• Abril 08, 2020, 04:40:22 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de gorras españolas, boinas y demás  (Leído 113700 veces)

Michael Wittmann

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #315 en: Febrero 26, 2016, 20:09:55 pm »

:-* :-* 8p} 8p}

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

MAV

• *
« Respuesta #316 en: Febrero 29, 2016, 00:31:06 am »

Enhorabuena Rafa!
Qué buenas piezas!
 :¬0 :¬0
 8p}

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #317 en: Octubre 30, 2016, 17:51:59 pm »

Boina experimental BRIAT modelo 1984

Conocida también como "boina Agulló", estamos ante un modelo que no seguía los patrones del resto de boinas utilizadas en el ET. El águila aparece bordada sobre la propia prenda, que es de tela y fabricada en tres piezas cosidas entre sí. El sudadero e ínfulas son de color negro, como viene siendo tradición en las boinas de esta unidad. Añadir que se diseñó otro modelo experimental similar a éste para las Tropas de Montaña, con ínfulas y sudadero verde. Ninguno de los dos modelos llegó a prosperar.

sube fotos

Saludos a todos  8p} 8p}
8p}
Una preguntilla (que últimamente ando interesadome un poco por este tipo de prendas)...este modelo es interesante a nivel de coleccionismo o, con todos mis respetos, pasó con más pena que gloria?

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #318 en: Octubre 30, 2016, 18:11:32 pm »

Yo diría que es más que interesante, por su rareza y el poco tiempo que estuvo en uso.  8D
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #319 en: Octubre 30, 2016, 18:34:04 pm »

Gracias!...y por lo que me ha parecido entenderle al compañero Ipeco, las de ínfulas negras son más interesantes que las de ínfulas verdes de montaña...cierto?

Emboinado

• *
« Respuesta #320 en: Octubre 30, 2016, 19:08:42 pm »

Gracias!...y por lo que me ha parecido entenderle al compañero Ipeco, las de ínfulas negras son más interesantes que las de ínfulas verdes de montaña...cierto?

Estoy de acuerdo, aunque la de tropa de montaña cada vez se ve menos...
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #321 en: Octubre 30, 2016, 19:18:39 pm »

Pues si...echando un vistazo por TC sólo he visto tres o cuatro del BRILAT (ahora ya solo tres  ;D) y otras tantas de tropas de montaña (de estas experimentales)...en fin, yo ya me he asegurado la mía...muchas gracias por la información y por mostrarnos tu impresionante colección (a base de currados bodegones además!  :¬0)

Emboinado

• *
« Respuesta #322 en: Octubre 30, 2016, 19:20:56 pm »

Me alegro de que te gusten.

¿Ya compraste la primera? No sabes lo que has hecho, chaval....  8) 8) ;D ;D ;D ;D

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #323 en: Octubre 30, 2016, 20:10:04 pm »

Jajajajaja!!! Bueno, ya tenía alguna (la vickers de acorazados, la de la guardia real y una de guardia civil) pero al igual que me pasó en su día con las gorras de faena y paseo, de pronto se me ha despertado el interés por este tipo de prendas...así que nada...en ello estoy, iniciándome en el conocimiento de la boina militar!

terciobegoña

• *
« Respuesta #324 en: Noviembre 22, 2016, 01:36:27 am »

Joselfo podrias acalararme que es eso de la vickers ?? que yo sepa eso es una ametralladora y no ninguna prenda de cabeza del ejercito Español

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #325 en: Noviembre 23, 2016, 00:01:42 am »

A las boinas del tipo inglés con alzado en la izquierda se les llama así...creo...

terciobegoña

• *
« Respuesta #326 en: Noviembre 23, 2016, 16:46:39 pm »

asi las llama algún iluminado que no a dejado de indicarlo cada vez que habla de las boinas españolas de los años 70 y 80 , y con la consiguiente mal denominación para los que empezáis con ellas

ipeco38

• *
« Respuesta #327 en: Noviembre 23, 2016, 17:49:08 pm »

asi las llama algún iluminado que no a dejado de indicarlo cada vez que habla de las boinas españolas de los años 70 y 80 , y con la consiguiente mal denominación para los que empezáis con ellas

Seguramente Terciobegoña lleva razón, como afirma siempre que habla, por lo que entiendo que podía asesorar con sus expertos consejos en foros de más nivel, llámese OTAN, Naciones Unidas, etc..., o incluso al mismisimo futuro presidente de los EEUU, y no en foros para aficionados como este, que aún equivocándose, seguro que lo hacen con muy buena intención, y a lo mejor, solo a lo mejor, estos iluminados, algo de razón llevan.

Yo siempre he dicho que desde luego para mi esta afición me sirve para entretenerme, distraerme, hacer amigos, ampliar conocimientos, etc..., y no para otra cosa. Parece que para todo el mundo no es igual.

Un iluminado que seguirá usando, cada vez que le parezca, el termino "vickers", a no ser que le corrijan con profusión de datos tal que no le quede mas remedio que pedir disculpas y admitir su error.

Un saludo cordial ;) ;) ;)

terciobegoña

• *
« Respuesta #328 en: Noviembre 23, 2016, 20:59:59 pm »

Lo que pasa es que los ajos crudos pican y las almorranas escuecen , y alguno parece que le pasa lo mismo al no querer reconocer que esta equivocado , el que tiene que demostrar la deficicion de VICKERS que se haya usado oficialmente o bien comúnmente por sus usuarios en época es el que utiliza tal definición hoy en dia , Nunca se huso , me parece que fue cosa de Don Paco el empezar a usarla por su propio gusto al ser parecida que no igual a las usadas por Británicos carristas . Es como si yo quisiera llamar constantemente a un ROS español KEPI .

ipeco38

• *
« Respuesta #329 en: Noviembre 23, 2016, 21:16:00 pm »

Lo que pasa es que los ajos crudos pican y las almorranas escuecen , y alguno parece que le pasa lo mismo al no querer reconocer que esta equivocado , el que tiene que demostrar la deficicion de VICKERS que se haya usado oficialmente o bien comúnmente por sus usuarios en época es el que utiliza tal definición hoy en dia , Nunca se huso , me parece que fue cosa de Don Paco el empezar a usarla por su propio gusto al ser parecida que no igual a las usadas por Británicos carristas . Es como si yo quisiera llamar constantemente a un ROS español KEPI .

Totalmente convencido de la falta que hace usted, como he dicho antes, en foros mas "potentes". La definición de huso también se debería buscar.
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24   Ir Arriba