Hola compañeros. Aqui os pongo algunas cosillas que he conseguido últimamente. Espero que os agraden

. Se trata de tres modelos diferentes de boinas de caballeria, prácticamente de la misma época, cuya razón de ser quedó brillantemente expuesto y de forma bastante exhaustiva en el hilo
"Una boina para un relevo" que en su dia abriera
Don Diego de Rojas y Pastrana. A dicho hilo me remito.
Boina de Caballeria del periodo 1981 a 1986. Boina tipo "vickers" con el atípico alzado a la izquierda, con lanzas metálicas timbradas (en este caso, no siempre) de corona real forrada por dentro con una trocillo de tela de color rojo, y divisas de capitán.
subir gifBoina de Caballeria, del mismo periodo y características que la anterior, pero con lanzas de material termoplástico colocadas sobre galleta rígida. Un paso más en la evolución del anterior modelo

Uploaded with
ImageShack.usDamos un pequeño salto hasta principios de los años 90, encontrándonos con el último modelo privativo de boina del RCLAC "Lusitania nº 8". A mi juicio, y como ya se ha expuesto en este foro, una especie de "refrito" entre reglamento y tradición, lanzas doradas

y calavera plateada, con alzado ya en el lado derecho de la cabeza. Al menos, no lleva galleta... En cuanto a su manufactura, decir que se trata de un ejemplar fabricado por "Orero y Martinez, S.L" (Valencia), primer ejemplar que tengo de esta casa, de lana más fina y tacto más suave que el del resto de piezas que tengo en mi colección
subir fotos onlinePues esto es todo por el momento. Un saludo a todos los foreros