aquí puede verse la pátina de la pintura antigua, con un cuidadoso acabado. Se ven minúsculos arañazos, naturales, me refiero a que al igual que los cascos alemanes, se nota cuando un desgaste o arañazos están producidos por el paso del tiempo y el uso y cuando están hechos a proposito.
Sin ánimo de ser pretencioso, de aquí se pueden sacar muchas pistas para ver si un morrión es original o copia. Como los cascos nazis, no hay nada como tener un original y observarlo bien y sacar conclusiones.
Cuando llegó el paquete mi hijo de 4 años mostró mucho interés por el contenido , según mi mujer. Cuando he llegado a casa, mi hijo al ver lo que era, no le prestó la menor atención....espero que en un futuro no sea así y acabe vendiéndolo por ahí a un comerciante de militaria sin escrúpulos. Eso nos puede pasar a todos.

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us
se aprecia el retenedor de las 3 plumas

Uploaded with
ImageShack.us
aquí vemos la grieta del otro lado, el lado izquierdo del casco,

Uploaded with
ImageShack.us
se aprecia la reparación interna, de época, con remaches forjados y con la misma pátina que el resto del casco.

Uploaded with
ImageShack.us
este detalle es importante, véase el alambre interior refuerzo que ponían dentro de la doblez, asoma un poco. Ese es un buen síntoma también.
No creo que el chino cudeiro maestro de copias se molestara en ahcerlo a proposito. El alambre en estas partes es normal para hacer el redondeo del reborde.

Uploaded with
ImageShack.us
aquí puede verse de nuevo que está hecho de una sola pieza, como los morriones españoles de esa época, de cresta alta.

Uploaded with
ImageShack.us
por último en esta foto se ´ve la parte interna forjada, cuyo dibujo coincide con el de la cresta exterior. Forjar eso hoy día es casi imposible, y si existe alguien con esa habilidad, el hacer la copia saldría más caro de lo que cuesta el casco (desde mi punto de vista).

Uploaded with
ImageShack.us