigás de origen alemán,que "menos para preservar y transportar la máscara,servía para llevar lo más apropiado para entrar en calor rápidamente",sobre todo al ser invierno.

Un cordial saludo.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #258 en: Diciembre 27, 2012, 19:47:25 pm »

tranquilo, que conozco la granadera. simplemente me llamaba la atencion que comentase que se usaba para las granadas, pero que realmente, no lo era.

MILLER_spa

• *
« Respuesta #259 en: Enero 02, 2013, 11:02:52 am »

Saludos amigos de Mundo Militaria y ante todo FELIZ AÑO NUEVO.

Quisiera daros las gracias a todos por el asesoramiento tan bueno que me habéis dado. Habéis conseguido poner en mejor perspectiva mi proyecto. De nuevo MIL GRACIAS  :D .

En breve haré fotografías de todos los componentes de mi uniforme por separado para que os resulte más fácil (y espero, agradable) ayudarme con el susodicho conjunto.

Hasta entonces, Don Diego, he de confirmarle dos cosas: Que el ceñidor es el que usted indica y que efectivamente, el "Minerialismo" ha llegado  ;D.

Por ahora, me inquieta conseguir los galones de Cabo para las hombreras y localizar algunos rombos en buen estado y que puedan ser compatibles con el uniforme...

UN FUERTE SALUDO.
« última modificación: Enero 02, 2013, 11:17:36 am por MILLER_spa »
De pequeño, mi abuelo me decía: "aprende a coser, que ya verás cuando vayas a la mili", "cómete todo el plato, que ya verás cuando vayas a la mili", "limpia bien las botas, ya verás cuando vayas a la mili", "vas hecho un farraguas, ya veras cuando vayas a la mili"... y al final, LA MILI LA QUITARON

lagarto_verde

• *
« Respuesta #260 en: Enero 02, 2013, 12:20:11 pm »

hablando de granaderas, esta de los años 80 no la habia visto nunca

http://www.todocoleccion.net/porta-granadas-espanol-anos-70-plastico-loneta~x33011718

lo demas, amigo miller, es ya, separar ambas equipaciones de las que tienes mezcladas( m-67 y m-82). ojo, no digo que este mal, todo lo contrario, se ve muchisimo en fotos de epoca, el usar el material que corresponde y, tambien, material anterior.

asi a botepronto yo, buscaria unas cartucheras de los 80 y una funda de cantimplora. y ya tendrias bien la equipacion de los 80, a falta de una granadera o 2, de las abiertas.

si quieres hacerte la equipacion m-67, lo 1º seria buscar un uniforme, ceñidor y trinchas.la funda de cantimplora y cartucheras dobles que tienes, valen. y una granadera doble no quedaria mal.

MILLER_spa

• *
« Respuesta #261 en: Enero 02, 2013, 12:35:47 pm »

(...)
lo demas, amigo miller, es ya, separar ambas equipaciones de las que tienes mezcladas( m-67 y m-82). ojo, no digo que este mal, todo lo contrario, se ve muchisimo en fotos de epoca, el usar el material que corresponde y, tambien, material anterior.

asi a botepronto yo, buscaria unas cartucheras de los 80 y una funda de cantimplora. y ya tendrias bien la equipacion de los 80, a falta de una granadera o 2, de las abiertas.

si quieres hacerte la equipacion m-67, lo 1º seria buscar un uniforme, ceñidor y trinchas.la funda de cantimplora y cartucheras dobles que tienes, valen. y una granadera doble no quedaria mal.

Gracias Lagarto_Verde, lo cierto es que dispongo de un par de cartucheras dobles como las de esta imagen:

Mi problema es el siguiente: En esos portacargadores no entran los cargadores de mi CETME de airsoft (ojo, son cargadores de HK-G3 sólo que de plástico). Sin embargo, los cargadores STANAG (de calibre 5,56 como los del CETME-L) encajan como un guante. No lo entiendo.
De pequeño, mi abuelo me decía: "aprende a coser, que ya verás cuando vayas a la mili", "cómete todo el plato, que ya verás cuando vayas a la mili", "limpia bien las botas, ya verás cuando vayas a la mili", "vas hecho un farraguas, ya veras cuando vayas a la mili"... y al final, LA MILI LA QUITARON

• *
« Respuesta #262 en: Enero 02, 2013, 12:41:06 pm »

hablando de granaderas, esta de los años 80 no la habia visto nunca
http://www.todocoleccion.net/porta-granadas-espanol-anos-70-plastico-loneta~x33011718

Ni yo tampoco,de hecho,durante uno de esos "habituales repasos" que hago por las plataformas de compra-venta en internet,la llegué a localizar pero,al respecto preferí no realizar comentario u observación alguno en el foro,precisamente por no tener absolutamente constancia de este tipo de granaderas y su existencia,si bien,me remito a un anterior mismo comentario que previamente realicé,en el sentido de que,algunas piezas,elementos,efectos,etc.etc, que colocados en un módulo,formando así un todo-uno o conjunto (como pudiera ser -por ejemplo- un arnés de combate: trinchas,ceñidor,portacargadores,macuto,etc.,etc) en ocasiones y por diseño original,se añaden (o pueden añadir) los mismos pero luego en la practica,o no se llegan a entregar (pese a ser fabricados) o...si se entregan,se hace casi "con carácter testimonial" y,por añadidura,el usuario de los mismos (el soldado en definitiva) desconoce no solo cómo usarlo,sino también para qué sirve o puede llegar a servir,ya que quienes han podido llegar a ser sus pocos o contadísimos receptores,determinaron que se les retirasen simplemente por encontrarlos incómodos o simplemente de una inútil validez  :-?.

Personalmente creo que si se trata de un portagranadas,pudiera ser de un diseño de cara a ser llevado en él la granada sucesora de la Expal PO-3 pero...aquí poco más puedo añadir.

Esto por lo que se refiere al equipamiento propio individual de un soldado.No digamos ya al de un vehículo,como por ejemplo un carro de combate....

Cordiales saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #263 en: Enero 02, 2013, 12:55:17 pm »

esos serian perfectos, si.

ese problema que cuentas, yo lo vi hace unas semanas. yo en las cartucheras de los 70 tenia unas cajas alargadas de plastico, tipo tuper. y al meterlas en las cartucheras m-82 como la que nos muestras, la caja, entraba mucho mas apretada.

desconozco el motivo de que en los 80 las cartucheras fueran mas pequeñas, imagino unos mm. porque estan diseñadas para el cetme c, que yo sepa. aunque el cetme l, creo que a mediados de los 80 ya lo tubieron en algunas unidades, supongo que para pruebas y demas.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #264 en: Enero 02, 2013, 13:22:47 pm »

Por ahora, me inquieta conseguir los galones de Cabo para las hombreras y localizar algunos rombos en buen estado y que puedan ser compatibles con el uniforme...

Comentarte al respecto que si puedes, te hagas con rombos serigrafiados que eran los que habitualmente portaban los miembros de tropa (es muy fácil) y en cuanto a los galones, decirte que de no encontrar cartuchos caqui con el galón de cabo serigrafiado en rojo (más complicado), te puedes hacer con un trozo de galón textil rojo y pasarlos alrededor de las hombreras (encontrarlos tampoco es muy difícil).......
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

MILLER_spa

• *
« Respuesta #265 en: Enero 02, 2013, 13:53:37 pm »

Gracias Don Paco, buscaré ambas alternativas.

Y en cuanto al tema de las cartucheras, prometo hacer unas cuantas fotos para que podáis ver que los cargadores stanag del 5,56 entran perfectamente, mientras los de cetme/g3 del 7'62 es imposible.

De hecho, en las cartucheras anteriores que llevo en las fotos (denominadas por Don Diego como "correaje de tipo inglés") en cada uno de los "bolsillos" caben 2 cargadores de CETME, pudiendo llevar 4 en cada cartuchera doble.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #266 en: Enero 03, 2013, 00:32:57 am »

interesante eso de los cargadores.

cartucheras m-67, hay varias, y de varios tamaños, imagino segun el fabricante. yo en las granaderas que tengo varias, lo veo, y esas cartucheras tuyas, la tapa del cierre ocupa casi la mitad de la cartuchera, en otras como las que yo tengo, ocupa mucho menos y las puntas estan redondeadas, en las tuyas creo, corrijeme si me equivoco, son rectas( las esquinas de la tapa de cierre, digo)

• *
« Respuesta #267 en: Enero 03, 2013, 11:15:14 am »

interesante eso de los cargadores.
cartucheras m-67, hay varias, y de varios tamaños, imagino segun el fabricante.

Suscribo completamente la observación hecha por "lagarto_verde",de hecho,en otros hilos concernientes a uniformidad militar española (uniformes de instrucción y campaña,equipos y complementos,correajes,etc.,etc) un servidor mismo explicó en varias ocasiones como todos estos efectos estaban OFICIALMENTE REGLAMENTADOS ("DONPACO" ha posteado en diversas ocasiones este tipo de disposiciones oficiales extraidas tanto de la Colección Legislativa del Ejército como del Boletín Oficial del Ministerio de Defensa) pero claro....su confección no era asignada a una sola firma fabricante,sino a aquella que -normalmente- presentada a concurso junto a otras empresas del mismo sector,lo ganaba en base a la entrega del menor presupuesto de costo,por tanto....una cosa es la disposición oficial,otra bien distinta es cómo se fabrica y otra final su mismo resultado final,de aquí que obviamente,arnés o correaje  portaequipo de combate existiese "un solo modelo" pero...fabricantes varios,y cada uno de ellos "marcando" su propia impronta como fabricante.

Un ejemplo (ya visto con anterioridad)

En la parte inferior,el ceñidor correspondiente al TEORICAMENTE (según dsiposición oficial) primer modelo de correaje portaequipos de combate ("estilo inglés") para el uniforme de instrucción y campaña M-67.Como bien puede apreciarse,el cierre frontal era mediante el engarzado de clavos (insisto..."más inglés",imposible).
En la parte superior,"el mismo ceñidor" pero,acorde al que se podría denominar como "segunda versión o modelo",es decir,en el que se cambió el cierre mediante clavos engarzados por dos cuadradillos encastrables entre sí.

Nuevamente y SIEMPRE EN TEORIA,ambos ceñidores (independientemente de su cierre frontal) pertenecían a un mismo modelo de portaequipos o correaje de combate,en los que los portacargadores,las granaderas,etc.,etc eran "iguales por diseño",sin embargo,como bien anota "lagarto_verde",muchos de estos efectos o piezas "sueltas",si eran comprados unos con otros,presentaban todos pequeñas diferencias (pliegues de costura más o menos acentuados,esquinas más o menos redondeadas,etc,.etc) con lo cual,poder determinar realmente de qué o a qué arnés o correaje pertenecía tal o cual funda,resultaba un poco complejo.Ya no cito el hecho (de aquí que algunos portacargadores estuviesen en ocasiones "reventados") de que por "ajustada fabricación",un cargador no entrase bien en uno de sus portacargadores,y el soldado lo forzase para poderlo introducir.... :'(

En esta segunda foto puede verse la mixtura de uniformes/correajes en la divisoria de los años 1.981/1.982 (la postee yo mismo con anterioridad)

Y finalmente,el correaje o arnés portaequipo de combate que A MI MODESTO JUICIO,SABER y ENTENDER,debería colocar "MILLER_spa"" a su uniforme de instrucción y campaña M-82 verde OTAN,el cual,y al igual que ocurrió con su antecesor,fue igualmente fabricado por diferentes suministradores,existiendo diferencia (aunque mínimas) entre unos y otros.

Entre otras muchas razones,debido a que a efectos de coleccionismo,resulta bastante más fácil y asequible, la búsqueda y localización de los diferentes elementos y piezas que componían este arnés o portaequipos de combate,que no el del "estilo inglés",los cuales,por añadidura,algunos dan verdadera grima por su lamentable (escribiría más bien asqueroso) estado general pero claro...allá cada uno  :}

Un cordial y afectuoso saludo

lagarto_verde

• *
Re: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000
« Respuesta #268 en: Enero 03, 2013, 12:11:48 pm »

por una parte estas esas cartucheras,que son como las que yo tengo,observese el tamaño de la tapa, las esquinas, etc

y por otra estan estas( que yo conozca, pues quiza hay mas modelos...) que son como las de miller. mucho mas holgadas, la tapa mayor y las esquinas rectas.

Uploaded with ImageShack.us

un saludo

MILLER_spa

• *
« Respuesta #269 en: Enero 03, 2013, 12:39:21 pm »

Comienzo contestando a Lagarto_Verde.

Mis cartucheras, en efecto, tienen las "esquinas del cierre" cuadradas (no redondeadas). Cosas del fabricante.

Eso sí, las ves "holgadas" porque sólo contienen un cargador y como ya he comentado, caben en cada compartimento 2 cargadores de CETME (de 20 proyectiles del 7'62) sin problemas.

En la siguiente foto vemos la cartuchera con 1 cargador en el bolsillo de la izquierda (quedando "holgada") y 2 cargadores en el bolsillo de la derecha (quedando más tensa):

Y respondiendo a Don Diego, las trinchas "en H" que tengo son prácticamente iguales a las que me recomiendas, destacando sobre todo que las mías son en CAQUI, y no en verde OTAN.

Espero tener pronto mi reflex (la tengo prestada) para echar unas fotos en condiciones a todo mi equipo.
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 21   Ir Arriba