• Agosto 12, 2026, 20:08:51 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: EXTRAÑOS UNIFORMES DE GENERAL  (Leído 32675 veces)

compañía20

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: EXTRAÑOS UNIFORMES DE GENERAL
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2011, 21:22:41 pm »

Mirad otro. Que yo sepa Castejón no fue general de la Legión. Coronel sí. Pero general no.

MENCEY

• *
« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2011, 22:03:13 pm »

Pues si señor, va de General Legionario tambien.El Artillero con uniforme de regreso de la DEV nos da una pista sobre fecha de la foto.Castejon no ascendio a General de Division hasta 1946, de general de Brigada fue segundo jefe de la 11 Division de Infanteria en Madrid, pero no de la Legion.

Lo curioso es que estan apareciendo unos cuantos Generale con uniforme del Tercio, pero aparte Varela, ninguno de todo ese monton de Regulares.

MENCEY

• *
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2011, 22:14:29 pm »

Bueno, estoy por arrojar la toalla, no encuentro ninguna referencia al por que, en  que disposicion, orden, instruccion, etc, vestian los Generales  uniforme Legionario.

He llamado por ultimo a  mi tio paco, en realidad es tio politico, un porron de años en la Legion,, sabe como pocos del tema,  latin sobre el Tercio, lucido como cuando tenia 20 años ( tiene mas de 80) y en perfecta forma fisica para la edad.

La respuesta no la puedo reproducir literalmente, pero es de este tenor:

¿ Que por que los Generales vestian asi? pues por que son generales, para hacer lo que les sale de los c........ ;)

compañía20

• *
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2011, 23:19:51 pm »

Esa respuesta también la había pensado yo.

MENCEY

• *
« Respuesta #34 en: Octubre 31, 2011, 00:05:25 am »

Si que hubo Generales de Regulares.Por la Reorgaznizacion del Ejercito de Africa de enero de 1950, al mismo tiempo que se creo la Subinspeccion de la Legion, al mando de un General de Brigada, se creo  la la Fuerzas Regulares  Indigena con sede en Ceuta.La mandaron:

General de Brigada Juan Fernandez-Capalleja, nombrado por Decreto de 27 de enero del 50
General de Brigada Mariano Lambea Massa.Decreto 12 de mayo 1950
General de Brigada Emilio Juste Irola.Decreto de 18 de junio de 1951
General de Brigada Gumersindo  Manso Fernandez-Serrano.Decreto de 1 de agosto de 1952
General de Brigada Antonio Miranda Guerra.Decreto de 12 de noviembre del 56

compañía20

• *
« Respuesta #35 en: Octubre 31, 2011, 00:57:08 am »

No sabía yo que hubo una Subinspección de Fuerzas Regulares Indígenas.
¿Sólo hubo esos cinco generales?. ¿Terminó la Subinspección con la independencia de Marruecos?.

MENCEY

• *
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2011, 11:12:56 am »

Esos son los que he encontrado buceando por  DO   y demas.El ultimo , general   de Brigada de infanteria Antonio  Miranda Guerra, ceso como Subinspector General de las Fuerzas Regulares Indigenas del Ejercito del Norte de Africa el 12 de marzo de 1959, casi tres años despues de la Independencia de Marruecos.

Aclarar que de esta Subinspeccion de Regulares solo dependian los GFRI de Infanteria, los de Caballeria del General Jefe de la Brigada Mixta de  Maruecos.

MENCEY

• *
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2011, 11:34:58 am »

La Subinspeccion de Regulares formaba parte del  Mando y Cuartel General del Ejercito de Marruecos, la organizacion de este era como sigue:

- Tte.General Jefe e Inspector General de La Legion y Regulares
-Estado Mayor
-Jefaturas de Armas y Servicios
-Auditoria de Guerra
-Fiscalia
-Secretaria de Justicia
-Subinspeccion de La Legion
-Subsinpeccion de Regulares de Infanteria
-Tropas y Servicios de Ejercito

MENCEY

• *
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2011, 11:52:21 am »

En cuanto a si esos fueron todos, en varias webs de Regulares  viene como General de la Subinspeccion tambien Celestino Ruiz Saenz de Santamaria, yo no he encontrado  su nombramiento, pero si el del General Juste Iraola  ( ceso el 21 de julio del 52 ,quedando en situacion de disponible a las ordenes del Ministro del Ejercito, hasta el 5 de septiembre en que fue nombrado Gobernador Militar de Vizcaya) que no incluyen.Como mucho serian pues seis.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #39 en: Octubre 31, 2011, 12:44:43 pm »

Bueno, estoy por arrojar la toalla, no encuentro ninguna referencia al por que, en  que disposicion, orden, instruccion, etc, vestian los Generales  uniforme Legionario.

He llamado por ultimo a  mi tio paco, en realidad es tio politico, un porron de años en la Legion,, sabe como pocos del tema,  latin sobre el Tercio, lucido como cuando tenia 20 años ( tiene mas de 80) y en perfecta forma fisica para la edad.

La respuesta no la puedo reproducir literalmente, pero es de este tenor:

¿ Que por que los Generales vestian asi? pues por que son generales, para hacer lo que les sale de los c........ ;)
Tu tio Paco no sera portugues por casualidad? ;) ;)

MENCEY

• *
« Respuesta #40 en: Octubre 31, 2011, 13:28:35 pm »

Murciano pero criado en Cataluña,  este  esta casado con una hermana de mi madre,  pero  Portugues tambien tengo uno, con  la hermana de mi padre. :) ;D

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #41 en: Octubre 31, 2011, 13:41:55 pm »

Murciano pero criado en Cataluña,  este  esta casado con una hermana de mi madre,  pero  Portugues tambien tengo uno, con  la hermana de mi padre. :) ;D
Te lo comentaba por que yo aqui en Las Palmas conozco un legionario que se recorrio todos los Tercios tiene 80 años el tio y esta mejor que muchos de 20, por si era el mismo, no por nada :D :D

MENCEY

• *
« Respuesta #42 en: Noviembre 01, 2011, 01:26:48 am »

Sumar a los Generales con uniforme Legionario al Tte.General Garcia Escamez.Foto de 1948 en el patio del cuartel de San Carlos del Regimiento  de Infanteria Tenerife 49.

MENCEY

• *
« Respuesta #43 en: Noviembre 08, 2011, 22:32:48 pm »

La foto no es que sea de una calidad extraordinaria ( ni cuento lo que he tenido que hacer para poder ponerla), pero es un documento.En el centro de un grupo de Generales y Oficiales, el Tte.General Garcia Escamez, capitan general de canarias, con atuendo legionario, 1948.

MENCEY

• *
« Respuesta #44 en: Noviembre 08, 2011, 22:44:38 pm »

Otro General en uniforme poco habitual, el General Nuñez del Prado( tuvo un triste fin, fusilado por los Nacionales en Zaragoza nada  mas comenzar la guerra civil).Va  uniformado  en realidad como civil,de Gobernador General de Guinea, los funcionarios coloniales tenian todos uniforme aunque fueran civiles, con el añadido del fajin  de general.

http://img849.imageshack.us/img849/9185/35705065.jpg