Hola mi opinion es que este galon corresponderia aproximadamente sobre los año 70 como dice Escuadrilla65, lo de si es o no reglamentario, seguro que lo era, esto es España. El color puede ser como referencia al Arma o Cuerpo o como color de Compañia o Unidad.
Aunque no es lo mismo, por si sirve de comparativa, yo tengo este, tambien en metacrilato de los años 70 correspondiente a un Cabo 1º de Unidades de Montaña, el galon es metalico. Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
¡¡Hola!!.
Por si pudiera servir....
El distintivo de Cabo "tomatero" posteado por "Cuenca",así como éste de Cabo 1º o "tirilla" posteado por "gri" son lo que en tiempos relativamente modernos (en los 60 los hubo de cartón forrado de tela y los setenta confeccionados en metacrilato o baquelita) se conocieron como "galletas duras" y...para conocer su historia habría casi casi que remontarse hasta los primeros años veinte del pasado siglo,coincidiendo con la creación de La Legión,Cuerpo del que yo sostengo (me puedo equivocar...pero creo que voy bastante bien encaminado al respecto) que fue quien introdujo y estableció en el Ejército español, el uso de este tipo de emblemas,precisamente porque la primeras camisas legionarias carecían de hombreras donde colocar las divisas del empleo y graduación.
Precisamente La Legión ha sido un Cuerpo que tradicionalmente ha utilizado (años sesenta,setenta y ochenta....hasta la masiva aparición de "galletas blandas" o termoplásticas fabricadas en PVC ) este tipo de distintivos.
¿Color de fondo?...el correspondiente al Arma,Cuerpo o Servicio (rojo Infantería,azul purísima -celeste- Caballería,rojo/negro Artillería,etc.,etc) o el correspondiente al propio de una Compañía,Escuadrón o Batería (rojo 1ª Compañía,Escuadrón o Batería ,amarillo 2ª Compañía...etc,etc) dentro de un Regimiento,Batallón,Grupo,etc.etc.
Las combinaciones serían múltiples múltiples
Lo que está claro es que es una "galleta" bastante bien elaborada,ya que con un marco metálico dorado alrededor...pocas he llegado yo a ver personalmente,pero vamos....que si "Cuenca" alega que procede de un acuartelamiento de La Coruña,lo mismo era la "galleta" que en su mono de trabajo,llevaba prendida con un imperdible el Cabo de cocina

.Tampoco es cuestión de machacarse la cabeza...

Cordiales saludos
Don Diego de Rojas y Pastrana