Albrecht tienes toda la razón el cometido es vigilar y avisar, pero del dicho al hecho mira la poli lo primero que te dicen es eso, pero hay situaciones en las que van a por ti son las menos pero las hay y ante eso te tienes que defender, en el supuesto de que no tengas como defenderte es salir huyendo y una vez lejos avisar, en la segunda como yo en algunos servicios he llevado un patrullero como venga un tipo pa mi le paso el coche por encima eso lo tenia claro y lo segundo reventar la alambrada y salir pitando, las mismas empresas tienen grupos de intervención rapida como adif los llamados xmen de grupo segur y a esos les dan carta blanca para lo que quieran y eso no lo recoge el reglamento de seguridad es decir que estarian fuera de la ley por eso te digo que de el cometido real al que se desarrolla en realidad hay un trecho, yo lo que he aprendido es que si veo algo, sali pitando y avisar, pero si vienen a por mi como tenga alguna forma de llevarmelo pa lanteme lo llevo esa es la realidad por mucho reglamento que alla