Sinimallorca, gracias por tus palabras. Estrictamente hablando, como coleccionista, no tiene ningún merito el poseer este kalpack ya que me vino dado. Lo difícil es conseguir uno así, tras recorrer militarías, foros etc…. Te adelanto que no tengo a Bucéfalo y aunque he empezado algo fuerte no tengo muchas más maravillas que enseñar.
En relación a lo comentado te confesaré que experimento una íntima satisfacción al ver las espadas y capacetes y el morrión que sí he conseguido por mis propios medios mediante sacrificios, lecturas de libros, horas delante del ordenador y viajes. Los he sacado de la nada, es un decir, me costaron su dinero pero antes no estaban. Creo que me entenderéis. Para mí el coleccionismo es una espacie de reto, de caza detrás de piezas (los disparos, es decir el tiempo y el dinero, son limitados), de paciencia y por qué no de erudición y de mucho trabajo, de cómo poner las piezas, cuidarlas, documentarse, ver ideas de otros a la hora de hacer vitrinas o disponerlas en casa. También de discusiones con la parienta, decepciones, engaños y oportunidades perdidas. Me parece fascinante.
La vitrina en la que está el maniquí la construí con todo el cariño del mundo. El cristal de la puerta pesa 12 kilos (es de un grosor suficiente para aguantar balonazos de los críos) y tuve que poner 5 bisagras fuertes para que soportara ese peso. La madera es caobita (una variedad de caoba de crecimiento rápido) tratada a la cera, tiene 9 capas de cera natural. Me pasé diseñándola 3 meses (para ello visité museos y saqué ideas de internet) y un año construyéndola a parte de buscar la madera. Las panoplias de las espadas y las vitrinas de las dagas alemanas también las hice yo. La verdad es que con este hobby me lo paso como un enano.

Uploaded with
ImageShack.us
sigo con el mismo problema

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us

obsérvese los enganches de la pieza roja, creo que se llama bonete, con borla, para fijarlos al kalpack.

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us