• Agosto 12, 2026, 18:46:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: de Policia local  (Leído 75994 veces)

davidww

• Visitante
Re:de Policia local
« Respuesta #45 en: Enero 09, 2013, 18:37:47 pm »

pues ya te digo yo que en su mayoría no, en la comunidad valenciana si para policias locales que hayan realizado los cursos de baston policial, para la guardia civil de trafico no está autorizada, ahora bien ve tu y dile al agente en cuestión que no la pueden llevar...para la seguridad privada el tema si está muy restringido aun que hay quien la lleva, como bien decia Davidww sanción grave o indefensión en determinados momentos; más que de legalidad es un tema de reglamento, si el cuerpo en cuestión la ampara en el reglamento o no. Tambien te digo que los reglamentos suelen ser obsoletos con las necesidades actuales y que es mucho más efectiva y comoda de portar que la defensa semirigida.
A la policia local se la autorizan creo que es el ayuntamiento, en mi pueblo la llevan como arma reglamentaria la extensible ya que en los ultimos tiempos cuando los individuos van hasta arriba de pastis o lo que sea la defensa de goma no les hace ni cosquillas, yo en servicios aislados como en muchos que he estado y tirado en mil y una situación a mi buena aventura creeme lo ultimo que me importa es lo que me diga despues el juez, en esos sitios no parto peras al que pille y vea que va a por mi, a ese es el o yo eso lo tuve claro la primera vez que me pegaron un palo que en comisaria  vi las fichas de cada uno y no veas habia uno que tenia una cicatriz de barbilla a oreja eran de esas supuestas bandas organizadas del este, asi que hay en esos sitios no puedes dudar lo tienes que tener claro que hacer, por donde salir y como salir

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #46 en: Enero 09, 2013, 18:53:58 pm »

Totalmente de acuerdo contigo compañero, yo la mayoría de servicios que he tenido han sido temas de control de cobre y te entiendo perfectamente, ahí tenemos el ejemplo del vigilante de Marchena que ya no lo cuenta, son servicios no con peligro (que siempre lo hay) si no con especial peligro por el tema de las bandas del este y el cobre,  esta gente son delincuentes muy violentos y que no dudan lo más minimo en llevarte x delante, no hace falta ser vigilante o policia para saber como funcionan ya que todos hemos visto los telediarios, sin duda una defensa de goma es ridiculo para defender una propiedad ante esta amenaza. Creo que queda claro el tema.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #47 en: Enero 09, 2013, 19:09:54 pm »

(...) sin duda una defensa de goma es ridiculo para defender una propiedad (...)

La pregunta de debate es: ¿Son para defender la propiedad o defenderte tú?

Personalmente creo que si quieren entrar, entrarán, tengas un bastón extensible, una pistola o lo que quieras. Las defensas como bien dicen su nombre son para defenderse individualmente.
Yo se que vosotros sois del sector, pero realmente no creo que una persona dotada solamente con una defensa (como sucede con mucho vigilantes) estén realmente para defender una propiedad, simplemente están para vigilar la propiedad y dar alerta a las autoridades. Un caso especial serían los armados, que ya podrían ser mas disuasorios que los primeros, aunque realmente estamos en lo mismo.

Ojo, es una pregunta de debate que creo interesante y por lo tanto opinión personal.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

davidww

• Visitante
« Respuesta #48 en: Enero 09, 2013, 19:30:16 pm »

Albrecht tienes toda la razón el cometido es vigilar y avisar,  pero del dicho al hecho mira la poli lo primero que te dicen es eso, pero hay situaciones en las que van a por ti son las menos pero las hay y ante eso te tienes que defender, en el supuesto de que no tengas como defenderte es salir huyendo y una vez lejos avisar, en la segunda como yo en algunos servicios he llevado un patrullero como venga un tipo pa mi le paso el coche por encima eso lo tenia claro y lo segundo reventar la alambrada y salir pitando, las mismas empresas tienen grupos de intervención rapida como adif los llamados xmen de grupo segur y a esos les dan carta blanca para lo que quieran y eso no lo recoge el reglamento de seguridad es decir que estarian fuera de la ley por eso te digo que de el cometido real al que se desarrolla en realidad hay un trecho, yo lo que he aprendido es que si veo algo, sali pitando y avisar, pero si vienen a por mi como tenga alguna forma de llevarmelo pa lanteme lo llevo esa es la realidad por mucho reglamento que alla

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #49 en: Enero 09, 2013, 19:31:39 pm »

Hombre, yo iba por lo de las funciones del vigilante que en este sentido están muy claras " Ejercer la vigilancia y PROTECCION de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos" intento ser legatista encuanto a mis respuestas pero que vaya por delante que mi sentimiento es el mismo que el davidww. Un vigilante armado o no tiene iguales funciones la diferencia depende de si el servicio por su peligrosidad es con o sin arma y en determinados servicios como los que comentabamos es insuficiente todo,( aquí vienen señalados por el ministerio del interior los servicios que se pueden realizar con arma http://www.interior.gob.es/personal-de-seguridad-privada-23/vigilantes-de-seguridad-536/prestacion-de-servicios-con-armas-562?locale=es .La manera de actuar el avisar o el actuar es decisión del vigilante conforme a la situación pero si lo considera oportuno la ley lo habilita actuar y las funciones estan muy bien descritas.

davidww

• Visitante
« Respuesta #50 en: Enero 09, 2013, 19:52:01 pm »

tienes toda la razón tato, estamos habilitados para actuar en los casos en los cuales creamos debido, pero me reitero la ley es preciosa pero con el caso de los x men te lo digo todo yo los conozco y van por fuera de la ley al que pillan lo crugen, hay servicios en los que tienes que llevar todo el reglamento siempre presente, todos aquellos donde te filmen camaras, haya mucha gente precensial etc pero hay otros que es la ley de la selva sitios donde no van ni los propios cacos  ;D ;D

serteco

• Visitante
« Respuesta #51 en: Enero 09, 2013, 20:00:28 pm »

pues yo pienso que esta discusion de "Competencias" no tiene nada que ver con un foro de coleccionismo es mejor para uno de armas o profesional , Volviendo a los Serenos Son un cuerpo distorsionado en sus últimos años años de existencia como algo pintoresco como si fueran un portero automático de la epoca  que se limitaban a abrir y cerrar portales .
Tenemos que tener en cuenta que en los tiempos que no había no ya móviles sino teléfonos en las casas en caso de emergencia de un incendio para avisar  a los bomberos o de buscar al medico o comadrona en caso de enfermedad o alumbramiento el único recurso  era el sereno ademas de dar seguridad a las calles y ¿ como se iba a levantar alguien trabajar  en una época que no existían despertadores o eran un lujo de los mas pudientes? , el sereno .

VALENZUELA

• *
« Respuesta #52 en: Enero 09, 2013, 21:39:00 pm »

Hola, recuerdo, y escribo de memoria, que en los  70's o primeros 80's cuando era alcalde de Madrid Tierno Galván creó un Cuerpo de serenos denominado Vigilantes Nocturnos de Comercio y Vecindad (denominados VINOCOVES). Iban uniformados de gris, con gorra de plato, y llevaban chuzo. Resultaron un fracaso estrepitoso, ya para aquel entonces la seguridad ciudadana era un serio problema y no estaba la cosa como para ir sólo y a pie por las calles uniformado y con un palo como única arma. Parece ser que terminaron reuniéndose entre ellos para no patrullar de manera individualizada, yendo en contra del criterio del Ayuntamiento, que abogaba por los serenos de toda la vida como fuerza auxiliar de policía, para abrir portales, etc. Poco después pasaron a la historia... :( :(

serteco

• Visitante
« Respuesta #53 en: Enero 09, 2013, 21:41:55 pm »

Hola, recuerdo, y escribo de memoria, que en los  70's o primeros 80's cuando era alcalde de Madrid Tierno Galván creó un Cuerpo de serenos denominado Vigilantes Nocturnos de Comercio y Vecindad (denominados VINOCOVES). Iban uniformados de gris, con gorra de plato, y llevaban chuzo. Resultaron un fracaso estrepitoso, ya para aquel entonces la seguridad ciudadana era un serio problema y no estaba la cosa como para ir sólo y a pie por las calles uniformado y con un palo como única arma. Parece ser que terminaron reuniéndose entre ellos para no patrullar de manera individualizada, yendo en contra del criterio del Ayuntamiento, que abogaba por los serenos de toda la vida como fuerza auxiliar de policía, para abrir portales, etc. Poco después pasaron a la historia... :( :(

la foto yo también tengo mis añitos y me acuerdo que dieron la noticia a bombo y platillo no creo ni que llegaran al año

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #54 en: Enero 09, 2013, 21:42:48 pm »

(...)pues yo pienso que esta discusion de "Competencias" no tiene nada que ver con un foro de coleccionismo(...)

Todo tiene lugar si esta bien tratado.

Por cierto me ha gustado mucho vuestras opiniones por que me he podido formar una mejor idea sobre la seguridad privada, que no deja de ser una de las grandes desconocidas. Me ha gustado la respuesta de tato, especialmente esto:

" Ejercer la vigilancia y PROTECCION de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos"

Luego realmente queda fehaciente que la función del vigilante es proteger; queda la duda en como hacerlo puesto que estoy de acuerdo que una defensa semirrígida de goma ("La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro, de goma semirrígida y de 50 centímetros de longitud") hoy en dia no sirve ni para asustar.

En el único lugar donde si queda claro que pueden proteger es en buques: "En buques mercantes y buques pesqueros que naveguen bajo bandera española en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad (...) los vigilantes de seguridad privada podrán portar y usar armas de guerra para la prestación de servicios de protección de personas y bienes, previniendo y repeliendo ataques,(...)"

¡Ha sido sin duda a mi parecer un corto e interesante debate!
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #55 en: Enero 10, 2013, 13:45:13 pm »

Pues si, quizá este no sea el lugar adecuado para la discursión, no por el foro sino por el hilo que es de policia local y nada tiene que ver (quizá en charla general o incluso en el hilo de guardas jurados) pero el debate ha estado muy bien y queda patente la desinformación general encuanto a la seguridad privada y sus funciones, estaría muy bien proseguir con la información o el debate en un hilo más adecuado del foro, un saludo compañeros.

VALENZUELA

• *
« Respuesta #56 en: Enero 10, 2013, 15:18:16 pm »

la foto yo también tengo mis añitos y me acuerdo que dieron la noticia a bombo y platillo no creo ni que llegaran al año

Magnífica foto!  8p} 8p} Que bien estaría que alguien nos pudiera informar más sobre la uniformidad, mandos, etc.  de este Cuerpo de tan corta trayectoria  ??? ???

compañía20

• *
« Respuesta #57 en: Enero 10, 2013, 15:42:45 pm »

¿Y qué fue de ellos?. ¿Les dieron otro empleo, o fueron a la puñetera rue?.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #58 en: Enero 17, 2013, 13:37:37 pm »

Volviendo al tema de las placas, para mi una de las más bonitas y "exoticas", teniendo encuenta la distancia, por la comunidad valenciana no se encuentran este tipo de placas, es la de la policia local de Vitoria.

« última modificación: Enero 17, 2013, 13:41:01 pm por tato709 »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #59 en: Enero 17, 2013, 17:04:33 pm »

Y la insignia placa de la policia del Principado de Andorra, allí la policia ni es local ni nacional, simplemente policía de Andorra y cuenta con casi 300 efectivos que desempeñan todas las funciones que aquí se reparten policía local, CNP y la guardia civil.

Por que añadirla a este hilo...el dato es que en el año 2010, 5 millones de españoles visitaron el principado que cuenta con una población de solo 85.000 habitantes. Luego aparte me he permitido la licencia de mostrarla como curiosidad en este hilo que es un poco cajón desastre en cuanto a que si en España existen 1700 municipios que cuentan con cuerpo de policia local de los 8.116 municipios existentes y aqui caben esas más las preconstitucionales de las mismas, son un alto número con respecto a Andorra donde solo tienen una, curiosa comparación.
« última modificación: Enero 17, 2013, 18:20:18 pm por tato709 »