• Agosto 12, 2026, 16:13:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Algunas Bayonetas y otras armas blancas en mi coleccion.  (Leído 47218 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Algunas Bayonetas y otras armas blancas en mi coleccion.
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2012, 09:41:48 am »

Gracias por tus comentarios Tompiche 8p} 8p} y gracias Lancelot,no se contestarte muy bien a tu pregunta :-? :-? :-?,creo que es muy utilizado o por lo menos lo fue en Sudamerica,Este señor Brewer es Venezolano,proviene por parte Materna de una Familia de Generales que lucharon en este Pais y Experto en supervivencia y Experto en otras materias cientificas,de ahi que marto pagaba  por su Patente de este cuchillo,es otra de las cuestiones que voy sacando poco a poco.

Interesante historia!...¿averiguaste algo mas?

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2012, 23:13:09 pm »

Hola,pues he leido algunas cosillas mas sobre este Cuchillo,y en todas, a sus propietarios les parece el cuchillo perfecto,te pongo algunas cosillas sacadas de un foro de armas blancas.
casi todos los comercios del ramo nos inundaron con cuchillos de "supervivencia
de la mas variada procedencia (China la mayoria), de dudosa calidad, con tamaños , diseños y accesorios tan antiergonomicos como inutiles en ciertos casos.La popularidad de estos se viò acrecentada por el cine donde muchos incautos creyendose Rambo adquirieron ejemplares baratos que muy pronto fueron a la basura desde donde provinieron.Mi intenciòn no es hoy mostrar el mejor por el solo hecho de que soy el dueño , sino uno de los mas logrados del mundo quizàs nacido de una de las enseñanzas que dejò Vietnam :Un soldado perdido en la jungla , perfectamente armado , pertrechado y entrenado , no sobrevive si no tiene un cuchillo.De tal modo , la empresa Española Marto Arms Manufactures de acuerdo a las experiencias de Charles Brewer en el Orinoco Amazonico en lo que a tecnicas de supervivencia en jungla ,montaña y zonas deserticas se refiere , se propuso hace 30 años , el desarrollo del mejor y mas adelantado cuchillo de supervivencia del mundo , que traspasando fronteras desde America Central llegò a la US Air Force Survival School donde presta servicios en condiciones de paz y de combate. El Marto-Brewer se presentaba en dos versiones : La militar (Explora Commando) en cromo negro mate que incluia su hoja y el de uso civil (gloss-finished) como el que les presento.
Su largo total es de 11" de los cuales 51/2" corresponden a su hoja que es forjada en acero AISI 440 inox. de un espesor de 3,6 mm..Su empuñadura es hueca , anatomica y antideslizante construida de aluminio con revestimiento de resina epoxi de alto impacto y posee un cubremano retirable de acero AISI 304 para ser usado como manopla . Otro punto de interès es el diseño de su funda fabricada en poliamida de alto impacto y reforzada con fibra de vidrio y correajes con broches de quita y pon ràpidos que responden a regulaciones militares para tropas aerotransportadas,esta vaina lleva en su interior elementos ùtiles como piedra de afilar , espejo de señales y en su puntera de acero ,un destornillador de fuerza y un efectivo cortaalambres cuando se le inserta el lomo de la hoja.Quizas lo mas distintivo en su frente sea el dispositivo lanzador de bengalas de las que trae dos en un depòsito tubular al lado de su disparador que no es mas que un percutor que se acciona con el dedo pugar haciendo que el cartucho enroscado sobre el , emita una luz roja que asciende a 70 metros (el manual advierte que no es un juguete). Ademàs la hoja posee una seccion de sierra que realmente corta y mucho ,en un lateral un inclinòmetro de facil uso y en su reverso un codigo elemental de 5 simbolos para ser reproducido en el terreno y ser visto desde el aire . Como he dicho , la empuñadura que es hueca y estanca mediante una pesada tapa de acero para ser utilizada como martillo,alberga en su interior una capsula que contiene una brujula en baño de aceite ,lupa ,fosforos antihumedad ,pastillas potabilizadoras ,una barra de magnesio para encender fuego ,elementos de sutura y ùtiles de pesca , todo ello de una calidad superlativa.
En su caja de cartòn se acompaña de un manual de utilizaciòn para que solo personal entrenado se oriente con abaco de sombras y con las estrellas a modo de un sextante (Aun no existia el GPS personal)solo cabe agregar es que si bien su estructura es practicamente idestructible solo pesa 22 onzas.
Algunas cosillas mas.....

El cuchillo Explora-Brewer de supervivencia fue diseñado y patentado por Charles Brewer Carías de Caracas, Venezuela y fabricado en Toledo, España en la fábrica MARTO (Manufacturas y Artes de Toledo) bajo el nombre de EXPLORA-BREWER. Este cuchillo considerado en su momento como el mejor y mas completo cuchillo de supervivencia incorporaba como novedad un guarda mano removible diseñado por Brewer, que sirviera de protección para los dedos al momento de un combate, y al removerlo permitiera que el cuchillo se montara en un asta a manera de punta de lanza para emplearlo así como arma más efectiva para defensa y para la cacería en condiciones de emergencia. La cavidad de la empuñadura se encuentra usualmente sellada por un pomo enroscable, lo cuál permite que esta sea utilizada como un pequeño depósito estanco, que sirve para proteger de la humedad a los anzuelos, los fósforos, la barra de magnesio, el bisturí, el hilo de sutura y una brújula que vienen como dotación del cuchillo. El pomo propiamente dicho se diseñó con tres formas para elegir: El pomo de uso civil permite que el cuchillo pueda ser utilizado a manera de martillo; otro pomo se diseñó con forma cónica, para ser utilizado en combate como un "Skull crusher", y una tercera forma de pomo es el que presenta un broche que le permite adaptarse a la base para bayoneta que traen las carabinas de asalto FAL 7.62 del ejército de Venezuela.

Se considera que uno de los aportes más importantes del cuchillo Brewer-Explora en la historia de la cuchillería, es el diseño de la guarda de acero removible que sirve para proteger la integridad de los dedos. Esta guarda recuerda al guardamanos de la "Trench knife" de 1914, que fue diseñada para el combate cuerpo a cuerpo en las trincheras. La novedad, es que la guarda del Explora-Brewer puede ser removida cuando se requiera dejar la empuñadura desnuda; como cuando se necesita emplear el cuchillo como punta de lanza o como un arpón de cabeza desprendible, que es una opción adicional basado en otro diseño exclusivo realizado por Brewer.
Categoría:
« última modificación: Enero 04, 2012, 23:20:29 pm por EMILIO88 »

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2012, 23:40:36 pm »

EMILIO :-* :-* :-* :-* :-* Que piezas tienes, impresionante y sobre todo la documentacion. Yo antes coleccionaba los objetos o porque me parecian bonitos o porque eran cosas raras, pero desde que estoy en el foro, me entro el virus de saber mas y mas de cada pieza.
Enhorabuena compañero. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Un saludo   8p} 8p} 8p}

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2012, 00:30:51 am »

EMILIO :-* :-* :-* :-* :-* Que piezas tienes, impresionante y sobre todo la documentacion. Yo antes coleccionaba los objetos o porque me parecian bonitos o porque eran cosas raras, pero desde que estoy en el foro, me entro el virus de saber mas y mas de cada pieza.
Enhorabuena compañero. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Un saludo   8p} 8p} 8p}

si es  lo que  pasa,  que aqui cuentan unas  historia  de cada  pieza que no veas,  y  uno  no sabe na de lo que tiene (vamos  lo justo).  A  mi es que se me olvidan las cosas, y si las   anoto  o  archivo  las  pierdo igual. jajajjaa.
Desde  luego el cuchillo ya  se  le veia  sofisticado,  con  el seixante ese.  A mi me  gusta,  y despues de la descripcion  impresiona  aun mas.  La empuñadura  tambien  le da  un estilo que  no veas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2012, 00:55:08 am »

Es lo bonito que tiene esto, yo por ejemplo de cascos lo justo hasta que descubrí la web de Joseba, se me abrió un mundo de cascos nuevos...
Las medallas prusianas no me entraron hasta que cierto elemento del Foro no me mandó una Kyffhauser  :}
Y entonces es cuando se lía todo y te empiezas a informar... y a comprar  :'( :'(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2012, 20:21:21 pm »

Gracias amigos :)
« última modificación: Marzo 12, 2013, 19:19:46 pm por EMILIO88 »

FENIX

• *
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2012, 18:39:40 pm »

Hola Emilio, enhorabuena por la colección, pero sobre todo por ese Marto Explora - Brewer. Siempre fué uno de mis favoritos (8.400 pesetas cuando salió, allá por principios de los 80, pero... uno estudiaba y la paga sólo me dió para comprar el Explora Boy, eso sí, le di un tute... campamentos y demás, y años después la mili), así que cuando por fin cayó uno al alcance de la mano... para casita. Ahora hace compañía a su hermano pequeño y al Aitor Jungle King I, que compré a la par, por el mismo motivo, años después.

Por si no lo tienes, te cuelgo (os cuelgo) el enlace del foro armas blancas donde tienes el manual enterito colgado.
http://armasblancas.mforos.com/936816/9913086-manual-explora-marto/

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2012, 22:40:05 pm »

Hola,gracias por tu aportacion Fenix,tiene su miga ese Marto Explora, yo alguna vez,lo he sacado al campo y la verdad no te defrauda,para golpear piquetas o clavos,,cortar...., corta de verdad, tanto la sierra como la cuchilla,este no esta afilado pero bueno,incluso el botiquin tuve ocasion de probarlo,para sacar un astilla de leña y como lo tenia a mano ::),en fin super completo y eficaz.muchisimas gracias por ese magnifico enlace para copiarme ese manual. :¬0.vamos que solo me falta llevarmelo a pescar ::) ::)
« última modificación: Marzo 31, 2012, 20:20:13 pm por EMILIO88 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2012, 20:09:42 pm »

:mm :mm
« última modificación: Noviembre 25, 2012, 23:24:50 pm por EMILIO88 »

CANTONAL

• *
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2012, 20:17:33 pm »

Esos no se atreven a acercarse paisano, que tu impones mucho....  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2012, 20:30:40 pm »

desde  luego,  y mas  si esta   a esa  distancia.
Yo me  encontre  uno   por  la  noche  y  en un camino.  Ademas era  una curva  y nos  quedamos  a  3  metros,  nos  paramos,  nos  miramos  y nos dimos  la vuelta cada  uno  por donde  había venido.  Son las reglas, si te enfrentas   pues el de  defiende,  y  que mejor defensa  que  un ataque,  y ahi  dependiendo del  bicho, ni machete  ni lanza  ,  ni  na,  como  no  aciertes te  machaca.  Asi que nada tranquilos  y cada  uno  pa su  sitio.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #26 en: Marzo 31, 2012, 20:41:53 pm »

Si,es cuestion de mutuo respeto,lo mejor. :)

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #27 en: Agosto 21, 2012, 18:57:06 pm »

Hola,despues de algun tiempo sin colgar nada en este hilo,lo hago con una foto de familia de armas blancas en mi coleccion,tras la incorporacion de alguna pieza como ese machete Coes primer modelo,aun que algo machacado en la hoja.

picture hosting

upload pictures

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2012, 15:16:00 pm »

Tienes lo más granado del tema...machete infantería...la larga...la del 41...la del cetme...el de las coe... :-*

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2012, 18:41:19 pm »

Gracias Teniente, :) :) oye y mi cuchillo de buceo..eh.jjejejejejjeje.un saludo.
« última modificación: Agosto 29, 2012, 18:46:41 pm por EMILIO88 »