Buenas noches. Sigo exponiendo prendas de cabeza que han llegado últimamente a mi colección.
En primer lugar muestro esta boina de uso actual de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Destaca de ella, además de su bonito tono de azul, el buen acabado de la insignia, que va prendida directamente sobre la lana, sin galleta (se agradece este detalle...).

Boina del Arma de Caballería.
Esta boina comenzó a utilizarse a partir de 1986 como "contestación" al hecho de que en la modificación del reglamento de este año se instaurara una boina para la citada arma con las lanzas de color dorado, en contra de toda tradición (históricamente el color de dicha insignia había sido plateada). En este caso, estamos ante una boina de las utilizadas por la BRIPAC (con alzado más reducido que el modelo 86) a la que se le ha colocado un parche con lanzas blancas de material termoplástico, el mismo que ya se había dispuesto en algunos modelos de boina "vickers" y que podeis ver en este mismo hilo, algo más atrás.
sube imagenesPara terminar os presento una pieza que pasa a ser de las favoritas de mi colección. Se trata de una boina de las COE´s, de los primeros modelos (años 70). Carece, como era propio en la época, de refuerzo para colocar la insignia y el sudadero es completamente redondo. La insignia va prendida directamente a la lana por una aguja tipo imperdible.
La acompaña el cuchillo de la FNT, que, según tengo entendido, fue el primero con que se dotó a dichas unidades, allá por los años 60.
sube fotosFinalmente, quisiera agradecer a Don Diego de Rojas y Pastrana su ayuda y colaboración, sin las cuales no hubiera sido posible presentaros estas piezas

Esto es todo por ahora. Espero que os hayan gustado. Pronto, alguna más.