• Octubre 17, 2019, 05:09:41 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Anecdotas de guerra  (Leído 7234 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Anecdotas de guerra
« en: Mayo 25, 2008, 20:31:19 pm »

----Un soldado ruso cansado del hambre en las trincheras, decide desertar e ir al bando aleman a entregarse, sale de su trinchera reptando y esvibando los numerosos obsaculos en tierra de nadie,penetra en un bunquer y dice que se rinde, que ha desertado. observa que los uniformes son sovieticos y piensa que estan preparando una infiltracion, lo que no se dio cuenta es que mientras reptaba y esquivaba obstaculos, describio un semicirculo volviendo a las lineas sovieticas. El desertor es sacado del bunquer y fusilado

---- En Stalingrado los soldados de la 284 de Batiuk libraban una mini-guerra por los 100gr. diarios de Vodka.

Al Teniente Ivan Bezditko, "Ivan El terible" para sus hombres, le gustaba increiblemante el Vodka, asi que halló un metodo para conseguir un abundante suministro, cuando morian los hombres de su batallon de morteros Ivan los daba por "presentes y en activo" y se apropiaba de sus raciones diarias de Vodka. En poco tiempo el sediento oficial llegó a tener muchos litros, que guardaba cuidadosamente en su propio refugio.
En un deposito a orillas del Volga, un oficial de intendencia, el comandante Maliguin, comprobó sus archivos e informó que la unidad de Bezditko soportaba muy bien tantas semanas de bombardeos. Abrigando sospechas, Maliguin siguió el asunto hasta el final y descubrió que en realidad la seccion de morteros habia sufrido graves perdidas. Llamó a Bezditko y le dijo que habia descubierto su mezquino plan y que iba a informar sobre ello al Cuartel General del Frente. Luego añadió:
-Queda suprimida su ración de Vodka.
El oficial de intendencia habia ido demasiado lejos. Bezditko vociferó:
-Si yo no la tengo, usted tampoco.
Maliguin colgó, dio parte del delito al Cuartel General y suprmió las raciones de licor de Ivan.
Rabioso, Bezditko pereparó las alzas de su bateria de 122 mm, trazó una precisa red de coordenadas y dio la orden de disparar. Tres salvas cayeron precisamente en lo alto del deposito de Maliguin en la orilla del rio. El trastornado comandane salio tambaleandose entre el humo y los escombros. Tras él yacian rotas centenares de botellas de Vodka, y se derramaba su contenido por el suelo. Maliguin se dirigió vacilante hacia el telefono y llamó al Cuartel General. Mientras crecia su ira, vomitó lo que sabia que él sabia que era cierto: que Ivan el terrible habia sido el autor de esa andanada.
Al otro lado de la linea la voz aparentaba paciencia, pero poca cordialidad.
-La proxima vez dele su Vodka, acaba de serle concedida la órden de la Estrella Roja.
Maliguin regresó incredulo, lleno de colera a su almacen, y se quedo de pie impotente entre los charcos de licor. Al cabo de unas horas el teniente Bezditko volvio a recibir su racion de Vodka, y Maliguin ya nunca más se interfirió en los latrocinios de Ivan el Terrible.


----Caida durante la noche previa al desembarco de normandia, de un sargento y un soldado, en el jardin de una casa en la que se encuentran alemanes alojados que comienzan a disparales, el soldado lanza un objeto y los alemanes se apartan de las ventanas mientras ellos huyen, el sargento le dice al soldado:
- la granada estaba defectuosa
- no era una granada mi sargento, si no una piedra del jardin

---- "Espantando tanques
Durante el levantamiento de Varsovia, la resistencia polaca tenía que enfrentarse a los bien blindados tanques alemanes en las calles, sin la ventaja de tener armamento pesado. La manera que desarrollaron fue el ataque con bombas de gasolina, armadas con botellas de vidrio: las famosas "bombas Molotov" empleadas anteriormente por muchas otras resistencias. Sin embargo, necesitaban recurrir a métodos mucho menos o...doxos para hacerles frente.

Comenzaron a minar las calles, pero pronto se terminaron los explosivos. Entonces pintaban el suelo de las calles de blanco, y ponían carteles en polaco que decían: "cuidado, zona minada" o algo parecido. Los alemanes muchas veces evitaban, por sana precaución, esas zonas.

Al menos en una oportunidad, se sabe que un tanque alemán retrocedió ante un misterioso artefacto: una botella pintada de rojo que pendía de un cable tendido entre dos balcones. Los tripulantes del tanque no sabían cómo podía funcionar, pero no se atrevieron a ver si la trampa era falsa o verdadera.

En otra ocasión, en una calle en declive, una guarnición de soldados polacos dejó rodar, ante el avance de blindados alemanes, varios barriles pintados como si fueran de aluminio. Al ruido que hacían al saltar y rodar fue suficiente: los tanques les dispararon, pero al mismo tiempo dejaron de avanzar por la calle y se replegaron, evitando el contacto con la peligrosa carga que, erróneamente, suponían que cargaban. "

---- "Aeropuertos improvisados
Durante la guerra en Francia, los pilotos de cazas alemanes tenían problemas para encontrar buenos aeródromos de los cuales despegar. El avance de las divisiones de tierra era tan rápido, que después de pocos días de llegar a un lugar, tenían ya que empezar a buscar de nuevo otra pista de aterrizaje, porque de otra manera se quedaban co...s con el alcance de la "sombrilla aérea".

Así se sucedieron muchas curiosas anécdotas. Por ejemplo, un piloto del JG2, con órdenes de buscar una pista para su escuadrón, reclamó un buen lugar cerca de Charleville, pero otros pilotos del JG27 llegaron antes y se lo "robaron". Entonces, pasó a la población cercana de Signy-Le-Petit: allí había un excelente lugar, pero estaba el inconveniente de que había muchos soldados franceses en los bosques cercanos. Pero el piloto no se dejó vencer: eligió a 10 hombres, les dio armas y se fue como infantería a peinar la zona. Capturó a un Jefe de Ejército francés, tres generales de división y 200 soldados coloniales. Pero todavía tenía trabajo para hacer; previendo la llegada posible de más tropas enemigas, revisaron los restos de los aviones Potez que había abandonados en la pista, les retiraron sus ametralladoras y las usaron para armar un perímetro de defensa en la parte superior de una granja cercana. En el piso de abajo, estaba el mejor disfraz para una posición: había un bar y un burdel, que funcionaba normalmente incluso en esas condiciones.

El otro extremo lo experimentaron los pilotos del I.(J)/LG2, quienes tuvieron que quedarse en un convento de monjas durante una buena parte de la campaña.

Mientras tanto, irónicamente, los pilotos que habían "usurpado" al otro piloto la pista de Charleville, eligieron muy mal. El sitio estaba dentro del alcance de la artillería francesa, quien los castigaba sorpresivamente. El suministro de materiales se hizo difícil, porque los aviones podían ser derribados si tenían mala suerte. Como comenzó a escasear el combustible, tuvieron que empezar a "requisar", al parecer sin orden superior, el combustible sobrante de todos los aviones que aterrizaban allí. Simplemente le sacaban todo lo que no necesitaban para llegar a la siguiente pista. Este tratamiento fue inmisericorde, porque incluso lo hicieron con un Ju-52 que pertenecía a la unidad personal de transporte de Hitler.

Las situaciones eran a veces desesperadas. Algunos cazas terminaban aterrizando de emergencia en aeródromos abandonados, entre pilas de chatarra y cráteres de bombas. A veces las tropas francesas seguían hostigando a los aeropuertos improvisados. La falta de comunicación con los aviones también traía problemas. En un aeródromo improvisado, recibieron a un Bf-109 con una multitud de bengalas rojas. El piloto se aproximó, vio una serie de banderines rojos sobre una zona despejada, y los usó como referencia, aterrizando en la ruta que marcaban. Cuando aterrizó, recibió (seguramente con terror) la noticia de que la ruta de banderines no era la pista de aterrizaje, sino una advertencia, ya que en ese lugar habían caido varias bombas que no habían estallado."
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2008, 20:34:35 pm »

---- "Casco y corbata
Luego de la batalla de Kaserine en África, el II Cuerpo de Ejército de EEUU estaba muy desmoralizado a causa de los graves golpes que había sufrido a manos de las fuerzas de Rommel. Eisenhower resolvió, para reparar esto, la designación del general Patton como nuevo comandante.

La decisión no podría haber sido más acertada. Con una personalidad avasalladora, un caracter firme y decisido y algo excéntrico, era justo lo necesario. El general Bradley comenta en sus Memorias como Patton llegó a su puesto de comando, entre sirenas y la marcha de decenas de vehículos: "en el coche que marchaba a la cabeza, Patton viajaba de pie, como el conductor de una cuádriga. Miraba ceñudamente hacia el viento y su mandíbula presionaba contra el barbijo de malla de un casco con dos estrellas. Dos estrellas de plata, de tamaño excesivo sobre una chapa roja, señalaban su auto de comando." El ego de Patton era otra de sus características.

Pronto encontró el elemento que necesitaba para elevar la moral de su tropa. Durante varios meses de combate, los soldados estadounidenses se habían acostumbrado, como el recluta inglés, a un uniforme desaliñeado. No usaban el casco, sino solamente la gorra de lana que debían llevar debajo. Patton entonces obligó el uso de casco, polainas y corbata en todo momento. Las multas por no hacerlo eran de 25 dólares para soldados y de 50 para oficiales.

El reinado del "escupa y saque brillo" que instauró el general Patton logró justamente su objetivo: soldados más disciplinados, orgullosos y seguros de sí mismos."

Una patrulla alemana de la Leibstandarte  en plena ofensiva de verano del 42 , al mando del capitán Kurt Meyer , entra en un poblado , en el cuál los alemanes intentan conseguir alimento ,.......tras las súplicas de los campesinos rusos , por que no les quiten lo poco que tienen..........para comer........panzermeyer,accede , por lo que el alcalde del pueblo , le dice ,que está muy agradecido , y que en señal de su "humanidad"  aquel ,un pueblo tradicional minero de oro al día siguiente le drá un baúl lleno de oro ,de la mina.
Confiado ,panzermeyer deja el poblado dejando en el poblado a tres hombres , con el propósito de que vigilen lo pactado.
AL día siguiente , la patrulla alemana llega de nuevo al pueblo......................un pueblo muy extraño.vacio ........no había nadie.
En la plaza central del pueblo ,se encuentran una mesa y encima un baúl con un cartel ,en el que se lee ···ORO······

cuando Meyer levanta la tapa ...................................se encuentra las
cabezas de sus 3 hombres.

----Cuando Hitler visitó Roma Mussolini hizo confeccionar Piezas de Artilleria de madera ...todo se veia tan impresionante ..pero los generales que acompañaban al séquito de Hitler se dieron cuenta y pudieron concluir que Italia no seria un buen aliado si querian iniciar una guerra europea...

 

----En Tripoli, durante un desfile ante las autoridades,Rommel  hizo a los blindados de un regimiento panzer de la V Division Ligera dar varias vueltas a la manzana antes de dirigirse hacia el Este para aparentar al enemigo un mayor número de fuerzas.

Otro truco de Rommel fue el pedirle en el mismo puerto a un teniente de Ingenieros el que recubriese de madera y lona de vela los chasis de 150 Volkswagen y así dar la apariencia de ser blindados. Las motos y los camiones circulaban alrededor de ellos, y el truco dió resultado puesto que la aviación de reconocimiento británico los confundió con tanques medios.

También se cuenta de que en combate solía atar a los camiones y demás vehículos objetos con el objetivo de que al arrastrarlos por la arena crease un inmenso cortina de arena con el doble objetivo de aparentar mayor número de unidades del que en realidad era y por otra crear confusión en el enemigo.


----Frente oriental, batalla por Moscu la division Das reich lleva luchando desde junio imaginense, los soldados sucios con sus trajes hechos polvo algunos con barba y sus vehiculos llenos de parches, de repente llega una divison de refresco a su sector,  dicha division iba a ser enviada a Africa, pero la situacion en el frente ruso hace que se les envie con urgencia. Por tanto algunos vehiculos todavia llevan cierta cantidad de pintura para el escenario africano, cuando ven a la divison Das reich empiezan a burlarse de ellos llamandoles "ejercito de mendigos, basureros militares" etc.
Los de la divison Das reich le llaman "debiles africanos", y les indican que ya se vera en combate si son tan "guapos". A los pocos dias la divison de refresco es atacada por los ruskis, y le toca a la das reich salvarles el culo.
Tras poner en fuga a los rusos se encuentran con que sus camaradas han dejado mas de 20 vehiculos abandonados, rapidamente se los roban y los pintan con la insignia de la division, al poco tiempo empiezan a exigirles que les devuelvan sus vehiculos, los s.s les indican que les denuncien, parece ser que el papeleo no termino hasta el 45.


En una ocasion papa "hauser" llega al frente y le pide a un soldado que le acompañe en un sidecar para ver las lineas rusas, el soldado le indica que hay muchos ruskis, a lo que hauser le contesta "tranquilo nadie se fijara en unos ratones mugrientos como nosotros" al avanzar por las lineas son tiroteados por los rusos y se tienen que esconder en un agujero el soldado asustado le dice a Hauser "parece ser que no somos tan mugrientos despues de todo.


----Sicilia 13-8-43 el general Patton visita el hospital militar para interesarse por los enfermos, de pronto se fija en un soldado que carece de heridas y le pregunta que por que esta hospitalizado, el soldado le responde que por depresion nerviosa, la cara del general se descompone, mira al soldado que tiene al lado y le hace la misma pregunta, el soldado le responde igual que su compañero -- depresion nerviosa mi general
Esta vez Patton no se aguanta y le arrea un reves que casi lo noquea, los medicos y enfermeras sujetan al general mientras le increpa al soldado que por culpa de gentuza como ellos se pierden las guerras.

Patton no savia lo caro que le costaria esto.

----Después del ataque Japonés a Pearl Harbor. El alto mando alemán estaba reunido( Hitler incluido) cuando les llegó la noticia , todos se alegran se felicitan y rien, hasta que uno pregunta ¿ Dónde está Pearl habor?, Diablos nadie en la sala lo sabía.

« última modificación: Mayo 25, 2008, 20:58:06 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2008, 20:38:50 pm »

----A principios de 1945 la División 45 de la Infantería norteamericana invadió una cuartel general alemán, y entre el botín encontró un tambor del regimiento escocés Gordon Highlanders, perdido durante la retirada de Dunkerque.
El reintegro del tambor a sus dueños se hizo en una ceremonia llena de colorido, celebrada en Munich poco después del día de la victoria. Para recibirlo, los del Gordon Highlanders enviaron su magnifica banda ataviada con los toneles típicos escoceses. El tambor de la banda recibió el instrumento con un redoble, y los músicos, formados, tocaron sus estridentes gaitas. Uno de los oficiales del Gordon Highlanders recito la orgullosa historia del regimiento. En seguida desfilaron por el lugar varios batallones norteamericanos. En suma, fue una tarde digna de recordar... muy larga, de mucho polvo y mucho calor.
Cuando todo hubo terminado y los soldados se subían en sus camiones para volver a la base, se oyó que uno comentaba: “!Dios quiera que no se les vuelva a peder el maldito tambor¡”


----En la época de la lucha del Afrikakops contra el Ejercito Británico , también luchaban su batalla aparte los hombres de la unidad de élite alemana "Brandenburg" ,y la sección de los "Commands" en el Africa : la "Long Range Desert Group" . Ambos grupos se dedicaban a realizar misiones especiales y sabotaje en contra de los respectivos ejercitos regulares del adversario . Asi una vez los Brandenburger decidieron sembrar confusión sobre algunas unidades inglesas : haciendose pasar por árabes (con barba crecida y todo eso  ) , lograron pernoctar en un oasis (llamado Siwa) junto a una unidad de los Commands , llegada la noche lograron apoderarse de uniformes británicos y poseriormente se introdujeron a una tienda en la que se guardaban las claves para descifrar los mensajes claves ingleses ; al dia siguiente los Brandenburger transmitían y sembraban confusión con sus mensajes falsos a los ingleses , de manera que un grupo de Commands cayó en una trampa preparada por los Brandenburger (la cual consistía en hacer que los británicos se dirigieran a un lugar preparado por los Brandenburger para eliminarles ) . Pero ocurrió algo que ni los alemanes esperaban ; los ingleses en su afan de cortar camino se desviaron con sus jeeps de la ruta prevista hacia un atajo , adentrandose de esta manera hacia un terreno que los alemanes habian minado hacia un tiempo (lo cual los ingleses desconocian) la muerte de los ingleses en esas condiciones era inminente .
Pero los brandenburger pensaron : en esas minas debían volar los soldados de infantería , o algunos blindados , pero no un grupo de Commands ; asi pues , los alemanes decidieron salir de sus escondites y llamar la atención de los británicos agitando banderas blancas . Los ingleses rápidamente se dieron cuenta de lo que sucedía y retrocedieron alejandose del campo minado a toda prisa .
Los brandenburger y los commands ahora estaban frente a frente , entonces el teniente Koenen (jefe de ese grupo de Brandenburger) se dirigió hacia su similar de los Commands y ambos se estrecharon las manos .
-Muchas gracias - dijó el jefe británico
-Estaba obligado a hacerlo - respondió Koenen .
Poco despues de eso los dos grupos se enrumbaron juntos hacia un sitio seguro e iniciaron una celebración , en la que no faltaron el Whisky y los cigarrillos ingleses  .
Un oficial ingles (el comandante Crew ) incluso pronunció un discurso en alemán ; ambos grupos se esforazaron en expresarse en el idioma del enemigo . Despues del final feliz ambos grupos se separaron de manera muy amistosa ...........
Un dia despues los dos grupos reanudaron su habitual actividad .....
Los Commands destruyeron depósitos de agua del Afrikakorps y los Brandenburger consiguieron el agua que necesitaban asaltando una columna británica de abastecimiento .


----Cierto general alemán dijo :" prefiero a los italianos como enemigos que como aliados" uno de los presentes le preguntó asombrado el porqué de esa afirmación a lo que este le respondió " si los tuviesemos de enemigos tendríamos que utilizar cinco divisiones para derrotarlos pero como aliados necesitamos veinticinco divisiones para defenderlos"



----En el verano de 1944, durante la campaña de Italia, una flotilla de lanchas torpederas inglesas (llamada MTB), dirigidas por oficiales de la Real Marina de Canadá, cuidaba a las tropas del ejercito canadiense, que se abrían paso hacia el norte costeando el Adriático italiano.
Las MTB operaban desde la isla yugoslava de Vis. Por las noches se lanzaban al adriático y atacaban a las unidades e instalaciones del enemigo a lo largo de la costa de Italia; después se refugiaban en la base que tenían en la isla.
Una noche en que las MTB regresaban triunfantes de un ataque, al capitán de una de las lanchas le pareció ver a lo lejos una unidad enemiga. La observo toda la noche, y al amanecer cayo en la cuenta de que era otra MTB. De inmediato le envió este mensaje: ”Tienen suerte. Les estuvimos apuntando toda la noche”.
“Mas suerte tuvieron ustedes” respondieron los otros. “Nosotros les lanzamos dos torpedos”



----En octubre de 1944, durante la invasión de Europa, la guarnición alemana que ocupaba Dunquerque se hallaba atrapada; por un costado estaba el mar y las tropas aliadas del otro. A los miembros de una Unidad Británica de Guerra Sicológica se les encomendó la misión de hablar a la guarnición para lograr que se rindiera.
Se coloco un camión equipado con poderosos altavoces, a la orilla de unos campos inundados, un poco afuera de la ciudad. Durante un día entero les estuvieron hablando, amenizando la propaganda con música clásica alemana…. Pero sin éxito. A las 7 de la noche, sin embargo, se vio aproximarse a dos civiles franceses. Pensando que era presagio de una rendición en masa, los de la Unidad Británica de Guerra Sicológica abrieron ávidamente el sobre que llevaban. La esquela decía: “Muy agradecidos por su Bach y su Beethoven, pero nos gustaría algo de Glen Miller, pues esta noche tenemos un baile en el Club de Oficiales”.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2008, 20:45:54 pm »

---Rusia .... 1941 , la division valona entra en contacto con sus camaradas italianos.
"los italianos eran gente, maravillosa nos invitaron a beber de su vino, y nuestros muchachos congeniaron enseguida, siempre estaban parloteando, sin embargo con los alemanes las relaciones eran algo tensas, a los germanos no les gustaba el caracter latino tan distinto al suyo ni el parloteo italiano constante, los italianos siempre se quejaban de trabajar mucho, uno me dijo que el "trabajo excesivo" estropeaba.
Lo malo es que los italianos se tomaban su filosofia demasiado en serio, en invierno a bastantes grados bajo cero los italianos abandonaron su puesto de guardia, se refugiaban en las salas donde estaban mas calientes, los rusos pronto se dieron cuenta de ello, una noche mientras los italianos habian abandonado su puesto les tomaron por sorpresa en su refugio. capturaron a unos 40 y se los llevaron despues los desnudaron y empezaron a echarles agua helada( todo esto a a mas de 20 bajo cero claro)a todos incluido al capellan, dias despues recuperamos la zona y nos encontramos con los cadaveres desnudos y congelados"..............



----"Estabamos en una aldea rusa, recuperandonos de las heridas, de las bajas, y de una plaga de piojos que te comian hasta los huesos, un camarada estaba sacando agua de un pozo, de golpe el cubo se quedo atrapado, entre varios tiramos de la cuerda y sacamos el cadaver putrefacto de un mongol,  habiamos bebido durante dias a este tipo"..


--- Cuando algunos generales luego de haber invadido Francia le proponen a Hitler invadir España ( este dato no puedo confirmarlo) este les repondió:

" Ni hablar , los españoles son el único pueblo mediterráneo que son valientes, inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia, no se puede entrar en España sin permiso de los españoles".



---- Resulta que durante la ofensiva aliada a Francia, las tropas alemanas empiezan una retirada pero como todos sabemos Hitler siempre se opuso a estas, entonces Kluge que estaba al mando en el oeste le pide a la division blindada Lehr que resista en su posición despues de recibir fuertisismos bombardeos a lo que responde el general de dicha división, un tal Bayerlin:"En el frente todos resisten.Todos.Mis granaderos y mis ingenieros, y las dotaciones de mis tanques... no ceden terreno.Ni uno de ellos abandonará su puesto.Yacen en silencio en sus hoyos de protección por que estan muertos"


----Hitler era un hombre que no toleraba que se fumara en su presencia. Cuando la situacion en el Frente Este se tornaba cada dia mas dificil hubo una reunion entre Hiltler y el Mariscal finlandes Mennerheim. En un momento dado de la reunion a Mennerheim se le olvida el desprecio de Hitler por el fumado y enciende un cigarrillo. El nota que Hiltler y su sequito se le quedan viendo fijamente y no entiende el porqué hasta que se acuerda pero ya es demasiado tarde. Sin embargo Hitler no le dice nada y continua normalmente con la reunión.
Mennerheim cuenta que desde ese momento supo que Alemania iba a perder la guerra.

----Se cuenta que Hitler se vengó de algunos compañeros de alberge en sus años de juventud, ya que estos se reían del comportamiento de Hitler, incluso debido a que nunca le vieron con ninguna chica pensaban que era homosexual, pues bien algunos de estos chicos murieron asesinados por las SS años despues.

----De nuevo sobre Stalingrado:
El día de fin de año de 1942 se relajó un tanto la disciplina en el ejercito rojo acantonado a lo largo de la rivera del rio Volga. Varios jefes soviéticos celebraron fiestas en honor de los actores, músicos y bailarines que visitaban Stalingrado para entretener a las tropas. Uno de los ejecutantes, el violinistas Mijail Goldstein, prefirió ir a las trincheras del frente para obsequiar a los soldados con un recital.
Goldstein jamás había visto un campo de batalla como el de Stalingrado: era una ciudad destruida en su totalidad por las bombas; esparcidos entre los escombros había centenares de esqueletos de caballos que el enemigo hambriento habia dejado limpios. Profundamente emocionado, Goldstein toco como nunca, hora tras hora, para un publico que, a los ojos vistas, se deleitaba con aquella música. Y aunque el gobierno soviético había prohibido la interpretación de obras de compositores alemanes, Goldstein dudaba que algún comisario protestara por ello la víspera del año nuevo. La música que tocaba se infiltraba por los altavoces hasta las trincheras alemanas..., y de pronto ceso el fuego.
Cuando termino su aciuacion el violinista, hubo un profundo silencio en las filas rusas. Entonces, procedentes de un altavoz situado en las trincheras alemanas, unas palabras en ruso mal pronunciado rasgaron la quietud: “toquen mas de Bach. No dispararemos”.
Empuñando el violín, Goldstein procedió a tocar una animada gavota de Bach




En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2008, 20:51:46 pm »

----En el Dia "D"

Las 5000 embarcaciones asignadas a la colosal operación cruzaron el canal de la Mancha, excepto una: un viejo buque de línea indio, el Neutralia; fondeado en las inmediaciones de Spithead, debía haber zarpado la noche del 5 de junio. A bordo iban tropas de la Séptima División Acorazada británica; en sus cubiertas, los soldados gritaban y agitaban las manos con gran entusiasmo para despedir a los demás buques que iban saliendo. Pero poco a poco, a medida que pasaban las horas, el entusiasmo decayó. Los oficiales del ejercito que se hallaban a bordo fueron a buscar al capitán del Neutralia para saber que había sucedido, pero este, que no había recibido ordenes, no podía hacerse a la mar sin ellas.
¿Qué había sucedido? Por un inexplicable descuido no se despacho ninguna orden al Neutralia. En realidad la ausencia de sus tropas paso totalmente inadvertida hasta cinco días después del día D, cuando se investigo que había pasado con el buque de transporte de tropas que se había “perdido”, y se descubrió que permanecía aun fondeado, con toda su carga de soldados frustrados y furiosos

---- En Berlin en el 45 las siglas LRS indicaban un refugio antiaereo los berlineses muy dados al humor negro decian que significaban Learn ruski schnell (aprenda ruso rapido).

---- En la batalla de Berlin por las prisas del avance ruso se llevaba solo lo imprescindible y mucho vodka se quedaba atras esto redundo en contra de la tropa que sufrio innumerables intoxicaciones por beber cosas con tanto "bouquet" como anticongelante, perfumes, alcohol medicinal o desinfectantes.
"Un poco de aguarras del 34 Volodia? Fue una excelente cosecha!!!"

---- En el frente de Africa debido a la escasez de personal ingles a un pobre soldado ingles le toco custodiar a 2000 prisioneros italianos con un Enfield, cual no seria su sorpresa y miedo al descubrir que se lo habian dado vacio.
De repente un oficial italiano desenfunda una Beretta y se acerca al soldado que automaticamente alza las manos, el italiano sin inmutarse se la tiende al soldado ingles diciendole.
"Tome he observado que no tenia balas y creo que en esas circunstancias no esta usted preparado para custodiarnos" y se reintegro al grupo dejando al soldado con una Beretta nueva ......


----  Hubo un individuo  que tuvo el record de caida libre sin paracaidas al caer desde una altura de 3000 m y salvarse, viajaba en  un B-17 y lo salvaron unos arboles y un monticulo de nieve. El individuo siempre dijo que le habia dolido mas el interrogatorio que la caida pues nadie se creyo el hecho.. Cosa curiosa los guardias del campo de prisioneros lo trataban muy bien y le tocaban constantemente porque segun ellos traia suerte.


---- Boris Yeltsin (ex governante ruso) durante la segunda guerra mundial perdio varios dedos al intentar desmontar una granada rusa siendo un crio (parece ser que entonces ya bebia).


---- Durante la navidad del 44, en las calles de Berlin se veian pintadas en las paredes y además la gente se decia:
"Sea práctico, regale un ataud para navidad"
Todo esto sin duda por el avance rapido del ejercito rojo en territorio aleman.

----Para mediados de marzo del 45, la escazes de viveres en Berlín llegaba a una situación muy desesperante, largas filas para un pedazo de pan, azucar y algo de mantequilla.
Por las noches, bombardeos de los aliados occidentales y en el dia el avance del ejercito rojo que cada vez mas se acercaba a la capital alemana, toda la población de la ciudad esta enterada de las atrocidades del ejercito rojo en Prusia Oriental, asesinatos,robos, violaciones colectivas y es en este aspecto que las mujeres berlinesas tenian una frase que era de un uso muy frecuente entre aquellas que hacian filas para obtener un poco de viveres o agua, esta es la frase.
"Prefiero un ruskie en el vientre que un amie en la cabeza"
Haciendo referencia que preferian ser violadas por un ruso a que les callera una bomba de los norteamerianos.

----A pricipios del 45, en las calles de Berlin la gente empezaba a cambiar el tradicional saludo de Heil!, por el de Bleib! o Brig! que significa en español SOBREVIVE!!!

----En el Norte de Africa, un soldado británico, de permiso en la retaguardia, comete un terrible delito, y sabiendo que ´probablemente será juzgado y condenado a muerte por los tribunales militares de su país, decide volver inmediatamente al frente antes de que la Policia Militar lbritánica le localice y le capture. Así, el soldado criminal le cambia a un compatriota muerto el uniforme y las identificaciones, pero ocurre algo que el no esperaba. Se produce un ataque aleman a la posición en la que se encuentra y es capturado. Y aquí viene lo bueno; Cuando los alemanes comprueban su identificación, descubren con sorpresa que dicha identificación coincide con la de un soldado británico capturado anteriormente por los propios alemanes, pero que consiguió huir, asesinando a un soldado y un oficial alemanes. El prisionero es ejecutado inmediatamente.


En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2008, 20:55:11 pm »

---En junio de 1941, durante un avance de la Leibstandarte sobre la ciudad de Klevan, al pasar la columna blindada por un bosque, dos tanques soviéticos se unieron al final del convoy aleman, creyendo que se trataban de tanques soviéticos en retirada. Cuando cayó la noche, y la columna alemana hizo un alto en un claro del bosque, las tripulaciones de los tanques rusos se dieron cuenta del herror y pusieron tierra de por medio, perdiendose entre los árboles y la oscuridad de la noche.

----A finales de 1944, la escasez de personal con experiencia en la artilleria antiaerea alemana era tal,
que un soldado aleman condenado por desertar, se le dio opcion a elegir su propia muerte.

Este eligio ser 'fusilado' por un flak.

Lo ataron en lo alto de una chimenea industrial y lo utilizaron como blanco para los artilleros.
Pasados unos meses, desataron el cadaver y se dieron cuenta que el desertor
habia muerto de inanicion...



----Durante la batalla de Berlin, los civiles alemanes se afanaban en construir una barricada; tas montarla un anciano se les acerco y les dijo que los rusos necesitarian 22 minutos para superarla. Ante calculo tan exacto, le preguntaron como habia echo sus cabalas. Dijo: Facil, 20 minutos para parar de reirse y 2 para hacerla pedazos.


----Al final de la guerra, cuando ya estaba todo perdido para los alemanes, Himmler trató de buscar la paz con los aliados a cualquier precio, inlcuso uno de los hombres que utilizó para ponerse en contacto con los aliados llegó a ofrecer ( por orden de Himmler) la eliminación de Hitler y la disolución del partido nazi.

Al parecer , Himmler fué arrestado porque cuando trató de hacerse pasar por un miembro "normal" de la Werhmacht, tenía los papeles , demasiado nuevos , respecto a estado en que los tenía el resto de los soldados capturados , eso llamó la atención a los soldados que estaban identificando a ese grupo, con lo que fué llevado aparte e identificado como Himmler, despues como todos sabemos, se suicidó mordiendo una capsula de cianuro que se había hecho colocar en una muela.


----El 22 de Mayo de 1940 es un dia que ha pasado a la historia por ser la primera (y posiblemente ultima) vez en que se han enfrentado tanques contra barcos de guerra. Fue en Boulogne, donde un par de Pz IV se enfrentaron a un destructor britanico, resultando este hundido. Lo gracioso es que la tripulacion del tanque que le dio el golpe de gracia pinto la silueta de un barco en la parte donde apuntaban las victorias!


----En 1942 el heroe de la Union Sovietica T. Kuznetsov fue derribado mientras volvia de una mision de reconocimiento, haciendo un aterrizaje forzoso tras las lineas enemigas. Parasu sorpresa, al cabo de unos minutos de escapar aterrizo un Me-109 y su piloto se puso a rebuscar en el avion caido a la caza de souvenirs. Sin pensarselo dos veces Kuznetsov robo el 109 y lo utilizo para volver a su base, no sin antes estar a punto de ser derribado por la caza sovietica.

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 718
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2008, 10:56:22 am »

Hace unos años se hizo un reportaje, en TV, sobre el desembarco de Normandía. Salían veteranos contando sus experiencias... pero se me quedó grabado en la memoria el testimonio de un alemán, típico, sonrosadote, redondete y rubio que explicó que aquel día estaba en una casamata con un ametralladora (era cabo). Se inició la batalla y al poco tiempo se encontró solo (sus compañeros muertos) encerrado en su refugio, y siguió disparando su máquina hasta consumir toda la munición. Cuando la agotó, se rindió y fue hecho prisionero. Lo curioso es que él solito disparó ¡¡¡10.000 tiros!!!, acabando de vainas vacías hasta las rodillas, y que pese a hacer tanto ruido, se salvó.
Saludos
En línea

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 685
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2008, 12:26:32 pm »

En el programa de la noche tematica, emitieron capitulos, de la batalla de berlin, stalingrado, en el quesalian veteranos y algun civil de ambos lados. A mi me parecian documentales muy interesantes.

¿ Sabeis si estan por internet o algo?

Un cordial saludo ;)

En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2008, 13:22:35 pm »

----El zorro del desierto se desplazaba en un vehiculo de comando britanico capturado denominado mamut, y eso varias veces lo salvo, se cuenta que una vez se desplazaba por el desierto y en medio de una tormenta de arena perdio su columna, al salir de la tormenta se encontro en un convoy de tropas y tanques........ pero inglesas    , para no despertar sospechas siguieron como si nada, en eso un cabo britanico se subio al vehiculo y golpeo la trampilla del techo, al abrir esta y obsrvando cara a cara al zorro del desierto el ingles solo atino a decir " maldicion el mismisimo zorro del desierto en persona" , y cerro la puerta y salio corriendo, lo que aprovecharon los alemanes para escaparse.


----Alarma aerea

El 6 de septiembre de 1939 en Nottingham (tres días después de la declaración de guerra) pocas personas (por no decir ninguna) estaban familiarizadas con el sonido de las sirenas antiaéreas. Pues bien, un hombre que llamaba a su perro con su silbato en Shernood Street la madrugada del día 6, provocó que muchas personas saliesen despavoridas de sus casas en busca de un refugio, pensando que iba a tener lugar un bombardeo. El culpable fue Edward Gavagan, vendedor de helados, y fue multado con 5 chelines por considerar que estaba borracho. Este peculiar suceso apareció publicado en el Daily Mail con fecha de 8 de septiembre de 1939.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2008, 11:45:04 am »

Wojtek:El oso soldado

Durante la batalla de Monte Cassino, bajo el incesante estallido de las bombas y el tableteo de las ametralladoras, algunos soldados –tanto alemanes como Aliados- no podían creer lo que sus ojos veían: un enorme oso avanzaba con aplomo y seguridad con una gran caja atada a su espalda. No se trataba de una visión; los polacos de la 22ª Compañía de Transporte que participaron en esta larga y sangrienta batalla contaron con un oso para trasladar cajas de munición.

El modo como el animal había llegado hasta allí no podía ser más rocambolesco. Tras la ocupación de parte de Polonia por tropas rusas en 1939, miles de soldados polacos fueron enviados a campos de prisioneros en el interior de la Unión Soviética. El ataque alemán del 22 de junio de 1941 condujo a un acuerdo entre Moscú y el gobierno polaco en el exilio para que los polacos prisioneros fueran liberados.

Un total de 40.000 soldados, junto a 26.000 civiles se encontraron de repente abandonados en las estepas de Asia Central. Pasaron ese invierno en tiendas de campaña, soportando temperaturas de hasta –50ºC. Por fin, en julio de 1942, Stalin permitió que los que habían sobrevivido fueran evacuados a Irán navegando a través del mar Caspio.

Una vez en Irán fueron acogidos por los británicos, que comprobaron que la mayoría de los polacos sufrían malnutrición y enfermedades. Una vez recuperada la salud, los soldados polacos quedarían encuadrados en dos divisiones, la 5ª Kresowa y la 3ª Carpática, en las que encontraron compatriotas que habían logrado huir del avance soviético escapando a través de Hungría y Rumanía, y que ya se habían estrenado en combate luchando en Tobruk. Su destino sería el Líbano, en donde se encontraba el resto de fuerzas polacas.

Los soldados iniciaron el largo camino. La caravana de camiones comenzó a atravesar las montañas que separan Irán de Irak. Fue en un paso de montaña entre Hamadan y Kangavar cuando encontraron un muchacho hambriento y cansado que les pidió algo de comida. Mientras daba buena cuenta de una de las latas de carne que le ofrecieron, los polacos advirtieron que del saco que cargaba el chico asomaba un animal. Se trataba de un cachorro de oso pardo de unas ocho semanas. Según refirió el chico, lo había encontrado en una cueva. Unos cazadores habían matado a su madre y el osezno se encontraba en muy malas condiciones; a duras penas podría sobrevivir.

Uno de los polacos se mostró dispuesto a comprarle el cachorro. El niño se negó a desprenderse de él, pero los soldados comenzaron a ofrecerle chocolatinas, latas de carne y caramelos, hasta que un bolígrafo que se convertía en navaja acabó por decidirle a vender el animal.

Para alimentar al oso, los polacos improvisaron un biberón con una botella de vodka vacía y un pañuelo con un pequeño agujero en el centro que hacía la función de una tetina. El cachorro no se lo pensó dos veces y engulló ávidamente la leche condensada diluida con agua que contenía la botella. Después de la toma, buscó acomodo junto a un soldado llamado Piotr, buscando un poco de calor, y se quedó dormido. Curiosamente, después de ese día siempre buscaría al mismo soldado para dormir la siesta a su lado. Un soldado reparó en que el osezno aún no tenía nombre y decidieron bautizarle con un nombre típicamente polaco, Wojtek (pronúnciese voi-tec).


En los meses siguientes, durante su estancia en Oriente Medio, el pequeño huérfano recibió todo tipo de atenciones por parte de sus nuevos amigos. Para ellos era muy gratificante su presencia, que les ayudaba a soportar los rigores de la vida militar. Por su parte, Wojtek se integró rápidamente en el ambiente castrense y bien pronto abandonó los biberones para desarrollar una afición especial por la cerveza. El oso pasó, en cierto modo, a ser un soldado más; en los desfiles, Wojtek caminaba erguido sobre dos patas y en los trayectos en jeep o camión iba sentado como cualquier pasajero, para sorpresa de los que lo veían por primera vez.

A comienzos de 1944, las tropas polacas fueron reclamadas en Italia, en donde los Aliados estaban tratando de romper el frente en la región que rodeaba la abadía de Monte Cassino, sin conseguirlo por culpa de la tenaz resistencia germana.

Los polacos llegaron por carretera al puerto de Alejandría, en donde debían embarcarse rumbo a Italia. Pero allí les aguardaba una desagradable sorpresa; los británicos no permitían que viajara ningún animal a bordo del buque, por lo que Wojtek debía quedarse en Egipto. Naturalmente, los soldados polacos no estaban dispuestos de ningún modo a dejar atrás a su amigo, por lo que decidieron alistarlo en el Ejército polaco, proporcionándole toda la documentación pertinente. El encargado de permitir el embarque examinó con detenimiento las credenciales del plantígrado y, haciendo gala de la proverbial flema británica, invitó al animal a subir al barco dándole una palmada en el hombro.

Los polacos entrarían en combate en Monte Cassino en el mes de abril, uniéndose a soldados de muchas otras nacionalidades. Allí, las posiciones avanzadas en los abruptos peñascos de la zona debían ser abastecidas de alimentos y munición a través de estrechos y peligrosos caminos, por lo que el acarreo del material debía hacerse con mulas. Mientras los polacos estaban bajando cajas de un camión para cargarlas luego sobre las mulas , Wojtek se acercó al vehículo y se puso en pie sobre las dos patas traseras, mientras que con las delanteras intentaba acercarse a las cajas de material. Sus compañeros, maravillados por la escena, interpretaron que Wojtek trataba de decirles. “Dejadme a mí este trabajo. ¡Puedo hacerlo!”.

Por tanto, ataron una caja al lomo del animal y éste comenzó a avanzar con seguridad. Los polacos confiarían en Wojtek para que cargara con las cajas más pesadas, y el oso no les defraudó. Un soldado dibujó la imagen de Wojtek trasladando al hombro una gran bomba; ésa pasaría a ser la insignia oficial de la unidad. Sin dar muestras de fatiga, y sin asustarse en ningún momento por el ruido de las continuas explosiones, el animal colaboró con su hercúlea fuerza y su recia resistencia al heroico papel de los polacos en Monte Cassino, que culminaría en mayo con la toma de la abadía y la colocación de la bandera polaca en las ruinas del dispt...do edificio.

Una vez finalizada la contienda, los soldados polacos fueron trasladados a Gran Bretaña y, como no podía ser der otro modo, Wojtek fue con ellos. Llegaron a Glasgow, en donde fueron recibidos triunfalmente por la población. Pero la gran atracción era sin duda Wojtek, que desfilaba orgulloso al frente de sus compañeros por las calles de la ciudad escocesa. Ese fue el gran momento de gloria del que era ya popularmente conocido como el Oso Soldado

Pero a partir de aquí la historia de Wojtek se torna agridulce. El Ejército polaco fue desmovilizado en 1947 y cada hombre se vio forzado a buscar su propio camino. Durante dos años habían esperado inútilmente para poder volver a su país y ser recibidos como héroes, pero sus esperanzas se habían visto frustradas, al hallarse Polonia bajo el control férreo de las tropas soviéticas, las mismas contra las que habían luchado ocho años antes. Mientras que unos pocos afrontaron el riesgo de regresar a su país natal, la inmensa mayoría prefirió quedarse en Gran Bretaña o emigrar a Estados Unidos, Canadá o incluso Australia.

Ante la inminente despedida, los que habían sido sus compañeros deseaban poner a Wojtek en libertad en algún bosque, pero las leyes británicas lo impedían, por lo que se tomó la decisión de enviarlo al zoo de Edimburgo, en donde sería recibido como una celebridad. Los artistas acudían allí para reproducir su imagen en cuadros o esculturas. Sus antiguos compañeros, ahora civiles, le visitaban a menudo; una vez allí, le llamaban por su nombre y el oso, reconociéndoles, les saludaba levantando una pata. Algunos saltaban la valla y pasaban unos minutos jugando con él, ante la mirada horrorizada de los vigilantes, que veían en Wojtek a un animal salvaje.

Los años fueron pasando y las visitas de sus antiguos amigos se fueron espaciando cada vez más. Wojtek no se adaptó a la vida en cautividad y pasaba más tiempo en su guarida, alejado de las miradas de los visitantes, que en el exterior de su recinto. Aunque era el animal más admirado por los niños, el Oso Soldado no se acostumbraba a su nuevo y monótono tipo de vida. Es de suponer que añoraba los momentos pasados junto a sus compañeros en primera línea de combate, en los que, sin duda, su vida era mucho más intensa.


Durante los últimos años de su existencia prácticamente ya no respondía a los estímulos exteriores. Permanecía acostado, impávido ante los gritos del público que requería su atención, lo que sus cuidadores achacaban a su edad, aunque seguramente era debido a la melancolía. Sin embargo, si algún visitante le lanzaba algún saludo en polaco, de inmediato Wojtek levantaba su cabeza; sin duda, recordaba perfectamente los tiempos en los que disfrutó de la compañía de sus amigos polacos.

El Oso Soldado falleció el 15 de noviembre de 1963 a los 22 años. Las autoridades del zoo erigieron una placa en su memoria, en una ceremonia a la que asistió una nutrida representación de los soldados que habían compartido con él aquellos violentos pero emocionantes años.

Estatuas de Wojtek pueden contemplarse hoy día en el Imperial War Museum de Londres o en el Canadian War Museum de Ottawa, en homenaje a este animal que entró con todos los honores en la historia militar, no sólo por su espíritu de sacrificio, sino por la camaradería y amistad demostrada durante la guerra, lo que le hizo ganarse para siempre el respeto y la admiración de sus compañeros.


Un video con la historia
http://es.

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2008, 18:10:28 pm »

----Durante el avance norteamericano en Alemania se avisó a Patton que no avanzara sobre la ciudad de Trier y que la flanqueara, ya que costaría cuatro divisiones tomar la ciudad. Cuando el mensaje llegó Patton ya había tomado la ciudad empleando dos divisiones. Su respuesta fue:
-Ya que he tomado la ciudad de Trier con sólo dos divisiones, ¿podrían devolverme las otras dos?-
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2008, 13:06:04 pm »



“NUEVA YORK.- Tras pasarse décadas en el anonimato, un jubilado norteamericano está siendo homenajeado en Nueva York como "La cara en medio del oleaje" que aparece en la mítica imagen en la que Robert Capa inmortalizó a un soldado nadando hacia tierra firme durante el desembarco del Día D.

Huston Hu Riley, de 86 años en la actualidad, ha sido identificado como el protagonista de la imagen que, con un valor a prueba de bomba, tomó el famoso fotógrafo de guerra mientras nadaba hacia la orilla de la playa de Omaha el 6 de junio de 1944, formando parte de la primera oleada de la invasión de Normandía. La desdibujada imagen en blanco y negro inspiró las primeras escenas de 'Salvar al soldado Ryan', la película de Steven Spielberg sobre la II Guerra Mundial.

Riley, que todavía tiene una bala alojada en el pecho debido a las heridas que recibió durante el desembarco, ha declarado que Capa le ayudó a llegar a tierra firme. "Me sorprendió verle allí. Ví que llevaba la chapa de 'prensa' y pensé '¿Qué coño está haciendo aquí este tío?'. Me ayudó a salir del agua y acto seguido se fue para la playa a sacar más fotos", ha declarado.

Capa, nacido en Hungría, el fotógrafo de guerra más famoso del siglo XX y uno de los fundadores de la agencia Magnum, desembarcó en la sección denominada Easy Red de la playa de Omaha, junto con la Compañía E, alrededor de las seis y media de la madrugada.

"Desde el aire, Easy Red debía de parecer como una lata abierta de sardinas -escribió Capa tiempo después-. Enfocando desde el punto de vista de las sardinas, el primer plano de mis fotos estaba repleto de botas mojadas y caras pálidas. Por encima de las botas y las caras, las fotos estaban llenas del humo de la metralla; el fondo lo formaban tanques ardiendo y lanchas hundiéndose". Poco después, Hu Riley, un soldado raso de la Compañía F del Segundo Batallón del Regimiento 16 de la Primera División de Infantería, saltaba de su lancha de desembarco, a menos de 50 metros de tierra firme (…).

La madre de Riley lo identificó cuando la revista 'Life' publicó las fotografías que se salvaron de la serie de Capa en su número del 19 de junio de 1944, con un pie de foto en el que se decía que estaban "ligeramente fuera de foco", una expresión que Capa emplearía como título de su relato autobiográfico de la guerra. "Mi madre sabía que era yo. Yo sabía que era yo, estaba allí, pero nunca dijimos nada de aquello", ha manifestado ahora Riley.

En el 40º aniversario del Día D, 'Life' publicó una entrevista con un ex soldado, de nombre Edward Regan, que afirmaba ser el hombre que aparecía en la fotografía. Sin embargo, investigaciones posteriores llevadas a cabo por Lowell Getz, ex profesor de la Universidad de Illinois, demostraron que no era cierto.

Riley, ahora jubilado, fue invitado de honor en el acto inaugural de la exposición de la obra de Capa en el International Centre of Photography de Nueva York la semana pasada. Al contemplar una ampliación de aquella fotografía colgada en una pared del museo, Riley manifestó: "Me trae recuerdos de un montón de chicos que conocí y de todo aquel estruendo y toda aquella cochambre por los que tuve que pasar. Mi mujer y yo volvimos [a los lugares del desembarco] en el 60º aniversario. Eché un vistazo al registro de tumbas. Una cantidad impresionante de chicos se quedaron allí para siempre".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/10/internacional/1192010949.html Aquí podréis ver a Riley en la actualidad.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2008, 23:02:15 pm »

El mayor Charles Carpenter, de la 4ª división blindada, que se le acreditaron cinco panthers y dos P-IV destruidos, no con un tanque, sino con UNA AVIONETA L-4H!!!!! dotada de tres bazookas m-9s debajo de cada ala, llamada "Rosie the rocketeer"

El mote que se ganó, lo dice todo: Bazooka Charlie, aunque también era conocido como The mad mayor, o de forma más gráfica como Lucky Carpenter.

Fue amenazado con un consejo de guerra, pues para evitar aventureros, una regulación de la USAAF prohibía esos experimentos a los aviones de enlace y observación artillera. fue salvado por el propio Patton, que logró que además le dieran la Air medal y una estrella de plata.

Además de esos tanques destruidos, bajo sus bazookas cayeron incontables vehículos, y no dudó, en más de una ocasión, en aterrizar para ayudar con su Garand y su Thompson a más de una patrulla de infantería y evacuar a sus heridos posteriormente. y eso sin descuidar sus labores de enlace ni de reglaje artillero, donde también era otro reputado as.

En 1946, abandonó el ejército, y volvió a su ocupación anterior: ser profesor en el instituto de su tierra: Urbana, Illinois. por desgracia ese mismo año, se le diagnóstico un linfoma de Hodking y se le dieron seis meses de vida... nunca un linfoma se equivocó tanto de víctima, pues el combativo Lucky Carpenter no murió ni en 1946, ni en el 47 ni en 1950...murió en 1966, dando clase todavía en su instituto.

« última modificación: Agosto 26, 2008, 23:03:55 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2008, 18:00:54 pm »

Habreis oido la expresion FOMARE en la pelicula "Salvad al soldado Ryan. ¿Pero sabeis que significa?

Al parecer es el acrónimo castellanizado de "FUBAR".

"FOMARE" sería, "follado y machacado sin remedio", que sería la traducción -más o menos- de "Fucked Up Beyond All Recognition", una expresión muy corriente en inglés americano y que, al parecer, deriva de la afición del ejército USA por las siglas y acrónimos.

Otra expresión corriente es "SNAFU" (Situation Normal, All Fucked Up), que podría traducirse, más o menos, como "Sin novedad: todo jodido, como siempre".

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11982
Re: Anecdotas de guerra
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2008, 19:39:34 pm »

Nicholas Alkemade

Tras sufrir un golpe de artillería anti-aérea directo en el bombardero en el cual servía como cañonero durante la Segunda Guerra, el sargento de la RAF Nicholas Alkemade se vio ante la encrucijada de saltar sin paracaídas desde 5500 metros de altura y morir aplastado, o morir consumido por las llamas que envolvían a su nave. Prefiriendo el mejor de ambos males, después de todo es preferible morir al instante golpeando el suelo que pasar varios segundos aerdiendo, Nick saltó al vacio. Mientras caía veía resignado como los Junkers Ju 88 disparaban en luminiscentes ráfagas lineales a la flotilla a la cual él había sabido servir, totalmente ignorante del suceso increíble que estaría por ocurrir.

Alkemade tuvo la suerte de saltar sobre un bosque de pino, y fueron las elásticas ramas de estos árboles los que aminoraron la velocidad de su caída hasta tal punto que el colchón de nieve que cubría el suelo lo salvó de sufrir graves heridas -más allá de un tobillo torcido-. Al darse cuenta del increíble suceso, se sentó apoyándo la espalda contra un pino a fumar un cigarrillo. Si bien fue capturado por la Gestapo, posteriormente fue liberado al terminar la guerra. Durante su tiempo prisionero, debieron aislarlo en una celda aparte ya que muchos soldados alemanes incrédulos a lo ocurrido abandonaban sus puestos para ir a verlo.




Alan Magee


Alan Eugene Magee fue otro sobreviviente de una gran caída producto de la infinidad de aviones derribados durante la SGM. Cañonero de un B-17 FF de la USAF, obtuvo varios premios y reconocimientos gracias a la espectacular caída en la que se vio envuelto. Sirviendo como cañonero fue en 1943, mientras volaba una misión sobre Saint-Nazaire, que su aeronave se vio derribada por los temibles cazas alemanes.

El daño al avión fue crítico, sin un ala comenzó a girar descontroladamente cayendo a la tierra a manera de tirabuzón. Alan logra escapar de la torreta de fuego y saltar del avión a unos 6700 metros de altura. Sin embargo, mientras caía, nota lo peor: el paracaídas estaba prácticamente destruido. La altitud lo llevó a perder el conocimiento, con el curioso resultado de caer sobre el techo de vidrio que formaba la terraza de la estación de ferrocarril de Saint Nazaire. Según se cree, el vidrio se flexionó y ejerció resistencia al mismo tiempo, aminorando la velocidad de caída de Magee lo suficientemente como para que este pudiera sobrevivir al golpe.

Capturado por los alemanes, se le ofreció atención y tratamiento médico suficiente como para salvarle la vida. Padecía múltiples heridas, no solo de la caída sino que además tenía varios fragmentos del fuselaje de la nave incrustados en su cuerpo y múltiples quemaduras. Las heridas iban desde sus ojos hasta un brazo que estaba prácticamente desmembrado. Sin embargo, Alan sería liberado al terminar la guerra y viviría hasta la edad de 84 años.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/