asi las llama algún iluminado que no a dejado de indicarlo cada vez que habla de las boinas españolas de los años 70 y 80 , y con la consiguiente mal denominación para los que empezáis con ellas
El libro "la boina en las Fuerzas Armadas Españolas", pag. 280, dice lo siguiente, refiriéndose a dicha boina:
"(...) boina con un indudable estilo foráneo, "británico" al decir de unos, "escocés" al decir de otros, conocida como boina Vickers o inglesa, con el paño de color negro (...)"
En otros apartados del libro, sin ir má lejos en la pág. 296, vuelve a referirse a ella con ese calificativo.
El autor de esta magnifica obra, como muchos sabéis, es Carlos Lozano Liarte:
Licenciado en CC. Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Está en posesión de la Cruz de Primera y Tercera Clase de la Orden del Mérito Militar, distintivo blanco, y de la Cruz del Mérito Naval, Nombrado Legionario de Honor y Almogávar de Honor.
Realiza los cursos de Heráldica, Vexilología, Uniformología y Estética de la Música en el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, siendo profesor permanente de los tres primeros.
Ha sido Comisario de diversas exposiciones conmemorativas, entre otras, "75 Aniversario de la Fundación de la Legión", o "300 Aniversario de la Fundación del Regimiento de Caballería Montesa nº3".
Experto cualificado en la Historia de las Órdenes y Condecoraciones Militares, ha colaborado en la catalogación de los fondos de esta materia del Museo del Ejército y del Museo Naval.
Este señor, que algo sabrá del tema, se refiere a la boina con alzado a la izquierda como "Vickers". Conocimientos sobre el tema "parece que tiene". Bastantes, diría yo...
Yo soy de los que me refiero a esta prenda de cabeza, en este foro y fuera de él, como "Vickers", y lo voy a seguir haciendo. No se si seré un "iluminado", o lo será Carlos Lozano, o a quién te refieras, porque, bueno.... no lo dices. Tu opinión es tan respetable como la mía o la de otros compañeros, y yo no te voy a calificar ni de" iluminado" ni de nada por el estilo por tenerla.
Un saludo a todo el foro