• Agosto 12, 2026, 17:53:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de gorras españolas, boinas y demás  (Leído 184953 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras, boinas y demás
« Respuesta #150 en: Abril 22, 2012, 11:16:21 am »

Gracias por la explicación, Don Diego   :¬0 :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emboinado

• *
« Respuesta #151 en: Junio 29, 2012, 18:52:43 pm »

Os muestro dos nuevas incorporaciones a la colección.

En primer lugar, tenemos una gorra de plato para oficial del Éjército del Aire, en muy buen estado de conservación (época de Franco).

En segundo lugar, tenemos esta gorra gris de faena. Según su anterior propietario, reglamentaria de la Academia General Militar, aunque en Todocolección hay un par de vendedores que la ofrecen como de la Academia de Policia Armada. Si hay alguien que pueda confirmar o desmentir este extremo, se lo agradeceria, asi como la época en que fue reglamentaria.

Un saludo. Espero que os gusten

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Febrero 15, 2016, 23:19:44 pm por Emboinado »
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

• *
« Respuesta #152 en: Junio 29, 2012, 20:11:41 pm »

Gustan, gustan. Sobre todo la del EA, con un emblema precioso.  :-*

ipeco38

• *
« Respuesta #153 en: Junio 29, 2012, 20:21:24 pm »

Si señor, bonitas gorras. Respecto a esa gorra montañera gris, a ver si nos sacan de dudas, porque yo también la tengo (la duda).

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #154 en: Junio 30, 2012, 00:26:53 am »

Que buenas piezas......,pero no se por que a la gente les gustan tus gorras tan antiguas :-? :-? :-? :-?,esas de R-43....que poco modernos son...... :D :D,muy buena la gorra de aviacion,me encanta el bordado ;).

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #155 en: Junio 30, 2012, 09:37:23 am »

Esta gorra nunca fue utilizada por los cadetes de la AGM, aunque es similar a la que utilizaban los alumnos de la Academia de la Policía Armada de Ávila, en los años 70, para instrucción, aunque con el emblema de la PA al frente.....
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emboinado

• *
« Respuesta #156 en: Junio 30, 2012, 22:39:41 pm »

Gracias a todos por vuestros comentarios  8p} 8p}, en especial a Donpaco por su aclaración sobre esa gorra. Un saludo

JZ85

• *
« Respuesta #157 en: Julio 02, 2012, 00:15:23 am »

No lo digo seguro al 100% pero creo que ese tipo de gorras de faena también las usó el Ejército del Aire. Tengo vistos algunos uniformes de los que son iguales a los de academia de la PA pero con botones de plástico en vez de los de la policía y con galones del EA.
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Erein

• *
« Respuesta #158 en: Julio 07, 2012, 16:15:05 pm »

La verdad es que se parece, pero la que tengo de la Academia de Policía Armada, lleva botones dorados y el águila de San Juan.

No se de donde procede esa gorra con botones grises, lo siento.

Y quisiera puntualizar que en esos años, la Academia estaba principalmente en Canillas, en Madrid, con sedes en Santander y Badajoz, con todo respeto, eh!!  8p} Avila vino mucho después.

Emboinado

• *
« Respuesta #159 en: Julio 07, 2012, 21:20:30 pm »

Gracias, Erein y JZ85. Seguiremos indagando...
Por cierto, Erein, bonita gorra  :¬0 :¬0

Emboinado

• *
« Respuesta #160 en: Noviembre 03, 2012, 21:30:46 pm »

Hola compañeros. Aqui os pongo algunas cosillas que he conseguido últimamente. Espero que os agraden  8p}. Se trata de tres modelos diferentes de boinas de caballeria, prácticamente de la misma época, cuya razón de ser quedó brillantemente expuesto y de forma bastante exhaustiva en el hilo "Una boina para un relevo" que en su dia abriera Don Diego de Rojas y Pastrana. A dicho hilo me remito.

Boina de Caballeria del periodo 1981 a 1986. Boina tipo "vickers" con el atípico alzado a la izquierda, con lanzas metálicas timbradas (en este caso, no siempre) de corona real forrada por dentro con una trocillo de tela de color rojo, y divisas de capitán.

subir gif

Boina de Caballeria, del mismo periodo y características que la anterior, pero con lanzas de material termoplástico colocadas sobre galleta rígida. Un paso más en la evolución del anterior modelo

Uploaded with ImageShack.us

Damos un pequeño salto hasta principios de los años 90, encontrándonos con el último modelo privativo de boina del  RCLAC "Lusitania nº 8". A mi juicio, y como ya se ha expuesto en este foro, una especie de "refrito" entre reglamento y tradición, lanzas doradas  :-[  y calavera plateada, con alzado ya en el lado derecho de la cabeza. Al menos, no lleva galleta... En cuanto a su manufactura, decir que se trata de un ejemplar fabricado por "Orero y Martinez, S.L" (Valencia), primer ejemplar que tengo de esta casa, de lana más fina y tacto más suave que el del resto de piezas que tengo en mi colección

subir fotos online
Pues esto es todo por el momento. Un saludo a todos los foreros  8p}
« última modificación: Febrero 15, 2016, 23:23:53 pm por Emboinado »

Erein

• *
« Respuesta #161 en: Noviembre 03, 2012, 21:39:56 pm »

Pregunta de ignorante  :-[ :-[ :-[ :-[ la parte elevada va hacia adelante????

Tengo una boina negra elevada adelante, y no lleva ningún distintivo. ¿puede ser de estas?

Emboinado

• *
« Respuesta #162 en: Noviembre 03, 2012, 21:45:43 pm »

Pregunta de ignorante  :-[ :-[ :-[ :-[ la parte elevada va hacia adelante????

Tengo una boina negra elevada adelante, y no lleva ningún distintivo. ¿puede ser de estas?

Negativo, el "alzado" en las dos primeras va en la parte izquierda, y en la última, a la derecha. La que tú tienes puede ser la boina conocida como "la seta" (búscala en este hilo si quieres), o bien un modelo que hubo de la Armada, de color negro. Que yo sepa, son las únicas con alzado al frente (no se si hubo alguna de Infanteria de Marina).  8p}
« última modificación: Noviembre 04, 2012, 02:51:22 am por Emboinado »

Erein

• *
« Respuesta #163 en: Noviembre 03, 2012, 21:50:42 pm »

Gracias.

Debe ser la de la Armada que dices, por que la "seta" ya la conozco ... la de Milans ... y esa no es. Creo que está en mi despacho. Ya le haré una foto. Como no es de "lo mío", la tengo repudiada a la pobre  :} :} :} :} :}

Emboinado

• *
« Respuesta #164 en: Noviembre 03, 2012, 21:52:30 pm »

Gracias.

Debe ser la de la Armada que dices, por que la "seta" ya la conozco ... la de Milans ... y esa no es. Creo que está en mi despacho. Ya le haré una foto. Como no es de "lo mío", la tengo repudiada a la pobre  :} :} :} :} :}

Tíñela de gris...  ;D ;D ;D
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 24   Ir Arriba