• Agosto 12, 2026, 17:56:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de gorras españolas, boinas y demás  (Leído 184980 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Re:Mi colección de gorras, boinas y demás
« Respuesta #180 en: Febrero 17, 2013, 22:06:49 pm »

Buenas,repason a todo tu hilo y mis felicitaciones de nuevo por tu ultimas adquisiciones,como tu y otros supongo, de acuerdo contigo en cuanto al galon de caballeria es muy llamativo y muy autentico,bueno haber cuando nos hacemos con la gorra de los grises eh???jejejjejjjejeun saludo amigo Rafa.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #181 en: Marzo 16, 2013, 20:34:33 pm »

Hola compañeros. Sigo centrado en las prendas de cabeza de unidades acorazadas. En este caso, una pieza que hacía tiempo anhelaba tener. Se trata de un casco de carrista, o también conocido como de "tanquista". Es un modelo casi copiado del utilizado por las tropas italianas durante la guerra civil española. Fue reglamentario en nuestro ejército desde los primeros años de la posguerra hasta poco iniciados los años 50. Si quereis saber más detalles, os remito a la web "cascosdecolección", que recoge una información muy detallada y numerosas fotografias.

Este ejemplar de mi colección, cuyo fabricante es Andrés Romanillos, se encuentra en perfecto estado de conservación como podeis apreciar en la fotografía. Tan solo he tenido que hidratarlo un poco para conservarlo sin que el cuero se deteriore.

Espero que os guste. Saludos para todos  :) :) 8p} 8p}

subir fotos
« última modificación: Agosto 30, 2014, 23:49:35 pm por Emboinado »
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #182 en: Marzo 16, 2013, 20:37:16 pm »

Enhorabuena por esa pieza Rafa. Yo diría que imprescindible en una colección como la tuya. Saludos.

MAV

• *
« Respuesta #183 en: Marzo 17, 2013, 00:17:17 am »

Vaya también mi enhorabuena. Muy bonito y en un estado impecable. Quedaría muy bien en una cabeza de maniquí, para que se pudieran apreciar bien el barbuquejo y la "nuquera".  :¬0

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #184 en: Marzo 17, 2013, 01:43:27 am »

Felicidades por la adquisicion amigo Rafa,esta Perfecto . :-* :-*.Es el mejor que he visto de estado,creeme.

Emboinado

• *
« Respuesta #185 en: Marzo 19, 2013, 14:25:43 pm »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado. En cuanto a la cabeza de maniquí, Miguel Angel, pues algo estoy ya mirando por ahí. Todo se andará. Saludos  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

CANTONAL

• *
« Respuesta #186 en: Marzo 19, 2013, 14:33:40 pm »

Me encanta es casco de tanquista, es uno de mis próximas compras, tan solo espero el momento mejor. Mis felicitaciones, a mi todo lo que lleve el pollo me encanta y sobre todo cuando se trata del ejercito de tierra.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Emboinado

• *
« Respuesta #187 en: Marzo 21, 2013, 17:51:51 pm »

Me alegro de que te guste, Cantonal. De este modelo siempre hay algún ejemplar en venta en TC, por ejemplo. El tema es que no suelen estar en muy buen estado. pero bueno, la paciencia es una de las mejores armas del coleccionista y tarde o temprano, suele aparecer lo que uno busca. Saludos  8p} 8p}
« última modificación: Marzo 29, 2013, 22:53:54 pm por Emboinado »

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #188 en: Abril 05, 2013, 01:46:38 am »

buena coleccion y ampliandola eso esta bien

Emboinado

• *
« Respuesta #189 en: Junio 13, 2013, 23:32:14 pm »

Buenas noches. Sigo exponiendo prendas de cabeza que han llegado últimamente a mi colección.

En primer lugar muestro esta boina de uso actual de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Destaca de ella, además de su bonito tono de azul, el buen acabado de la insignia, que va prendida directamente sobre la lana, sin galleta (se agradece este detalle...).

Boina del Arma de Caballería.
Esta boina comenzó a utilizarse a partir de 1986 como "contestación" al hecho de que en la modificación del reglamento de este año se instaurara una boina para la citada arma con las lanzas de color dorado, en contra de toda tradición (históricamente el color de dicha insignia había sido plateada). En este caso, estamos ante una boina de las utilizadas por la BRIPAC (con alzado más reducido que el modelo 86) a la que se le ha colocado un parche  con lanzas blancas de material termoplástico, el mismo que ya se había dispuesto en algunos modelos de boina "vickers" y que podeis ver en este mismo hilo, algo más atrás.

sube imagenes

Para terminar os presento una pieza que pasa a ser de las favoritas de mi colección. Se trata de una boina de las COE´s, de los primeros modelos (años 70). Carece, como era propio en la época, de refuerzo para colocar la insignia y el sudadero es completamente redondo. La insignia va prendida directamente a la lana por una aguja tipo imperdible.
La acompaña el cuchillo de la FNT, que, según tengo entendido, fue el primero con que se dotó a dichas unidades, allá por los años 60.

sube fotos

Finalmente, quisiera agradecer a Don Diego de Rojas y Pastrana su ayuda y colaboración, sin las cuales no hubiera sido posible presentaros estas piezas   ;) ;) ;)

Esto es todo por ahora. Espero que os hayan gustado. Pronto, alguna más.   8p} 8p} 8p}
« última modificación: Diciembre 10, 2015, 03:17:30 am por Emboinado »

ipeco38

• *
« Respuesta #190 en: Junio 14, 2013, 08:37:46 am »

Enhorabuena Rafa, veo que vas consiguiendo cada vez mejores piezas. Muy buena esa boina de las COES de los años 70, sin desmerecer a las demás.

En la boina de Caballería no consigo ver la foto, y además me hago un pequeño lio, porque primero dices que es la modelo 1986 con lanzas doradas, y después que es una boina tipo "paraca" con parche termoplástico con lanzas blancas. A ver si viendo la foto me aclaro.

Saludos. Fernando.

Emboinado

• *
« Respuesta #191 en: Junio 14, 2013, 16:20:02 pm »

Quizá no me he explicado bien. Esta boina comenzó a utilizarse a partir del 86, que fue cuando empezó a distribuirse el modelo 86 propiamente dicho, con las lanzas doradas. Como esta última no gustaba, por el color de la insignia, en algunas unidades de Caballería comenzaron a vestir esta que yo posteo. Saludos, Fernando.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #192 en: Junio 14, 2013, 16:46:26 pm »

De nuevo la caballería...........en un uniforme efímero.............

Si queréis saber más, pinchad en http://uniformesp.blogspot.com/

Esta aquí explicado (http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6004.285) aunque antes que el parche termoplástico,fue usada "la misma boina", pero con otro emblema.....

Y...era la boina "paraca" con el alzado a la derecha...sencilamente,porque a mediados de los años ochenta,en el Ejército de Tierra español no había otra boina que fuese negra, y susceptible de ser igualmente adoptada por las unidades acorazadas (en general...y particularmente las del Arma de Caballería).

Un cordial saludo.

Don Diego de Rojas y Pastrana.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

ipeco38

• *
« Respuesta #193 en: Junio 14, 2013, 18:46:10 pm »

De acuerdo, ahora me ha quedado claro, y además también veo la imagen. Saludos.

MAV

• *
« Respuesta #194 en: Junio 15, 2013, 11:52:22 am »

¡Me gustan! :-* sobre todo la de las COEs con ese precioso galón textil.
Y el machete es una pasada.
Enhorabuena Rafa.
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 24   Ir Arriba