• Agosto 12, 2026, 16:54:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de gorras españolas, boinas y demás  (Leído 184889 veces)

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re: Mi colección de gorras, boinas y demás
« Respuesta #60 en: Mayo 11, 2011, 11:59:01 am »

Siempre me ha parecido que la de Milans lleva las divisas de rango bordadas, es el único caso en el que las he visto así en las antiguas boinas de carrista.

¡¡Hola!!.
La apreciación hecha por "JZ85",esto es..."siempre me ha parecido que la de Miláns lleva las divisas de rango bordadas"..., ocularmente puede (o podría) dar esa equivocada impresión.
En las antiguas divisas (confeccionadas por muchos fabricantes) había unas (precisamente,las tradicionalmente usadas por el Gral. Miláns del Bosch) que estaban hechas tan en detalle,que el latón en el que estaban fabricadas,superficialmente, llegaban a reproducír el resalte o lazadas de un hilo,dando la aparente sensación de ser bordadas..cuando en realidad no lo eran.

En cualquier caso...bordar un emblema o distintivo sobre la lana de una boina no solo es totalmente posible,si no además,relativamente sencillo peeeero....hacerlo en el frente de la sudadera de la antigua boina carrista.....olvídese.Coser una sencilla divisa, y que quedase meridianamente decente ¡¡constituía todo un "milagro"!!...¡¡como para realizar un bordado completo!!.

Cordiales saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

JZ85

• *
« Respuesta #61 en: Mayo 11, 2011, 12:19:43 pm »

¡Muchas gracias por tu aclaración! La verdad es que da esa sensación sobre todo después de compararla con la boina del gral. Juste (de las pocas que hay fotos en detalle) y sobre todo por el acabado mate que tienen el aspecto de tener.

Cosa lógica de todas formas puesto que estos generales no se conformarían con insignias más sencillas.

Saludos
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

• *
« Respuesta #62 en: Mayo 12, 2011, 09:32:53 am »

Siempre me ha parecido que la de Milans lleva las divisas de rango bordadas, es el único caso en el que las he visto así en las antiguas boinas de carrista.

¡¡Hola nuevamente!!

Por causas varias,en el anterior posteado referente al modelo de divisas empleadas -en esta caso- por el Gral. Miláns del Bosch,no me resultó posible añadir la foto al comentario.
El modelo descrito (haciendo referencia a un Gral. de Brigada) sería este:

Si esta foto es comparada con la anteriormente posteada por "Emboinado",en la que se ve una antigua gorra "coreana" caqui del uniforme de faena,llevando al frente las divisas correspondientes al empleo de Gral. de Brigada,se podrá apreciar claramente como los tributos propios de General,el bastón y espada,es decir,mando sobre armas,son practicamente iguales a los que figuran en la foto colocada por mi,si bien,la variación estriba en el lucero o estrella de cuatro puntas,ya que aquella es más "tosca" o diseño simple,si es comparada con esta última.
He aquí el comentado detalle, referente a la equivocada sensación ocular de parecer una divisa bordada.
Antes de la nueva reglamentación sobre uniformidad, R-86, y dependiendo del propio gusto del usuario,existían (y se utilizaban,lógicamente) estrellas metálicas (véase boina de carrista RUET-43 posteada por "JZ85")  tanto de cinco,seis u ocho puntas,así como luceros de cuatro,que simulaban con bastante acierto y finura,el antiguo bordado de hilo.

Cordiales saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

JZ85

• *
« Respuesta #63 en: Mayo 12, 2011, 14:09:35 pm »

¡Muchas gracias por la foto! Nunca había visto ese estilo en las estrellas de 4 puntas.

Todos los días se aprende algo nuevo  8p}
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #64 en: Mayo 13, 2011, 18:53:16 pm »

Hola compañeros. Os muestro lo último que me ha llegado para la colección. La "ortopédica" gorra de montaña para tropa de uso actual. Esta se la dedico a Don Diego, que sé que le gusta mucho  ;D ;D

Uploaded with ImageShack.us

“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emboinado

• *
« Respuesta #65 en: Mayo 14, 2011, 10:51:22 am »

Muy buena aclaración , D. Diego. Es cierto que la divisa de general de mi "coreana" es bastante simple comparada con la que has posteado. Supongo que en las prendas de faena no mirarian tanto la calidad o el detalle. Otra cosa es que tengan que exhibirse "de guapo" 8) 8)
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

• *
« Respuesta #66 en: Mayo 14, 2011, 11:29:17 am »

Hola compañeros. Os muestro lo último que me ha llegado para la colección. La "ortopédica" gorra de montaña para tropa de uso actual. Esta se la dedico a Don Diego, que sé que le gusta mucho  ;D ;D

¡¡Se garadece el "detallito" por tu parte "Emboinado",majo.....!!

Fíjate si me gustará que...."en la ponencia de uniformidad del Ejército de Tierra, no tuve ningún reparo en votar a favor de su adopción".....lamentablemente,en los iconos gestuales no está disponible uno que,a este retórico comentario, le hubiese venido de mil maravillas.En fin....

Soy más de boina  ;).....

Saludos.

Emboinado

• *
Re:Mi colección de gorras, boinas y demás
« Respuesta #67 en: Julio 24, 2011, 19:22:44 pm »

Buenas tardes, foreros. Os subo fotos de mis últimas adquisiciones. Las tres primeras gracias a diferentes tratos con MAV, Emilio88 y Mausermálaga. Gracias compañeros  8p} :¬0 8p}

Boina de la Policia Militar, modelo 86

sube imagenes

Gorra tipo montañera de suboficial mayor de Regulares

subir imagenes

« última modificación: Diciembre 02, 2014, 01:48:17 am por Emboinado »

Emboinado

• *
« Respuesta #68 en: Julio 24, 2011, 19:35:26 pm »

Chambergo camuflaje boscoso con emblema de La Legión

Gorro cuartelero de sargento, modelo 67 en color verde OTAN. Utilizada a principios de los 80 en la AGBS

share image

Pues esto es todo, por ahora. Espero que os guste 8p} 8p}
« última modificación: Mayo 03, 2014, 17:16:58 pm por Emboinado »

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #69 en: Julio 24, 2011, 19:42:15 pm »

Preciosas piezas y muy bien escenificadas.. :¬0 :¬0 :¬0

Emboinado

• *
« Respuesta #70 en: Julio 24, 2011, 19:44:41 pm »

Gracias Mauser, asi me entretengo un rato colocando trastos en un sitio y en otro... 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #71 en: Julio 24, 2011, 19:52:09 pm »

Vamos ganando en presentación, ahora hacemos bodegones y ganan muchísimo las piezas, a no ser que se quiera resaltar algo.
(tengo una cartuchera de mauser igual)  :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

ipeco38

• *
« Respuesta #72 en: Julio 24, 2011, 22:20:58 pm »

Buenas incorporaciones Emboinado. Me gusta especialmente esa gorra montañera de Regulares. Respecto al distinto tono de verde del gorro cuartelero, he de decirte que si uno de ellos es color verde OTAN, fue un gorro cuartelero usado a primeros de los años 80 por los alumnos de la AGBS, posteriormente lo llevaron en mimetizado, y mas tarde aún llevaron un gorro cuartelero con borla y el escudo del ET bordado.

Emboinado

• *
« Respuesta #73 en: Julio 24, 2011, 22:50:53 pm »

Gracias Ipeco, no tenia idea. Este último es verde OTAN, asi que va a ser el que tu dices. Además tengo controlada la procedencia del otro, y no es la AGBS. Un saludo

ipeco38

• *
« Respuesta #74 en: Julio 24, 2011, 23:21:08 pm »

Gracias Ipeco, no tenia idea. Este último es verde OTAN, asi que va a ser el que tu dices. Además tengo controlada la procedencia del otro, y no es la AGBS. Un saludo
Pues si es asi, enhorabuena, porque este modelo verde OTAN es bastante raro y dificil de conseguir.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 24   Ir Arriba