• Agosto 12, 2026, 21:43:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de gorras españolas, boinas y demás  (Leído 185239 veces)

MAV

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #285 en: Enero 24, 2015, 21:15:19 pm »

Más piezas con solera!
Enhorabuena compañero.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #286 en: Enero 27, 2015, 00:18:04 am »

Gracias Roma, Ipeco y MAV, por vuestros comentarios.  8p}

Fernando, cierto que la colección se va haciendo grande... y el espacio que queda, cada vez más  pequeño. ¡Cómo envidio a los coleccionistas de sellos!   :'( :'(
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #287 en: Enero 27, 2015, 13:01:33 pm »

Cita:
Fernando, cierto que la colección se va haciendo grande... y el espacio que queda, cada vez más  pequeño. ¡Cómo envidio a los coleccionistas de sellos!   :'( :'(
[/quote]
 ;D ;D ;D Y yo. Enhorabuena por las incorporaciones. (sobre todo por la teresiana, que envidia):¬0 :¬0 :¬0 :¬0

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #288 en: Enero 28, 2015, 14:54:53 pm »

Piensa que también podríamos coleccionar hipopótamos, elefantes, ballenas... de escayola y a tamaño real...  :} :} :} :}
Pues si, lo malo es el sitio, yo tengo algunos en cajas apilados en una habitación...  :( :( :( :( :(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Emboinado

• *
« Respuesta #289 en: Abril 19, 2015, 19:58:12 pm »

Gorra Gobierno  General del Sáhara
Gorra de plato con divisas de teniente y la particularidad de que lleva el emblema del ET bordado sobre una galleta desmontable.

subir fotos gratis

Gorra Infantería de Marina
Gorra de maniobra utilizada por oficiales y suboficiales de Infantería de Marina a principios de los años 60, y que tuvo una vigencia de apenas 3 años. Era un modelo no reglamentario pero de uso consentido.
Finalmente, mi agradecimiento al compañero del foro Alltoursnatives que, hace ya algún tiempo, me dio “norte” sobre este modelo de prenda de cabeza.

share image
« última modificación: Abril 03, 2017, 21:11:40 pm por Emboinado »
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Roma.

• *
« Respuesta #290 en: Abril 19, 2015, 20:28:05 pm »

Estupendas,como siempre 8p} 8p}

MAV

• *
« Respuesta #291 en: Abril 21, 2015, 22:52:39 pm »

Enhorabuena Rafa!
Dos piezones para dar más empaque si cabe a tu colección.
Un abrazo.

ipeco38

• *
« Respuesta #292 en: Abril 22, 2015, 08:42:02 am »

Enhorabuena Rafa por esas dos excelentes piezas, y además en perfecto estado. Me encantan.

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #293 en: Abril 24, 2015, 10:18:23 am »

Felicidades, en especial por la de Tiradores de Ifni, me encantan los imperiales de esas gorras.
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Emboinado

• *
« Respuesta #294 en: Abril 24, 2015, 12:28:26 pm »

Gracias compañeros, por vuestros comentarios. Son dos prendas que no se suelen ver a menudo y estoy muy contento con ellas, por lo que son y por el estado en que se encuentran.
J.Varas, el azul del imperial ha salido un poco "exagerado" por efecto de la foto, en realidad es algo más claro. Ésta, y la roja de Regulares, de mis favoritas...
Un saludo a todos  8p} 8p}

Emboinado

• *
« Respuesta #295 en: Diciembre 04, 2015, 00:22:52 am »

Damos un nuevo "empujón" a este hilo que últimamente tengo abandonado. Para ello publico fotos de mis nuevas incorporaciones de prendas de cabeza de unidades de montaña.

Gorra montañera de capitán de Tropas de Montaña
Aunque no la tengo muy bien datado, estimo que era de uso reglamentario durante las décadas de los años 60-70. Es del tipo que por aquí denominamos "blando", y lleva, como puede verse, las divisas y el águila bordadas.

Boina modelo 78/82. Tropas de Montaña
Boina privativa de estas unidades que, como muchos sabéis, se diferenciaba del resto de las utilizadas por otras unidades del ET en que tanto el borde o sudadero como las ínfulas son de color verde.
Para mí, una "joyita" a añadir a la colección, más que nada por su dificultad a la hora de encontrar una. Ésta en concreto está "curradilla", pero sin rotos ni desgastes importantes.

Un saludo a todos!!   8p} 8p}
« última modificación: Diciembre 04, 2015, 00:25:14 am por Emboinado »

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #296 en: Diciembre 04, 2015, 00:47:26 am »

La montañera la puedes datar de 1964 a 1977 determinado por el tipo de montañera declarado reglamentario en esa época y la corona real abierta...Las montañeras realizadas a medida casi siempre eran "blandas".

La boina por el emblema termoplástico la puedes datar de 1982 a 1986...............las de 1978-1982 llevaban el emblema del Ejército metálico........yo la tengo solo con el emblema de esquiadores escaladores...........sin la "gallina".......
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emboinado

• *
« Respuesta #297 en: Diciembre 04, 2015, 00:50:31 am »

La montañera la puedes datar de 1964 a 1977 determinado por el tipo de montañera declarado reglamentario en esa época y la corona real abierta...Las montañeras realizadas a medida casi siempre eran "blandas".

La boina por el emblema termoplástico la puedes datar de 1982 a 1986...............las de 1978-1982 llevaban el emblema del Ejército metálico........yo la tengo solo con el emblema de esquiadores escaladores...........sin la "gallina".......

Mil gracias por la información   8p} 8p}

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #298 en: Diciembre 07, 2015, 20:34:07 pm »

Cita de: Emboinado link=topic=4440.msg152942#msg152942 date=1429466292

[u
Gorra Infantería de Marina[/u]
Gorra de maniobra utilizada por oficiales y suboficiales de Infantería de Marina a principios de los años 60, y que tuvo una vigencia de apenas 3 años. Era un modelo no reglamentario pero de uso consentido.
Finalmente, mi agradecimiento al compañero del foro Alltoursnatives que, hace ya algún tiempo, me dio “norte” sobre este modelo de prenda de cabeza.

share image

Que guapa!!! Me recuerda un poco a la coreana, pero con más visera..

MAV

• *
« Respuesta #299 en: Diciembre 08, 2015, 23:40:55 pm »

Enhorabuena!
Qué me alegro de que sigas incorporando esas piezas con caché que tanto te gustan. Y por ir adquiriendo esas "joyitas"
Un abrazo.
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24   Ir Arriba